Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Una inesperada mejora del Zaragoza ahoga al Hércules (0-0)

Ambos equipos lucharon por marcar, pero las buenas actuaciones defensivas y la falta de puntería dejaron el marcador en blanco
Redacción
miércoles, 22 de septiembre de 2010, 22:03 h (CET)
El partido se saldó con tablas y sin goles, pese a que ambos equipos protagonizaron una lucha sin cuartel. El Hércules se mostró muy sólido en el ataque con un sobresaliente Drenthe e implacable bajo palos, gracias a magníficas intervenciones de Calatayud. Los locales supieron enmendar los garrafales errores defensivos de anteriores encuentros, formando un eficaz muro defensivo. Jarosik y Leo Franco impidieron con una calidad inesperada la victoria alicantina

FICHA TÉCNICA
0- Real Zaragoza: Leo Franco (3); Diogo (2), Contini (2), Jarosik (3), Obradovic (3); Gabi (2), Kevin (2); Ander (2), Bertolo (2), Lafita (3); Sinama (2).
0- Hércules C.F.: Calatayud (3); A. Paz (2), Peña (2), Cortés (1), Pamarot (3); Abel Aguilar (1), Fritzler (3); Drenthe (3), Tote (3), Rufete (2); Trezeguet (3)
Cambios : En el Zaragoza Marco Pérez (2) por Sinama (min. 76), Boutahar (1) por Bertolo (min. 82) y Braulio (2) por Lafita (min. 86). En el Hércules Tiago Gomes (2) por Tote (min.60), Kiko (2) por Rufete (min. 68) y Sendoa (1) por Drenthe (min. 82)
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó en el Zaragoza a Obradovic (13´), Lafita (55´) y Kevin (66´). En el Hércules mostró la amarilla a Fritzler (41´) y A. Paz (47´)
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato de Liga. 18.000 espectadores en “La Romareda”. Terreno de juego en perfectas condiciones. Antes del pitido inicial todo el público se puso en pie rindiendo homenaje al recientemente fallecido Jose Antonio Labordeta, mientras sonaba en el estadio una de sus canciones más conocidas, La Albada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La defensa del Zaragoza
Tanto los centrales como los laterales zaragocistas jugaron a un nivel muy por encima de jornadas anteriores, siendo capaces de crear un muro en retaguardia que frenó a Drenthe e impidió llegadas de balón a Trezeguet, el arma que el Hércules tenía para puntuar en La Romareda. Jarosik estuvo sensacional, al igual que Leo Franco bajo palos.
Lo peor: El árbitro
Ambos conjuntos salieron perjudicados de un pésimo arbitraje de Iglesias Villanueva, que debutó en Primera pitando a diestro y siniestro faltas innecesarias, de difícil justificación. Ralentizó el juego de locales y visitantes con continúas detenciones de balón, especialmente en la segunda parte del encuentro. La mayoría de loa aficionados respondieron con pitidos las decisiones arbitrales del colegiado.
El dato: el Zaragoza ya es colista
El Real Zaragoza es ya farolillo rojo de la tabla. Se mostró frente al Hércules mucho más fuerte, pero su próximo rival es un Atlético de Madrid en un momento brillante y con claras aspiraciones a lo más alto de la tabla.
Luis Royo / Enviado a La Romareda

Querer pero no poder. Desde los primeros compases de partido los dos equipos lucharon por evitar goles ajenos y marcar propios a una intensidad similar. El Real Zaragoza se definió fuerte en defensa, evitando las veloces llegadas al área de Drenthe, Fritzler o Tote. Por el contrario, los alicantinos, que atacaron con sutileza durante los primeros minutos, se desinflaron en la retaguardia facilitando las oportunidades al conjunto aragonés, que no podía materializar sus ocasiones frente a los palos de un magnífico Calatayud.

Un remate de Bertolo en el minuto diez que golpeó en el poste, tras un ligero toque del guardamenta de los de Esteban Vigo, fue la ocasión más clara de los locales en el primer tiempo. También probó suerte Sinama con dos lanzamientos que se escaparon por encima de la escuadra. Trezeguet trató de anotar para los suyos con un cabezazo a centro de Tote que se fue a las manos de Leo Franco. Haedo Valdez no jugó por lesión, pero apenas los alicantinos lo notaron, puesto que seguían muy activos en ataque.

Las escapadas de Drenthe por la banda izquierda fueron una calamidad para la zaga local durante todo el primer tiempo. El ex del Real Madrid llegaba al área, pero no conseguía ceder el esférico a Trezeguet, gracias a la labor del cuarteto defensivo formado por Diogo, Contini, Jarosik y Obradovic, que supo enmendar la innumerable lista de errores que había arrastrado desde la primera jornada. Así, La Romareda pudo ver a un Jarosik irreconocible, sacando multitud de balones peligrosos fuera del área local y a un Obradovic que incluso creó juego desde la defensa para iniciar ataques. También Leo Franco fue una pieza clave en el Zaragoza. El guardamenta evitó con una parada impresionante una clara ocasión de gol, fruto de un disparo de Tote desde la frontal del área en el minuto 34.

La segunda mitad comenzó sin cambios en el once inicial de ninguno de los dos equipos, pero con la misma intensidad que desplegaron desde el primer segundo. La amenaza por parte del Real Zaragoza y del Hércules estaba allí. Ambos equipos atacaron y defendieron con mucha potencia durante unos 45 minutos sin tregua. Leo Franco volvió a la carga frenando una clara ocasión de gol salida de las botas de Drenthe en el ecuador del segundo tiempo. Jarosik continúo jugando a un nivel excelente, cortando pases directos a Trezeguet y evitando balones sueltos en el área. El defensa francés Pamarot también cerró balones y asistencias de gol vitales en favor de los locales.

La ocasión más destacada del Hércules la protagonizó Trezeguet. El veterano delantero francés se quedó mano a mano frente al guardamenta del Real Zaragoza, disparó a puerta con buena puntería, pero los guantes de Leo Franco desviaron el balón a córner. En el último minuto dos ocasiones seguidas de Marco Pérez, solo frente a Calatayud, pudieron cambiar las tornas del partido. El atacante se fue de la zaga visitante, chutando sin precisión fuera de portería y dejando así escapar el par de oportunidades que podrían haber sentenciado el encuentro a favor del Zaragoza.

Fue un duelo protagonizado por carreras de arriba a abajo, por un centro del campo sin juego, por defensas que hacían su trabajo a la perfección y que sacaban balones fuera, por guardametas seguros bajos palos, por disparos perdidos, por buenas asistencias... En definitiva, acciones y más acciones de calidad que no culminaban en lo que al fin y al cabo demuestra la calidad de un equipo, los goles, por falta de puntería y buenas paradas y despejes.

El Hércules tenía ganas de repetir una hazaña como la del Camp Nou fuera de casa y el Zaragoza necesitaba los puntos urgentemente para enmendar su peor arranque liguero en los últimos veinte años. El resultado es lo que cuenta y los aragoneses tendrán que seguir aumentando su calidad y ganar para escapar del último puesto de la tabla. Por otro lado, el Hércules dispone de muy buenas bazas como Drenthe o Tote para seguir sumando puntos, pero deberá considerar algunos despistes en defensa que hoy Calatayud no perdonó. Ambos requieren pulir sus formas de juego. Hasta entonces, empate más que justo en un partido con múltiples ocasiones, pero sin tantos.


SALA DE PRENSA
Jose Aurelio Gay(entrenador Real Zaragoza)

"Este punto me ha sabido a poco, pero hemos recuperado el espíritu y hemos dado una buena sensación. Hemos conseguido rehacer el conjunto y mejorar en defensa. Poco a poco el equipo va a ir creciendo y lo importante es que hemos creado hoy juego ofensivo. Vamos a ir subiendo porque aún queda mucha liga por delante".
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F.)

"El partido ha sido bueno y me voy muy contento. Hemos jugado ante un equipo necesitado de goles, pero el resultado es el más justo por las acciones que hemos tenido en los frentes. El rival cuenta y en todo momento ha estado apurando la salida de balón, impidiendo nuestros ataques. No puedo decir si se nota o no la baja de Haedo Valdez, pero Tote ha hecho un trabajo fantástico. En general, la labor de todos ha sido muy buena.".


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris