Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ETA   -   Sección:   España

El PSOE considera repugnante la excarcelaci n del etarra que deba cumplir 3.000 a os de prisin

De Juana abandona la c rcel tras 18 aos sin haber mostrado arrepentimiento
Daniel Sanabria
domingo, 9 de enero de 2005, 12:24 h (CET)
El PSOE comparte la "indignaci n y escndalo" manifestado por asociaciones de v ctimas por el previsible excarcelamiento del etarra Jos Ignacio de Juana Chaos, que s lo ha cumplido 18 aos de presi n frente a los 3 000 aos de condena, ya que le parece "repugnante" que este etarra pueda beneficiarse de un rgimen de libertad cuando no ha mostrado arrepentimiento.

Redacci n / EP
Pese a ello, apunt que no hay posibilidad legal de aplicar con car cter retroactivo la Ley para el Cumplimiento Integro y efectivo de las penas para delitos de terrorismo.

As lo expuso en rueda de prensa en el Congreso el secretario general del Grupo Socialista, Diego L pez Garrido, quin insisti en que le produce "indignacin" que un etarra "sanguinario" condenado inicialmente a 3.000 a os de prisin pueda salir a la calle sin mostrar "ning n tipo de arrepentimiento".

En cuanto a la posibilidad de que se pueda esgrimir la Ley Orgnica para el Cumplimiento Integral y efectivo de las penas aprobada posteriormente a que De Juana ingresara en la c rcel, el diputado socialista seal que es "muy difcil" que se aplique retroactivamente las sanciones penales.

"Si hubiera alguna posibilidad de evitar la salida, se aplicar a desde luego. Este es un tema estrictamente judicial y no hay forma de aplicarlo", afirm L pez Garrido descartando as toda posibilidad de aplicar retroactivamente esta Ley Org nica.

El responsable socialista dejo claro que desde el PSOE se defiende el derecho a la reinsercin de las personas procesadas en alguna causa, pero recalc que en el caso De Juana ha hecho "ostentacin" de un "nulo" arrepentimiento de los hechos que se le imputaron, lo que le parece lo "peor".

Noticias relacionadas

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking

Las “fake news": uno de los principales retos para la ciberseguridad en el último trimestre de 2018

Los expertos destacan que detrás de las noticias falsas puede esconderse un ciberataque
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris