Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Sidra y buen fútbol para olvidar la lesión de Messi (Mié, 20:00)

El 'Guaje' liderará a los azulgrana ante el club de sus amores
Redacción
martes, 21 de septiembre de 2010, 22:18 h (CET)
Primer partido sin Messi. Con la brutal entrada de Ujfalusi al argentino en el recuerdo, el F.C.Barcelona recibe al conjunto de Manolo Preciado en la cuarta jornada de Liga. Así pues, el 'Guaje' David Villa será el encargado de anotar ante su ex equipo, el Sporting de Gijón, que buscará la sorpresa en el Camp Nou




David Villa, en busca del gol ante el Sporting de Gijón.


Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Víctor Valdés; Maxwell, Puyol, Piqué, Daniel Alves; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Bojan, Villa.
Real Sporting de Gijón SAD: Cuéllar; Sastre, Botía, Iván Hernández, José Ángel, Luis Morán, Rivera, Matabuena, De las Cuevas, Bilic, Barral.
Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz).
Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Miércoles, 22 de septiembre del 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga.
Sergio Garcia / Barcelona

Ahora sí. Tras la decepcionante derrota en el estreno liguero en el Camp Nou, los culés esperan gustarse ante su público este miércoles. Frente al Atlético de Madrid, el Barça volvió a demostrar su mejor versión, con un fútbol de toque y combinación, pero la lesión de Messi empañó el espectáculo futbolístico. Frente a los asturianos, los azulgrana no tendrán piedad.

Por su parte, los sportinguistas llegan a la Ciudad Condal a sabiendas de sus limitaciones. Manolo Preciado teme que el Barça salga a morder desde el inicio y ya ha adelantado que reservará a los titulares para la próxima jornada. El ciclón azulgrana asusta. Sin embargo, es una lástima que los equipos salgan ya derrotados de antemano.

Va por tí, Messi
Con la polémica por la lesión de la 'Pulga', el Barça afronta el cuarto encuentro de la campaña sin tiempo para descansar. Tras el duro partido ante los colchoneros, que se saldó con victoria azulgrana, los discípulos de Guardiola reciben este miércoles un rival asequible, pero la consigna del míster de Santpedor es clara: no se puede menospreciar al rival.

Para el choque frente a los gijonenses, el 'Guaje' cogerá los galones en ataque, en compañía de Bojan y Pedro. No obstante, no se descarta la presencia de Andrés Iniesta en el extremo. El crack de Fuentealbilla ha declarado esta misma semana que será padre y no habría mejor manera de celebrarlo que con un tanto ante su afición.

David Villa, por su parte, ya sabe lo que significa marcarle al club de sus amores. Lo hizo con la camiseta del Valencia y pidió perdón, pero con la zamarra azulgrana tampoco se andará con cuidado. El ariete perdonó demasiado en el Calderón y buscará reencontrarse con el gol ante el equipo que lo vio crecer como futbolista.

En la zaga, Maxwell se ha asentado en el lateral izquierdo, mientras que el 'Correcaminos' Alves es un fijo por la línea de cal de la banda derecha. Puyol y Piqué, centrales de miedo. En la lista para el partido, no está Abidal, ya que el francés viajó a Martinique por asuntos familiares con permiso del club.

Sin fe
Manolo Preciado, mientras tanto, ya lo ha confirmado: presentará hasta ocho cambios en su once inicial respecto al último encuentro. Así pues, los teóricos suplentes deberán afrontar la papeleta de enfrentarse al mejor Barça de la Historia. No obstante, los culés no pueden relajarse, ya que la 'Mareona' sueña en conquistar el feudo culé. Difícil.

“En Barcelona jugarán Cuéllar y diez más”, manifestó el técnico sportinguista. Titulares como Gregory, Sangoy o Canella no estarán en la Ciudad Condal. Tan sólo la ausencia del ariete Nacho Novo, fichaje estrella de esta campaña, se justifica por lesión. De esta manera, Botía, Rivera y De las Cuevas serán los únicos hombres que repetirán en la alineación titular. Además, la presencia de Bilic y Barral sobre el tendido provocará un cambio en el esquema táctico: los rojiblancos probarán con el 4-4-2 para doblegar el empuje de los locales.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris