Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Ordenadores   -   Sección:  

El 35% de usuarios no apaga el ordenador después de utilizarlo

No desconectar el PC cuando no se utiliza supone un coste adicional de 45 euros al año
Redacción
jueves, 23 de septiembre de 2010, 10:01 h (CET)
Entre los usuarios de PC es muy frecuente no apagar el ordenador mientras no se está usando. Normalmente esto sucede cuando son espacios de tiempo inferiores a media hora. Si esto es así basta con apagar la pantalla pero si la ausencia es mayor a este tiempo es cuando se debe apagar el equipo para evitar un consumo de energía innecesario.

Manuel Monfort / SIGLO XXI
Tan solo un 65% de usuarios apaga su PC después de haberlo utilizado, mientras que un 24% lo desconecta una vez al día y un 11% casi nunca lo apaga. En España, aproximadamente más de 6 millones de computadoras no se apagan por la noche o sólo se desconectan una vez al día y como resultado de este mal uso se generan elevados costes económicos y daños en el medioambiente.

Cuando un equipo informático no se apaga por la noche el consumo de energía que se utiliza es de 438.1 kW/h por año comparado con un ordenador que sí se ha apagado. Esto a la vez equivale a una emisión adicional de 0.2 toneladas de CO2, así como un coste adicional de aplicación de 45 euros al año.

Según una encuesta realizada, el motivo principal para no apagar los ordenadores es porque hacerlo supone mucho tiempo. Un grupo más inferior declara que no lo hace porque en esos momentos se están bajando películas o bien canciones, y finalmente otros comentan que sus equipos se pagan solos automáticamente.

España no es el único país que sucede esto, ya que en otros también pasa lo mismo. Esto demuestra claramente como el ordenador personal conectado por la noche provoca daños ecológicos y supone un problema de gasto de energía considerable e innecesario, y esto podría ahorrarse si los ordenadores fueran capaces de trabajar más rápido.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris