Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Tócala otra vez   -   Sección:   Música

Los Kings of Leon conservan las huellas de la banda

Miguel Martorell
Redacción
miércoles, 22 de septiembre de 2010, 08:06 h (CET)
El estreno de Radioactive, single presentación de Come Around Sundown, es de los más esperados del año después de que en 2009 los de Nashville se convirtieran en uno de los grupos revelación.




La banda acaba de estrenar su videoclip de Radioactive.

A la espera de que los Kings of Leon anuncien la fecha de su concierto en España -después de dos intentos frustrados- la banda ha estrenado el videoclip de Radioactive, single que saldrá a la venta el 14 de septiembre. Poco más de un mes después (19 de octubre) se estrenará Come Around Sundown.

Como no queremos caer en el cliché de las primeras impresiones no diremos que el quinto álbum de los Kings of Leon suena a rollazo. Sencillamente, esperábamos más de Radioactive, que suena algo empalagosa, pero es que con su anterior álbum los hermanos -y el primo- de Nashville habían dejado el listón muy alto. Altísimo.

Tampoco diremos que en los primeros discos nos gustaban más, porque, aunque es cierto, es una frase demasiado empleada por los culturetas. En segundo lugar, porque, después del pasable -aprobado justo- Because of the Times, supieron ganarnos con Only By The Night. Y en tercer lugar porque agradecemos que a partir del tercer disco contrataran estilistas.

Aunque ellos mismos han protestado en más de una ocasión por que ni siquiera sus fans conocen sus primeras canciones, lo cierto es que los Kings of Leon de entonces, con ese sonido que podríamos bautizar como 'garage sureño', poco tienen que ver con los que conquistaron medio mundo gracias a Sex On Fire -aunque nosotros preferimos Crawl-.

La evolución desde aquel Pistol of Fire hasta este nuevo single es evidente. Los Followill han pasado de la crudeza en sus guitarras a acompañarse por una coreografía sonora minimalista y selecta. Ahora bien, Radioactive conserva las huellas de la banda: riff consistente e incisivo, la voz de Caleb como un instrumento más y cierto toque sureño.

Ahora que ha quedado claro que nos gustan, diremos que el vídeoclip podría ser de la Kelly Family, con los cuatro músicos pasando un día en el campo con una troupe de niños negros que al final de la canción les acompañan como coro gospel mientras tocan en un granero. Gritaríamos 100% American Flavour, pero nos sabe mal por la lucha del movimiento negro.

Queríamos llegar a una conclusión, pero nos negamos a creer que los Kings of Leon no incluirán algún tema más potente en su nuevo disco que el que han presentado como single, que, repetimos, se desincha a medida que Caleb canta esa letra de 'born again'. Sabemos que pueden hacerlo mejor.

Noticias relacionadas

Javier Rubial, Premio Nacional de Músicas Actuales 2017

Compositor, arreglista, guitarrista y cantante

Lady Gaga y su 'descanso' del mundo musical

Reconoce lamentarse de su estado de salud

Ricky Martin deslumbró en el MTV Gibraltar Calling

Doce canciones, 50% en inglés y español

Hospitalizado el cantante de Smash Mouth

Por problemas respiratorios

Muere el único hijo de la cantante Natalie Cole a los 39 años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris