Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Levante ya sí es de Primera (0-1)

El Almería fue incapaz de enlazar jugadas en ataque
Redacción
miércoles, 22 de septiembre de 2010, 21:56 h (CET)
Los rojiblancos pusieron la posesión de balón, y granotas el gol. A penas una oportunidad en todo el partido para los levantinistas les bastó para vencer a un inofensivo Almería, que tuvo tanto el balón que llegó el momento en que no sabía que hacer. Malos tiempos para los almerienses, que duermen en descenso por Primera vez desde que regresaran a primera, hace 4 temporadas

FICHA TÉCNICA
0- Almería: Diego Alves (1); Michel (1), Acasiete(1), Carlos García (1), Juanma O. (0); Bernardello (1), Vargas (2), Piatti (1), Crusat (1); Valeri (0), Goitom(0)
1- Levante: Reina (2); Venta (3), Ballesteros (2), Nano (2), Del Horno (2); Sergio (1), Torres (2); Valdo (2), suárez (2), Muñoz (2); Jordá (2)
Cambios: En el Almería: Ulloa (1) por Goitom (min.61) y Uche (0) por Valeri (min.61) y Corona (0) por Vargas (min 71). En el Levante: Pallardó (1) por Suárez (min.64), Nadal (1) por Valdo (min 68) y Caicedo (-) por Jordá (min 81).
Goles: 0-1 Sergio, min. 39
Árbitro: Turienzo Álvarez (C. castellano-leonés) (2). En los locales vio la amarilla Vargas (2´), Valeri (40´), Crusat (47´) y Piatti (92´). En los visitantes, hubo cartulina amarilla para Del Horno (31´) y Torres (37´).
Incidencias: Menos de 10.000 espectadores en el Estadio de los Juegos del Mediterreáneo. David Bisbal mostró su apoyo al equipo en los prolegómenos del encuentro. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Levante se estrena
Tras encajar 10 goles en tres partidos, que el Levante contaba por derrotas, por fin los granotas se enfrentaron a un rival de los de “su liga” y estrenaron su casillero.
Lo peor: El Almería, el equipo que peor ataca de primera
Es increíble como un equipo profesional puede carecer de las ideas básicas para atacar una defensa ordenadita. Además de hoy, pasó en Osauna, contra le Real y en el Cornallá- El Prat. Ver atacar al Almería es penoso: No hay desbordes, ni desdobles, ni se provocan superioridad en bandas, ni desmarques de ruptura...lo básico en un equipo profesional. Hoy en día, ver atacar al Almería es como ver como un tirachinas intenta dañar un búnker.
El dato: En descenso, tras 4 temporadas
A pesar de que parezca lógico, sobre todo si tenemos en cuenta el bajo presupuesto y escasísimo apoyo social e institucional del equipo, el Almería no había pisado los puestos de descenso ni una sola vez desde que regresó a primera hace 4 temporadas.
Antonio Pérez Gómez/ Enviado al Mediterráneo

La importancia del partido de hoy para los almerienses era evidente tan solo al ver los primeros compases del mismo. El Almería sabía que una derrota le ponía en descenso, por primera vez desde que está en primera división en esta segunda etapa; mientras que una victoria lo catapultaba a la zona media de la tabla. Por ello, los urcitanos salieron a morder. Con un Vargas mandón y agresivo en la zona ancha (ya fue amonestado en el minuto 2, con lo que jugó condicionado el resto del partido), unas alas bullangueras y unos laterales que, por fin, empezaban a incorporarse al ataque con cierta alegría, por fin parecía que los de Lillo probarían el dulce sabor de la victoria.

Nanay de la China
Conforme pasaron los minutos, el Levante dio un paso atrás y ello, que para cualquier equipo medio estructurado supone una ventaja fundamental contra el equipo que juega tan cerca de su propio portero, supuso el principio del fin para los almerienses, que son incapaces atacar a una defensa cerrada, como ya se ha demostrado de sobre en este principio de temporada.

El equipo visitante, que vio el chollo, se fue retroalimentándose en esta paradójica circunstancia: cuanto más se echaba hacia atrás, antes recuperaba el balón. ¿Solución? Pues muy fácil, “aporvechándose que nadie le veía”, los de García no se acomplejaron, retrocedieron atrás en el tiempo y, como salidos de otra época, se colgaron del propio larguero. Les faltaba el pañuleo ensangrentado, anudado en la cabeza y los grandes mostachos. En los ataques largos del Almería se podían contar los 11 jugadores levantinistas (ayer de celeste) en el área o pisando la frontal. El Almería era incapaz de enviar un balón dentro del área, y, lo que es la vida, terminaron hasta por aburrirse de poseer el cuero inútilmente.

Y claro, el colmo. En uno de esos larguísimos, tontísimos e inofensivísimos ataques locales, se perdió el balón y en una buen contra, Sergio largó un chutazo, desde fuera del área claro, (los del Levante no llegaron a pisar el área contraria) y Alves se la tragó con todas las de la ley. Era el 0-1. Increíble pero cierto.

Pero si plana y predecible fue la primera parte, la segunda fue de ver y no creer. El guión no solo no varió, sino que se aumentó. El Levante decidió no hacer ya ni contras, acodados agustito en su cueva, mientras unas personas con rayas rojas y blancas intentaban quitarlos de enmedio tan solo empujándoes. Era como estar viendo durante 45 minutos a un grupo de niños con chupachups intentar derrumbar el tercer Reich, defensas antiaéreas incluidas. Los melonazos al área de Juanma Ortiz eran de vergüenza ajena; la inexactitud de los pases interiores de Corona era escandalosa; la inoperancia de Piatti en ataque es ya inevitable; el quijotismo de Crusat, solo ante 6 defensas, era de chiste; y la soledad de Ulloa, otrora héroe del minuto 90, era descorazonadora.

La ausencia de apoyos en los desbordes, la falta de desdobles en las alas, de intentar provocar superioridad en las bandas, la inexistencia de desmarques de ruptura...(vamos, lo básico de cualquier equipo fútbol medio en condiciones cuando pasa de categoría prebenjamín) dan la idea de que este equipo apesta a segunda división, a menos que Lillo o quien sea, no tenga un par de charlas tácticas en el vestuario ya.

En fin, que se llegó al final del partido entre estos dos equipos (claros aspirantes a segunda por juego y actitud, según lo visto ayer) con un 0-1 en el luminoso para el Levante, un equipo que no hizo nada excepto defenderse y esperar atrás a que terminara el partido, pero que al menos eso sí hizo bien. Y el Almería, ojo, porque amén de encajar goles tontos en casi cada partido, demuestra un desconocimiento de los aspectos ofensivos del juego verdaderamente inusitado para un equipo profesional, hipérboles periodísticas aparte.


SALA DE PRENSA
Juanma Lillo(entrenador Ud Almería)

“Ya dije que el hecho de que este equipo fuera colista no era significativo. Tan solo su defensa acumula mas partidos en primera que todo nuestro equipo" […] ”Se pueden hacer las cosas mejor, pero no más”
García(entrenador Levante)

"Estoy muy contento con el trabajo de hoy, sobre todo en la primera parte. Ya os dije que el equipo tiraría para arriba” […] “No, no creo que este sea un punto de inflexión. Ya se jugó muy bien contra el Villareal pero se perdió. El fútbol es así"


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris