Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Culín de sidra para Villa en una noche sin borrachera futbolística (1-0)

El 'Guaje' da los tres puntos al Barça en un mal partido
Redacción
miércoles, 22 de septiembre de 2010, 20:04 h (CET)
Tres puntos y poco más. La ausencia del lesionado Messi se notó en el Camp Nou y el Barça venció por la mínima a un Sporting vencido de antemano. Villa, en los primeros minutos del segundo tiempo, dio los tres puntos al equipo dirigido por Guardiola. Por su parte, los de Preciado nunca creyeron en sus posibilidades




Villa mata al equipo que lo vio crecer (EP).



FICHA TÉCNICA
1- F.C.Barcelona: Valdés (2); Alves (3), Puyol (2), Milito (2), Maxwell (2); Sergio Busquets (2), Keita (1), Xavi (1); Villa (2), Bojan (1), Iniesta (2).
0- Real Sporting de Gijón SAD: Cuéllar (3); Sastre (2), Iván Hernández (2), Botía (2), José Ángel (2); Lora (1), Rivera (2), Matabuena (2), Luis Morán (); Bilic (1), D.Barral (1).
Cambios : En el F.C.Barcelona Pedro (2) por Keita (min.45), Piqué (2) por Puyol (min.45) y Mascherano (-) por Bojan (min.69). En el Sporting de Gijón, Diego Castro (2) por Matabuena (min.57) y De las Cuevas () por Bilic (min.66).
Goles: 1-0 Villa min 49
Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz) (2). En el equipo azulgrana mostró tarjeta a Milito (77') y Piqué (89'). Mientras que en el Sporting amonestó a Rivera (4'), Cuéllar (39'), Matabuena (42'), Bilic (45') y Botía (51').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA. 66.947 espectadores en el estadio Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tres puntos
Victoria fácil y los tres puntos se quedan en casa. El equipo dirigido por Guardiola suma y sigue.
Lo peor: fútbol
Xavi no estuvo entonado y el Barça lo notó. Además, la baja de Messi también mermó el juego de los culés, ya que faltaba desequilibrio en la zona atacante.
El dato: centenario Piqué
Con su salida al terreno de juego en la segunda mitad, el joven central cumple cien partidos con la zamarra azulgrana en dos años y dos meses.
Sergio Garcia / Enviado al Camp Nou

Tres puntos, nada más. El Barça se disfraza de su etorno rival, vence sin demostrar un gran fútbol y se lleva el partido ante un inoperante Sporting. Un gol de Villa en el inicio de la segunda mitad dio los tres puntos a los hombres de Guardiola.

Sorprendentemente, Guardiola no experimentó con el once que plantaría sobre el fino césped del Camp Nou. Las lesiones y la escasez de jugadores ya empiezan a mermar a los azulgrana. Sin Messi, lesionado, y con Piqué y Pedro en el banco por las rotaciones, Milito y Bojan cogían la alternativa. Así pues, otra vez la magia de Iniesta y Xavi debía iluminar al Barça. En la delantera, mientras tanto, Villa, en compañía de Bojan, se encargaría de fulminar al club de sus amores.

Por su parte, Manolo Preciado ya marcó sus cartas antes de llegar a la Ciudad Condal. El técnico cántabro declaró que daría descanso a sus jugadores más importantes y cumplió. Así pues, los menos habituales, como Bilic y Barral en ataque, debían lidiar con la contundente zaga culé. En el centro del campo, Matabuena y Rivera intentarían cuajar un gran partido para convencer al míster, mientras que en el arco, 'Pichu' Cuéllar sustituía al titularísimo Juan Pablo.

Pero sí. Lo hizo otra vez. Los minutos iniciales nos dejaron un nuevo invento de Pep. El técnico de Santpedor colocó un rombo de cuatro hombres en la medular, con Iniesta en la mediapunta y sin delantero centro. Las diagonales de Bojan y Villa debían ser letales. Las dos líneas de cuatro gijonenses, mientras tanto, aguantaban sin problemas el juego mareante del Barça.

A los cinco minutos, el delantero asturiano probó a los suyos, pero un dubitativo Pichu atajó en dos tiempos. Bien Iniesta con una gran asistencia. El 'Pep Team' empezaba a conectar y al Sporting ya se le complicaba el partido: Rivera, mediocentro encargado de frenar a los locos bajitos, veía la cartulina en los primeros instantes.

Minutos después, fue Iniesta el que desaprovechó la ocasión más clara del primer tiempo. Balón largo y milimétrico de Milito a Iniesta y el de Fuentealbilla, libre de marca, perdona el primero de la noche. Soberbio el arquero y lamentable el despiste defensivo.

Increíble pero cierto: tostón en el Camp Nou
Se cumplía el cuarto de hora de juego y los gijonenses parecían adaptarse al nuevo dibujo de los azulgrana. Demasiado overbooking de jugadores en una parcela de campo, ya que sólo Alves daba amplitud al juego de los catalanes. Un carrusel de delicatessens, de Xavi y Sergio Busquets, animó al graderío y contentaba a la parroquía culé, pero fue puro espejismo.

Y es que, pese al dominio de los hombes de Guardiola, éste no se traducía en un asedio constante. Villa lo intentó tras una magnífica acción individual, pero el cuero se topó con el cancerbero. Los suplentes de Manolo Preciado no sufrían en el rectángulo de juego. En el ecuador de la primera mitad, no obstante, el 'Guaje' insistió: el ariete aprovechaba una pájara defensiva, pero cruzó demasiado su disparo.

El público se dormía y el Barça no convencía. Faltaba la chispa de Messi, el desequilibrio de la Pulga. Antes de enfilar el túnel de vestuarios, Guardiola por fin cedió y regresó al 4-3-3 que tantas tardes de buen fútbol ha dado. Y se notó: Keita y Villa, que parecía compadecerse de su tierra, probaron fortuna, pero Pichu mostraba seguridad en su zona. Llegaba el descanso y los jugadores dejaban los deberes para el segundo tiempo. El Barça no estaba fino, pero los tres puntos no se podían escapar.

El gol y poco más
La segunda mitad sería, en principio, otra historia, ya que la entrada de Pedro debía dar más dinamismo a los locales. Y así fue: pase con el exterior de Alves y esta vez Villa sí fusila entre los tres palos con un derechazo. El ariete no lo celebró, pero sí ponía de cara los tres puntos.

La reacción de los sportinguistas fue ínfima, ya que se notó en demasía la diferencia de potencial entre ambos conjuntos. El Barça, lejos de sentenciar el partido, se relajó sobre el tendido y apenas buscó el gol de la tranquilidad a cuentagotas. No obstante, no había peligro: los contragolpes de los gijonenses eran nefastos.

Preciado quemó sus últimas balas y puso a Diego Castro y De las Cuevas, pero tampoco. A los azulgrana se les puso el miedo en el cuerpo cuando Barral se quedaba solo ante Víctor Valdés, pero Milito estuvo atento para evitar la intentona rojiblanca. El arquero del Hospitalet estuvo inédito durante todo el encuentro. Al final, noventa minutos faltos de espectáculo en el Camp Nou, pero, al fin y al cabo, victoria sin problemas. El Sporting, mientras tanto, desaprovecha una oportunidad de oro para sumar en el feudo culé.


SALA DE PRENSA
Josep Guardiola(entrenador F.C.Barcelona)
“Me ha gustado el partido de mi equipo. Nos ha faltado mejorar en la primera línea del centro del campo. También nos ha faltado el gol de la tranquilidad, pero estoy contento. No nos han chutado a puerta pero siempre existe el riesgo. Felicito al equipo por el encuentro.”
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting de Gijón SAD)

“Hemos estado vivos en el partido. Mi equipo ha estado muy bien, pero no hemos sabido atacar. Es complicado crearles ocasiones, pero hemos tenido un comportamiento digno. La derrota entra dentro del guión. Tienen la pelota mucho tiempo y con un error lo acabas pagando.”


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris