Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

La cacería humana del cadáver ambulante

Luis Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
@Dreyfusard
jueves, 23 de septiembre de 2010, 07:07 h (CET)
Dijo Ernest Hemingway que no hay cacería como la caza de hombres y aquellos que han cazado hombres armados durante el suficiente tiempo y les ha gustado, en realidad nunca se interesarán por nada más. Tal parece ser lo que sucede con los represores del gobierno arzobispal del Paraguay, encabezado por el cura Fernando Lugo, el cual parece endurecerse en el lecho de muerte sin mayores remordimientos, pena ni excusa. En tanto , la insurgencia denuncia torturas y ejecuciones extrajudiciales, y promete hacer justicia al respecto.

EPP condena a Fernando Lugo y esbirros por torturar a prisionero
Dijo Flaubert que el futuro nos tortura y el pasado nos encadena, y he ahí por qué se nos escapa el presente.

En el caso paraguayo, son las torturas las que nos encadenan al pasado y nos roban el futuro.

En un comunicado difundido ayer, el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo) condenó al gobierno del cura Fernando Lugo por torturar a su prisionero Gabriel Zárate antes de asesinarlo.

Califican de "festival de torturas" la faena de los sicarios del cura Fernando Lugo, quienes le recordaron la venganza de sus amos oligarcas al heroico comandante Simón (Gabriel Zárate).

Califica a Lugo y sus esbirros de cueva de lacras, defensores de un orden injusto impuesto por yanquis y oligarcas verdugos del pueblo.

El forense Pedro Flores testimonió que los miembros del EPP fueron torturados antes de ser ejecutados por los rangers entrenados por Colombia y EEUU que llevan adelante una cacería humana en Paraguay.

Las falacias que presentaban a Fernando Lugo como referente de la "izquierda" bolivariana, quedan así desmentidas una vez más de forma brutal y rotunda en la realidad de los hechos.

A pesar de transadas, siguen los fracasos
Se ha dicho que la llave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo, advertencia pasada por alto por el cura Fernando Lugo y sus cortesanos.
A pesar de haber intentado por todas las vías, incluídas claudicaciones y transadas de toda laya, el gobierno arzobispal sigue fracasando en sus esfuerzos por avanzar en sus proyectos.

Un nuevo fracaso sumó esta semana el gobierno del cura Fernando Lugo, al no obtener quorum en el parlamento para que se oficialicen los nombramientos sus nominados en Itaipú y Yacyreta.

l oficialismo fracasó nuevamente en su intento de incluir en el orden del día del próximo jueves los acuerdos para los directores de Itaipú, Gustavo Codas, y de Yacyretá, Fulgencio Kencho Rodríguez.

Por falta de votos, estos puntos, que son de interés del Ejecutivo, siguen congelados.

El senador luguista Carlos Filizzola planteó nuevamente ayer tratar el tema, pero hubo mayoría en contra.

Los acuerdos para los nominados por Lugo a dirigir las binacionales se alejan cada vez más, por incapacidad de sus operadores en el parlamento como Filizzola, en tanto el gobierno del cura ni siguiera logró acuerdos para tener embajadores en los paises del Mercosur.

La falacia del crecimiento económico
Según Jacques Prévert, el ministerio de economía debería llamarse ministerio de la miseria, ya que al ministerio de la guerra no se le llama nunca ministerio de la paz. A pocos le vendría tan bien el nombre como al encabezado por Dionisio Borda, agente del FMI incrustado en el gobierno del obispo “de los pobres” Fernando Lugo.

El mismo Partido Comunista Paraguayo, alcahuete del conservador y reaccionario gobierno arzobispal, “alertó” sobre “las mentiras del crecimiento económico que, además de ser muy transitorio, es fundamentalmente crecimiento de la oligarquía, salpicando fugazmente a la clase trabajadora. Esta situación contribuye a la expansión de las diferencias entre ricos y pobres, la que está directamente relacionada al aumento del hambre, la delincuencia y la muerte”.
Es que al más puro estilo de los gobiernos neoliberales de la década de 1990, el gobierno luguista ha intentado montar un gran operativo de prensa con el cual busca convencer a la población paraguaya hacinada en asentamientos miserables y ocupando con desesperación plazas públicas, de que se encuentra nadando en la opulencia merced al aumento del producto interno bruto. En realidad, el único sector que ha crecido de manera significativo es del de la agricultura mecanizada (un 44 por ciento) arrastrando las cifras, pero a costa del desalojo de familias campesinas, grave destrucción medioambiental y dependencia económica.

Más denuncias por corrupción contra "mimados" de Fernando Lugo
El Pmas, un grupo juvenil surgido a través de la financiación a una ONG por la embajada norteamericana, sigue siendo denunciado por corrupción a través de la prensa.

Uno de los puntos de la imputación al líder del grupo, Camilo Soares fue la supuesta falsificación de facturas para rendir un jugoso viático. La ex directora de Comunicaciones Griselda Yúdice fue imputada por un hecho similar.

El pemasista Sebastián Coronel, quien hizo el documental “El show de la mentira”, también fue denunciado por la misma situación.
¿Gobierno del cambio? No me hagan reír

Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris