Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El hijo de la crisis

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 23 de septiembre de 2010, 06:41 h (CET)
Indudablemente durante un periodo de crisis como el actual se crean distintas y variopintas situaciones y hechos, unas positivas, porque de estas situaciones de agobio siempre se aprende algo bueno, y otros negativos porque vienen a perjudicar a muchas personas como consecuencia de las distintas situaciones en que se ven afectadas y como principal causa de ello: El paro.

Pero dentro de ese periodo de crisis que podríamos calificar como un tiempo de gestación, surgen todo tipo de fenómenos extraños tanto es así que los españoles estamos asistiendo a uno de ellos que no es otro que el de que esta crisis ha engendrado, parido y está alimentando al líder de la derecha, no tienen a otro y por tanto de lo malo lo mejor, a Mariano Rajoy.

Cuando uno tiene conocimiento de esas encuestas que dan hasta un 10% de diferencia de votos a favor del PP y en detrimento del PSOE, no puede dejar de pensar en lo mucho que Rajoy le debe a la crisis, todos sabemos que si Rajoy tiene alguna posibilidad de ganar las próximas elecciones generales es gracias a ella porque Rajoy no “enamora” precisamente por sus iniciativas y propuestas para mejorar la situación y buena prueba de ello es que a su partido las encuestas le van bien pero en lo que respecta a él, le van fatal. Los españoles no le dan buena nota. Aún no hemos podido saber en qué va a consistir su gestión económica en caso de llegar al Gobierno, ni mucho menos cual sería su reforma laboral, esto entre otros aspectos básicos y fundamentales para mantener o mejorar el Estado del Bienestar. Las encuestas dirán lo que dirán pero a los españoles sensatos la actitud de Rajoy no les gusta. Los españoles han madurado y saben que no es lo mismo estar en la oposición, que es lo cómodo, que gobernar y al hijo de la crisis lo contemplan como bastante atorado y los españoles saben que es por falta de ideas.

En cualquier caso algo si queda claro y esto no es otra cosa que la crisis ha traído al mundo a una criatura bastante talludita, físicamente, y además con barba, a lo que hay que añadir su falta de memoria porque exigir a Zapatero que le aclara el motivo por el cual las tropas españoles están en Afganistán denotan fallos de memoria ya que preguntar tal cosa cuando las tropas se mandaron gobernando Aznar y siendo Rajoy ministro, es para preocuparse y consultar con los galenos. Y este quiere ser presidente del Gobierno.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris