Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Valencia salva un punto ante el Atlético (1-1)

Simao adelantó a los atléticos en el 18´y Aduriz empató cerca del final del parido
Redacción
miércoles, 22 de septiembre de 2010, 20:07 h (CET)
El Atlético logró un punto en Mestalla gracias a un fallo de la defensa valenciana que Simao no perdonó. Los de Quique Flores ya no hicieron nada más en un partido en el que sólo el Valencia buscó la portería rival

FICHA TÉCNICA
1- Valencia CF: César (2), Miguel (2), Maduro (1), Ricardo Costa (1), Mathieu (1), Joaquín (1), Domínguez (1), Albelda (1), Tino Costa (2), Mata (2), Aduriz (2)
1- Atlético de Madrid: De Gea (2), Domínguez (1), Godín (2), Perea (1), Antonio López (1), Raúl García (1), Simao (1), Assunçao (2), Reyes (2), Diego Costa (1), Forlán (1)
Cambios : Soldado (1) por Domínguez (min.55), Pablo (1) por Joaquín (min.70), Jordi Alba (1) por Mathieu (min.73), Fran Mérida (1) por Reyes (min.75), Mario Suárez (1) por Raúl García (min.81), Valera (1) por Simao (min.90)
Goles: Simao (min.18), Aduriz (min.82)
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco) (0). En los locales fueron amonestados Mathieu (40´), Maduro (67´), Mata (75´) y Jordi Alba (84´). Y en el conjunto visitante vieron la cartulina amarilla Assunçao (85´), Antonio López (90´) Diego Costa (90´) y Fran Mérida (90´)

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción
El Valencia supo reaccionar tras el descanso y dar la cara ante un rival directo como el Atlético de Madrid. En el segundo tiempo cambió su forma de juego y encontró los huecos que en el primer tiempo no parecían estar. Con dos delanteros, los de Emery ganaron en presencia.
Lo peor: El encierro atlético
En un partido en el que el Atlético de Madrid debía dar un paso adelante, los de Quique Flores mostraron demasiado miedo. Se encontraron con un gol de fortuna muy temprano y ya no volvieron a disparar. Su apatía pudo haberles supuesto pero castigo.
El dato: 8 temporadas
Son el número de temporadas que lleva el Atlético sin ganar en Mestalla, aunque en las dos últimas ha conseguido un empate muy positivo.
Miguel Cañigral / Valencia

El Valencia se quedó sin liderato, el que sólo le duró tres días, en el primer partido que le enfrentó a un rival de mayor entidad que Málaga, Racing y Hércules. El Atlético de Madrid no tuvo que hacer demasiado para superar a los ché. Se encontró con un gol a los 18 minutos tras un gran fallo en cadena de la defensa blanquinegra y durante el resto del partido se dedicó a aguantar y perder tiempo. Finalmente Aduriz consiguió empatar y salvar un punto.

Cualquiera diría que el Atlético estaba cansado porque la actuación de los de Quique fue casi impecable en defensa pero demasiado conservadora para un conjunto que se plantea ser la alternativa en la lucha por el título.

Mientras que los de Emery, parece que juegan mejor a domicilio sabiendo que no deben llevar el peso del partido y aprovechando los contragolpes. Por contra, como local no consigue dominar a situación. Se nota en falta la baja de Banega. Con él sobre el terreno de juego la tarea de Albelda es más fácil y los pases encuentran su camino por sí solos. Aunque también hay que remarcar que la defensa valenciana hizo aguas. Es el punto negro de este equipo y mucho deberá trabajarlo para que no se convierta en un lastre.

Simao no perdona
El Atlético consiguió el primer gol con la misma moneda con la que suele golpear el Valencia. Recuperó un saque de esquina, Forlán lanzó un pase largo que se tragó Ricardo Costa y Simao batió a César a placer.

Antes y después del tanto, el Valencia se encomendó a Joaquín para llegar al área aunque con escasa presencia en el área atlética. Ni un disparo en 45 minutos y sólo un par de aproximaciones de cierto peligro. La tensión creciente en el partido únicamente benefició a un Atlético que controló si problemas la situación ante un Valencia con buenas intenciones pero sin profundidad en el pase ni más ideas que colgar balones al área.

Tras el descanso, el Valencia se lanzó a por el partido con un mejor control del juego desde el centro del campo y sobre todo con un mejor ataque que sólo frenó De Gea. El joven meta colchonero salvó al Atlético del empate con dos grandes paradas a Mata y Soldado.

Y como suele ser normal, Iturralde González quiso dejar su sello al mostrarle la cartulina amarilla a Mata al interpretar que el internacional había fingido un claro penalti de De Gea.

Empata Aduriz
Los visitantes no quisieron saber más del partido. A falta de diez minutos para el final, Quique Flores reforzó el centro del campo de su equipo y justo dos minutos más tarde se encontró con el gol del empate. Albelda centró desde la banda izquierda y Aduriz voló por encima de la defensa para igualar el marcador. Muchos goles va a marcar esta temporada el Valencia esta temporada de esta manera.

El Atlético ya sólo esperó el pitido final, incluso tuvo tiempo de cortar el juego con faltas y realizando el último cambio ya en el último minuto del tiempo añadido. El Valencia pierde con este resultado el liderato aunque tal y como se había desarrollado el encuentro es un punto positivo, sin embargo vista la actuación del Atlético, los colchoneros se llevaron demasiado premio de Mestalla.

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris