Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Días de vinos y rosas

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
jueves, 23 de septiembre de 2010, 10:37 h (CET)
“Si bebes no conduzcas”, “El alcohol pasa factura” y “Abre los ojos” son los eslóganes que el Ministerio de Sanidad y Consumo viene lanzando a través de los medios de comunicación social para concienciar a los conductores del peligro de las bebidas etílicas y estimular a las ingesta de bebidas espirituosas con moderación.

Según la Encuesta Sobre Alcohol y Drogas, situada dentro del Plan Nacional sobre Drogas, son el 3,4% de los que dilapidan bebidas etílicas calificadas de gran riesgo. Irlanda es el país con mayor número de consumidores inmoderados y Bulgaria el del menor número.

Con la intención de mejorar las actitudes, con respecto al consumo de las bebidas etílicas, la Federación de Bebidas Espirituosas, ha realizado una campaña que se ha propagado por el medio televisivo. Esta campaña se une a otras iniciativas del mundo de los néctares alcohólicos para animar al consumo responsable.

Con los eslóganes; “bebe con moderación, es tu responsabilidad” y “disfruta de un consumo responsable”, se ha intentado vigorizar las conductas y sugerir la exigencia individual en la dilapidación de bebidas alcohólicas. Estos eslóganes difunden, de forma clara y concisa, el mensaje de que sólo se logra el goce de las bebidas etílicas a través de un consumo responsable. El usuario se caracteriza por un derroche etílico social y ejecutado en los albergues turísticos, en los que se acumula el 82% del consumo. Este tipo de derroche alcohólico, que tiene un enfoque lúdico, se le llama patrón nórdico, identificado por una ingesta de néctares alcohólicos más esporádica, pero mucho más compulsiva.

Por otra parte, el alcoholismo afecta más a las mujeres que a los hombres ya que, en ellas, la parálisis cerebral se desarrolla de una manera más rápida, según un estudio de la Universidad alemana de Heidel y la norteamericana de Stanford.

Las bebidas espirituosas son el ataque más grave que sufre la sociedad actual. Un ataque cuyas consecuencias alcanzan a todos los estamentos pero del que son especialmente víctimas los jóvenes, nuestro caudal más valioso.

Noticias relacionadas

La Orden del Mérito Civil, recompensa para los embajadores

Se concede por la relevancia de los servicios civiles prestados al Estado español

Santa Bárbara

Todo el mundo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena

Desconfianzas y absurdos

La pobreza extrema crece en muchas partes del mundo

¿Juzgamos la rebelión catalana o la unidad de España?

“Seremos tan fuertes como unidos estemos y tan débiles como lo divididos que estemos” J.K. Rowling

La Gloria de Nanawa, ochenta y seis años después

Hace ochenta y seis años, un soldado de nombre e historia prohibida cambió el curso de la última guerra sudamericana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris