Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

2006: Año en el que Iniesta pudo ser del Real Madrid

Manuel Monfort
Manuel Monfort
martes, 21 de septiembre de 2010, 19:22 h (CET)
Voy a dejar a un lado la más palpable actualidad y voy a hacerles retroceder hasta 2006. Sitúense en los meses de verano de ese mismo año, concretamente en las elecciones más polémicas de la historia del Real Madrid que auparon a Ramón Calderón a ocupar el sillón presidencial de Concha Espina. Dichos comicios prepararon un buen caramelo que de haberse dado hubiera propiciado, probablemente, un giro radical en la historia de estos últimos cuatro años.

Los tiros apuntan hacia la candidatura de Juan Palacios, el cual presentó su proyecto con José Antonio Camacho de director deportivo y con Vicente Del Bosque como entrenador. Pues bien, el ahora entrenador de Osasuna, en la última semana del periodo electoral, anunció públicamente una auténtica bomba: el acuerdo con los representantes de Andrés Iniesta para fichar por el Real Madrid si Palacios era elegido como presidente del club blanco.

Bien es cierto que al final ganó Calderón y que dicho acuerdo se quedó en nada, pero me estaba preguntado que hubiera sucedido si hubiera ganado la candidatura de Palacios. ¿Habría jugado Iniesta en el Madrid? Sin ir más lejos, hace un año, el propio Juan Palacios reconoció que si se hubiera hecho con la victoria tenía atado al crack de Fuentealbilla, pero aún así me cuesta imaginarme la imagen del ahora campeón del Mundo vestido con la casaca merengue.

Aunque Camacho lo diera por hecho, posteriormente hubiera tenido que hacer frente a una durísima negociación con Laporta. Por lo tanto, tal vez dicho acuerdo hubiera quedado como el de Kaká o Cesc con Calderón teniendo en cuenta la crucifixión que hubiera supuesto para “Jan” vender al eterno rival a un jugador tan emblemático. Aún así, la idea de Palacios y Camacho no era negociar con el Barça, sino pagar directamente su cláusula. En aquel entonces oscilaba alrededor de 50 o 60 millones de euros...

Dejando de lado estos matices, la cuestión que me pica es la siguiente: ¿Hubiera influenciado deportivamente, en estas cuatro temporadas, la marcha de Iniesta al Real Madrid? Hay que saber al respecto que en 2006 Iniesta aún no era titular indiscutible en el Barça. Era un proyecto de futuro crack, pero aún no estaba forjado al 100 %. Fue justo a partir de entonces cuando se hizo con un hueco en el once de Rijkaard primero y en el Guardiola después.

Sobra decir lo que ha conseguido a lo largo de todos estos años, pero la hipótesis de si le hubiera ido tan bien vestido de blanco como de azulgrana se puede formular. El listón, evidentemente, está muy alto: el sextacampeón Barça, la Eurocopa, el Mundial con La Roja y el Balón de Oro al que aspira…Casi me aventuro en decir que en el Madrid no le hubiera ido igual de bien porque estamos hablando de ganar todo con el Barça en una temporada, conseguirlo todo también con España, ser reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo…Estamos haciendo hincapié, lógicamente, a palabras mayores.

Sin embargo, yo me pregunto si hubiera tenido tanto éxito el Barça en estas temporadas si Iniesta hubiera cruzado el puente aéreo? ¿Habría sido un nuevo caso Figo? Estas preguntas jamás tendrán respuesta, pero cada uno es totalmente libre de pensar lo que quiera…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris