Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Iremos “sobraos”

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 22 de septiembre de 2010, 06:47 h (CET)
Bueno, ya se va soltando el candidato de la derecha, no apunta como lo hará, pero ha prometido crear cinco millones de puestos de trabajo si sale ganador en las elecciones de 2012. Esta declaración de “buenas” intenciones de Rajoy nos dice que se acabará con los casi cuatro millones de parados que hay actualmente en España y que aún queda un millón de puestos de trabajo para ocuparlos todos aquellos que accedan al primer empleo. O sea, que en lo que respecta a puestos de trabajo vamos a ir “sobraos”. Aún recuerdo aquellas críticas que recibieron los socialistas cuando dijeron aquello de que iban a crear ochocientos mil puestos de trabajo. El cachondeo por parte de la derecha fue de los que no se olvidan. Ahora nos sale Rajoy, nada más y nada menos, con que va a crear cinco millones. De momento y no creo que esto se produzca, seguro que desde la izquierda no se va a producir ningún tipo de chiste o de chascarrillo. La cosa del paro es muy seria y con esto no caben bromas como hizo la derecha en su día, cuestionando si los socialistas hablaban de crear “ochocientos” o “mil” puestos de trabajo.

Si con semejante “oferta” no consigue Rajoy obtener mayoría absoluta, puede deberse a dos causas: La primera porque la gente no se la crea y la segunda porque los votantes ya han madurado y conocen y recuerdan que las grandes promesas electorales, y esta es “demasiado” grande, enorme, se hacen para no cumplirlas.

Hay una cosa que me tiene un tanto dubitativo a la hora de si me lo creo o no y es que me falta un dato, este no es otro que lo que no ha dicho Rajoy es en cuantos años creará estos cinco millones de puestos de trabajo, si en cuatro, en diez, en veinte o vaya usted a saber, a no ser que esté pensando en que va a gobernar más años que el extinto “Caudillo”. Porque a estos de la derecha les cuesta dejar la poltrona.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris