Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Goles con poco fútbol (3-0)

El Mallorca se lleva un marcador demasiado abultado
Redacción
martes, 21 de septiembre de 2010, 21:17 h (CET)
Con un resultado tan abultado parece que hubo un claro dominador del partido, pero no fue así. Los locales no demostraron el buen fútbol ofrecido en la segunda parte del Molinón, ni los visitantes jugaron tan mal, ya que los dos primeros goles fueron con un gol desafortunado y el segundo mediante un penalti dudoso

FICHA TÉCNICA
3- Athletic: Iraizoz(2); Iraola (2), San José(3), Amorebieta(2), Aurtenetxe(1); Javi Martínez(2), Iturraspe(2), David López(2), Igor(2); Muniain(1), Llorente(2)
0- Mallorca: Auate(1); Cendrós(1), Nunes(1), Ramis(2), Kevin(1); Martí(2), Guzmán(2); Nsue(1), Pereira(2), Castro(2); Cavenaghi(1)
Cambios: En el Athletic Susaeta (2) por Igor (min.72), De Marcos (1) por David López (min.76), Iñigo Pérez(3) por Muniain (min.80) y en el Mallorca Webó (1) por Cendrós (min.65).
Goles: 1-0 David López con un centro que acabó entrando en la puerta min 9, 2-0 San José de penalti min 61, 3-0 Iñigo Pérez marca en un barullo en el área min. 92.
Árbitro: Teixeira Vitienes (C.Cántabro) (2). En los locales vio la amarilla San José (4´). En los visitantes no mostró cartulinas.
Incidencias: 38.000 espectadores, casi lleno para ver un partido entre semana en una tarde de calor.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: buen ambiente de equipo
Cuando el colegiado pitó penalti Llorente dejó tirar el penalti a San José, tirador oficial del equipo, a pesar de que el delantero podía optar a marcar un gol por jornada.
Lo peor: el poco juego
Un partido de poca intensidad en el que no hubo buen juego, se lo llevaron los locales al abrir el marcador con un gol de churro. El dato: El Athletic jugó su partido 2.500 liguero
Con esta victoria frente al Mallorca los leones disputaron su partido 2.500 en la liga, esta misma jornada lo harán Real Madrid y Barcelona.
Javier Fernández/ Bilbao

Ambos equipos se enfrentaban con 4 puntos en el casillero dispuestos a no separarse de la zona media de la tabla. Una victoria les ponía con 7 puntos y en la zona alta de la tabla empatados con el Madrid hasta que jugase su partido. Mientras que una derrota les mantenía en la zona tranquila pero comenzando a preocuparse por la cercanía de los puestos de descenso.

El partido comenzó con un claro dominio del conjunto bilbaíno en el que llegaba al área rival con cierto peligro. Los locales controlaban el encuentro sin grandes apuros y el Mallorca parecía adormilado. Sin embargo, a partir del remate de Nsue tras un centro de Pereira los bermellones despertaron y comenzaron a controlar el partido hasta el final de la primera parte.

Aunque el primer gol llegó en el momento más decisivo del partido, a falta de un minuto para el descanso. David López centra al área donde pasa sin que nadie contacte con ella hasta que entra sorprendiendo a todo el mundo en la portería de Aouate. Con este gol tan afortunado al final de la primera parte fue un duro golpe para el equipo de Laudrup.

La segunda mitad comenzó con un Athletic volcado y disparando en varias ocasiones a puerta. Pero el segundo no llegó hasta que el colegiado cántabro pitará un dudoso penalti llevado a cabo por Nunes porque el balón tras tocar Llorente con la cabeza golpea en la mano al defensa mallorquín. El penalti lo tiro San José, el defensa de los leones, pese a que el nueve había cogido el balón para ejecutar el penalti y marcar su cuarto gol en cuatro jornadas, pero lo tiró el central ya que es el ejecutador oficial.

Tras el 2-0 Laudrup intentó cambiar el signo del partido desesperadamente quitando un lateral y metiendo a Webó, pero no tuvo mucho éxito con este cambio de estrategia. El partido estaba controlado por los locales y los de Caparrós no vieron peligrar el resultado en ningún momento. El nueve riojano estuvo apuntó de hacer su cuarto gol en esta liga al quedarse en un mano a mano con el portero del Mallorca que sacó una mano para evitar el tercero del encuentro.

Aunque el tercer gol de los rojiblancos acabó llegando de las botas de Iñigo Pérez que había entrado para sustituir a Muniain en el minuto 80. El joven delantero anotó a placer el gol en un rechace que hubo tras un remate de Llorente. Con este resultado los leones siguen en los puestos altos de la tabla mientras que el Mallorca queda en la zona tranquila, pero cerca de los puestos de descenso.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris