Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Notas de ida   -   Sección:  

Energías Renovables en el Sur

Roberto Berrondo
Roberto Berrondo
jueves, 23 de septiembre de 2010, 08:57 h (CET)
En América del Sur habita un país muy pequeño entre dos gigantes (Brasil y Argentina). Con apenas 3.000.000 de habitantes bajo una tasa de alfabetización del 99.3 % asoma La Republica Oriental del Uruguay, nombre derivado por estar al Oriente del rio Uruguay.

A partir de julio entró en vigencia el decreto que autoriza a los usuarios de UTE (Empresa Estatal de servicios energéticos) , conectados a las redes de baja tensión, a instalar auto generadores de energía renovable: eólica, solar, biomasa o mini hidráulica.

Cualquier usuario de UTE podrá instalar un auto - generador y venderle así el excedente a la prestadora. Ramón Méndez, Director del Ministerio de Industria y Energía, nos cuenta que la energía entregada a la red de baja tensión por el micro generador “se remunerará al mismo precio del cargo por energía vigente en el Pliego Tarifario de UTE, de acuerdo a la tarifa contratada por el suscriptor de UTE”.

Cuando los auto - generadores carezcan de capacidad de generación podrán recurrir a la red de UTE, para ello se instalarán contadores bidireccionales.

Esta reforma pionera en América del Sur, apunta principalmente a reformar la matriz energética, aprovechando los vientos y horas solares que cuenta este País. El Gobierno actual prevé que en el 2015 el 50 % de la Matriz energética será en base renovable, para ello se invertirán 5.500 millones de dólares en este Quinquenio, (vale recordar que el PIB de este país es de 12.000 millones de dólares), casi el 50 % del PBI será destinado a variar la Matriz.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris