Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

La puntería blanca anula al Espanyol (3-0)

Un Madrid agotado vence sin alardes en un duelo sin fútbol y expulsiones
Redacción
martes, 21 de septiembre de 2010, 23:23 h (CET)
Los goles de Cristiano, Higuaín y Benzema dejan los tres puntos en Chamartín. Pepe fue expulsado por doble amarilla; Galán y Forlín también vieron la roja. El Madrid sigue sin encontrar su mejor versión en un mal partido




Cristiano Ronaldo abrió el marcador de penalti (EP)



FICHA TÉCNICA
3- Real Madrid CF: Casillas (2), Sergio Ramos (2), Pepe (1), Carvalho (2), Marcelo (3), Lass (1), Xabi Alonso (1), Özil (1), Di María (2), Cristiano (1), Higuaín (2)
0- RCD Espanyol: Kameni (2) Chica (1), Forlín (1), Galán (1), David García (1), Molina (1), Duscher (1), Verdú (2), Luis García (1) Callejón (2), Sergio García (1)
Cambios : En el equipo local Khedira (2) por Di María (65’), Arbeloa (1) por Özil (65’) y Benzema (1) por Higuaín (78’). Por los visitantes jugaron Dídac (1) por David García (46’), Álvaro Vázquez (1) por Sergio García (72’) y Javi López (-) por Callejón (84’).
Goles: 1-0 Cristiano, min 28 de penalti; 2-0 Higuaín, min 78 con la zurda por el palo corto; 3-0 Benzema, min 87 en el área después de un amago.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (0). En los locales fueron amonestados Carvalho (15’) y Marcelo (22’). Pepe fue expulsado por doble amarilla (56’ y 60’) Por los visitantes vieron tarjeta amarilla Luis García (27’) y Verdú (64’). Expulsado Galán (64’) con roja directa y Forlín con doble amarilla (79' y 88').
Incidencias: 65.000 espectadores en el estadio Santiago Bernabéu. Terreno de juego irregular en el lateral de los banquillos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Puntería
Los goles llegaron para Cristiano, Benzema e Higuaín.
Lo peor: El árbitro
Clos Gómez fue el protagonista con decisiones polémicas y muy discutibles.
El dato: 48
Los días que Cristiano estuvo sin marcar con la camiseta blanca.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

El Madrid, sin nada de fútbol y sin rotaciones salvo Lass por Khedira, selló una nueva victoria en el Bernabéu, en lo que lo más potable fueron los tres goles conseguidos por su tridente atacante. Cristiano Ronaldo acabó con su ansiedad a través de un polémico penalti, Higuaín sentenció el duelo madurada la segunda mitad y Benzema se regaló un poco de autoestima tras salir desde el banquillo. Enfrente estuvo un buen Espanyol que plantó cara hasta la pena máxima para acabar desquiciado tras las rigurosas expulsiones de sus centrales Galán y Forlín.

El árbitro, Clos Gómez, no tuvo una noche afortunada y el grupo de Mourinho salió airoso de tremendo desbarajuste y del cansancio que hizo mella sobre un Madrid lento, inmóvil y sin ideas. Un duelo aparentemente asequible cuando Cristiano terminó con su particular idilio con el gol 48 días después, para complicarse con la expulsión de Pepe por doble amonestación en el inicio de la segunda mitad.

Un muro defensivo
El Madrid de Mourinho defiende a las mil maravillas pero las luces se apagan en ataque. Carvalho y Pepe están rayando a gran altura con anticipación y contundencia en cada una de sus acciones, el problema llega arriba. La circulación es lenta y las imprecisiones aumentan a medida que el rival acumula hombres en su parcela. Sin velocidad no hay desborde y sólo algún detalle de Özil o la tremenda clase de las individualidades acaban decidiendo el partido.

Sólo un mísero penalti puso en ventaja a la tropa de ‘Mou’. Unas manos de Luis García para protegerse en la barrera de un mísil lanzado por Cristiano pusieron el punto final a la sequía del talentoso portugués. CR9 no falló desde los once metros y adelantó a un Madrid obtuso en el primer acto, sólo beneficiado por la preocupación defensiva periquita que les hizo hibernar cerca de los dominios de Kameni.

El aburrimiento se apoderó del Bernabéu paulatinamente, sólo Callejón asustó a los seguidores más perezosos en tomar su asiento con un disparo cruzado que Casillas desvió con la mirada. Tampoco defraudó Di María con algún eslalon y un buen zapatazo para comprobar si el Espanyol tenía portero. Poco más. El bocadillo esperaba y los vestuarios aparecieron como el lugar idóneo para refrescar las ideas.

Expulsiones y sentencia
La acción estaba reservada para la segunda mitad donde a falta de fútbol el juego se endureció. Primero empezó Pepe con dos tarjetas en cuatro minutos. Justas si contamos que anteriormente ya había de haber sido expulsado por una patada a Callejón sin balón de por medio. El portugués parece que no aprende, sino que le pregunten a Casquero. Después apareció el ‘efecto Ujfalusi’ una patada del joven Galán sobre Cristiano acabó con una rigurosa roja para el chaval.

El Espanyol perdió el norte y el Madrid reforzó el mediocampo con cambios defensivos. Khedira y Arbeloa juntaron las líneas, ordenaron el equipo y los goles cayeron tras un buen contragolpe culminado por Higuaín en el área. Los merengues no convencieron por asomo en un duelo estéril de fútbol pero en el que al menos Benzema volvió a sonreír, antes de que Forlín acabase en los vestuarios y el Madrid durmiendo en la cima de la clasificación.


SALA DE PRENSA
Mourinho(entrenador Real Madrid)

"No es nada fácil jugar en un campo de patatas. No es fácil jugar un partido sólo con dos días para recuperar ni con un adversario que no tiene nada que perder, no tiene presión y sí motivación”."Haré rotaciones cuando el equipo esté en una fase diferente, si nos clasificamos para octavos habrá rotaciones. Ahora prefiero un equipo que da señales de cansancio, pero en la dirección que queremos caminar".
Pochettino(entrenador Espanyol)

"Pido respeto para un club humilde como nosotros, es difícil hacer una valoración objetiva del partido después de este arbitraje y las imágenes están ahí. Estoy orgulloso de los jugadores porque hemos jugado bien ante uno de los mejores equipos del mundo”. “Pido imparcialidad y respeto. Nos salió un buen partido a pesar del penalti y la expulsión de Galán”.


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris