Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Osasuna marca y se lleva por delante a la Real Sociedad (3-1)

Los navarros remontaron el tanto inicial de Tamudo
Redacción
martes, 21 de septiembre de 2010, 20:19 h (CET)
Osasuna sumó 307 minutos sin marcar en el inicio del campeonato y, tras empezar, no paró. Tamudo había adelantado a la Real Sociedad en la única ocasión clara del partido para los realistas, pero los goles de Pandiani y Camuñas culminaron la remontada antes del descanso y el de Aranda sentenció en la segunda mitad. Osasuna suma cuatro puntos para salir de la zona de descenso y alcanzar a los donostiarras en la tabla.

FICHA TÉCNICA
3- Osasuna: Ricardo (2), Nélson (1), Lolo (2), Miguel Flaño (2), Monreal (2); Puñal (2), Soriano (3); Juanfran (2), Pandiani (2), Camuñas (2); y Leka (1).
1- Real Sociedad: Claudio Bravo (1); Carlos Martínez (2), Ansotegi (1), Mikel González (1), De la Bella (1); Markel (1), Elustondo (1); Xabi Prieto (2), Zurutuza (1), Sutil (1); y Tamudo (2).
Cambios : Aranda (2) por Leka (min. 62), Vadócz (-) por Pandiani (min. 82), Rúper (-) por Soriano (min. 88); Griezmann (1) por Sutil (min. 61), Llorente (-) por Elustondo (min. 61).
Goles: 0-1 Tamudo (min. 16); 1-1 Pandiani (min. 37); 2-1 Camuñas (min. 42); 3-1 Aranda (min. 74).
Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño) (3/3). Amonestó a Juanfran (min. 58), Soriano (min. 69) y Pandiani (min. 81) por Osasuna y a Markel (min. 19) por la Real Sociedad.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Reyno de Navarra ante 18.715 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La jugada del segundo gol
Camuñas remató la faena con su tacón, pero la exquisitez la trajo Juanfran, marchándose entre dos defensas antes de ceder el esférico al madrileño.
Lo peor: La Real ni se pareció a la del sábado
Tras el partido ante el Real Madrid todo fueron elogios. Tras el de hoy, todo podría cambiar.
El dato:
Nacho Monreal disputó su partido número 100 con Osasuna.
Daniel Lázaro / SIGLO XXI

Grandísima respuesta la de la afición rojilla, que rozó el lleno en el Reyno de Navarra. Ni la mala situación de Osasuna ni la extraña fecha del partido evitaron que el público bajase al viejo Sadar para contemplar un clásico que no se disputaba en la liga desde aquel famoso 2-0 de la temporada 2006/07. Muchos aficionados donostiarras se desplazaron a Pamplona, plaza donde no conocen la victoria desde 2003. La racha suma y sigue.

Pocos cambios se pudieron presenciar respecto a los onces que tanto Osasuna como Real Sociedad presentaron en sus respectivas derrotas del pasado sábado. Martín Lasarte fue quien más movió el banquillo, con un nuevo doble pivote formado por Markel Bergara y Gorka Elustondo y con Sutil en el lugar del francés Griezmann. Osasuna solamente movió la ficha del húngaro Vadócz, que fue sustituido por Soriano.

Tamudo adelantó a la Real
El conjunto de José Antonio Camacho tenía aprendida la lección y saltó al césped con más ímpetu que en cualquiera de los encuentros anteriores. Más presión y más jugadas ofensivas lo iban a hacer claro favorito al triunfo desde el principio. Miguel Flaño ya tuvo su oportunidad en el primer minuto, mientras que Camuñas, por partida doble, fue el primero en poner en aprietos al guardameta Bravo.

Sin embargo, un despiste de la zaga rojilla provocó la apertura visitante del marcador. Tras un saque de portería de Bravo, Puñal cabeceó para habilitar al hábil Tamudo, que quedó mano a mano con Ricardo y no perdonó. Sin merecerlo, y en el primer disparo a portería, el catalán marcó su tercer gol de la temporada, convirtiéndose además en el máximo goleador catalán de la historia del torneo.

Primer gol y remontada rojilla
Olía a lo de siempre en Pamplona y ya resonaban los cánticos en contra del cuerpo técnico y la presidencia. Osasuna no se deshizo y continuó buscando sin demasiada fortuna su primer gol en el campeonato. El récord de los navarros estaba en 307 minutos, cifra que no se batió porque el ‘Rifle’ sacó un testarazo inexpugnable en el minuto 37 de partido para igualar el encuentro y el valor de este nefasto récord. El uruguayo aprovechó a la perfección el centro del internacional Monreal.

Sin la necesidad imperiosa de marcar en la cabeza, los nervios de los rojillos cesaron para buscar y conseguir la primera victoria de la temporada. Camuñas completó la remontada antes del descanso, aprovechando una muy buena jugada de Juanfran por la derecha. Taconazo del madrileño para firmar el 2-1 en el intermedio.

Escasa reacción en la segunda mitad
Tras el tiempo de descanso, el conjunto blanquiazul alzó sus armas y se marchó nuevamente en busca del empate, aunque Osasuna se mostró más que serio en el centro del campo y evitó la mayoría de las internadas donostiarras. Lasarte apostó por Llorente y Griezmann, aunque ninguno de los dos dejó un buen sabor de boca. La mejor oportunidad de la Real Sociedad llegó precisamente en un centro-chut del joven extremo francés que Ricardo no acertó a despejar y que acabó en una media chilena fallida de Raúl Tamudo.

Los visitantes perdonaron y fue Osasuna el que sentenció el partido a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro. Aranda marcó el tercero llevándose por delante a De la Bella y finiquitando un encuentro que no dio para más.

Cuatro jornadas tuvieron que esperar los aficionados navarros para ver marcar y ganar a su equipo en la temporada 2010/11. Los tantos de Pandiani, Camuñas y Aranda elevan a Osasuna hasta el tremendo pelotón de equipos que ya ha alcanzado los cuatro puntos, saliendo de la zona de descenso en la que entró tras caer ante el Mallorca. En dicho pelotón está precisamente la Real Sociedad, que suma su segunda derrota consecutiva en su regreso a Primera.


SALA DE PRENSA
Camacho (entrenador de Osasuna)

‘Todo Osasuna tenía ganas de ganar el partido. Hay que ponerles un 10 a los jugadores, porque se les ha puesto todo injustamente en contra y todas las dudas que podía haber se las han quitado jugando al fútbol. Llevamos dos partidos en casa y hemos sumado cuatro puntos, y dos fuera con dos derrotas. Algunos quieren ver pájaros donde no los hay. El público sabe que tiene que estar con su equipo. Es importantísimo para el equipo.’
Lasarte (entrenador de la Real Sociedad)

‘Considero justo el resultado. Creo que el partido tuvo algunos vaivenes. Nosotros no supimos manejar el partido en el primer tiempo. No pudimos mejorar tras el gol y Osasuna, con la intensidad y las ganas, supo ganarnos. No debería haber pasado factura el partido del Madrid. Hoy ha sido un partido distinto, pero los dos los perdimos. Nos llevamos un severo correctivo.’


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris