Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Duelo de aspirantes en el Coliseum (jue, 20:00)

El feudo azulón recibe a dos equipos de similares expectativas para la presente campaña
Redacción
martes, 21 de septiembre de 2010, 15:40 h (CET)
Los de Jesualdo Ferreira quieren volver a reencontrarse con la victoria de nuevo tras la goleada en la Romareda, deberá ser pues en campo rival ya que en la Rosaleda no andan finos. Los madrileños esperan continuar el pleno de victorias como local con el que cuentan sus partidos esta temporada

Alineaciones probables
Getafe C.F. : Codina; Mané, Cata Díaz, Marcano, M.Torres; Casquero, Boateng, Manu Del Moral, Parejo, Arizmendi; Colunga.
Málaga C.F.: Galatto; J.Gámez, Weligton, Stadsgaard, Mtiliga; Fernando, Apoño, Eliseu; Quincy, Rondón, Juanmi.
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán)
Datos: Estadio Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) Jueves 23 de septiembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Óscar Vilanova/ Getafe

Vuelve la Liga a Getafe y lo hace en jueves, día laborable para el aficionado getafense ya que se encuentra inmerso en sus obligaciones. Tras la polémica suscitada durante el partido de la Europa League ante la escasa afluencia de público a la casa azulona, resultará de interés comprobar el estado de la grada instantes antes de que comience el choque entre madrileños y malagueños.

El Getafe deberá retomar rápidamente el pulso a la competición doméstica, tras el empate cosechado en Riazor este lunes, en un choque vibrante por las alternativas en el juego que presentaron uno y otro equipo. El cuadro azulón estuvo muy vivo durante la primera mitad especialmente, donde el resultado en palabras de su entrenador debía de haber sido mayor. “Durante los primeros 45 minutos hemos hecho muchos méritos más de lo que decía el marcador y el Deportivo se ha encontrado con situaciones favorables”. Tras adelantarse en el luminoso, la escuadra gallega remontó con dos goles de penalti del mejicano Andrés Guardado, finalmente Arizmendi estableció las tablas definitivas con un golazo en el minuto 69.

Los azulones esperan sumar otra victoria más en su casillero, se necesitan los puntos para continuar el camino hacia la zona tranquila de la tabla y aspirar otro año más, por qué no decirlo, a entrar en Europa por la vía de la Liga. Las bajas siguen mermando el potencial de la plantilla, así que Míchel no las tendrá todas consigo para completar la convocatoria. Además Pinto, Albín y Rafa están entre algodones, por lo que son seria duda para recibir a los andaluces.

Sin embargo, no todo son malas noticias al sur de la capital, Colunga le está tomando el pulso perfectamente a su puesto como referencia en el ataque, el asturiano ya ha presentado sus credenciales y éstas no son otras que la rapidez, la movilidad y el regate. Adrián está haciendo goles, parece ser que la secretaría técnica acertó de pleno en su contratación este verano. Por otra parte, resulta interesante la adaptación de Javier Arizmendi al equipo, no en vano el madrileño es uno de los máximos anotadores del equipo esta temporada con 2 goles en liga y otro en la Europa League.

El Málaga busca desquitarse de la derrota ante el Sevilla
Los andaluces llegan al Coliseum después de caer derrotados en el derbi regional de Andalucía ante el equipo hispalense, los blanquiazules buscan no repetir los errores de la temporada anterior, en la que se salvaron in extremis, eso pasa ineludiblemente por consolidarse como un equipo regular y dos derrotas consecutivas echarían al traste esos objetivos.

El Málaga llega a la capital con las bajas de Sergio Barbosa “Duda”, quien fue intervenido de su lesión en el pubis hace un mes y continúa con su recuperación; Manolo Gaspar, que se entrena esta semana junto al preparador físico del equipo, Enrique Ruiz, y Hélder Rosario, que se ejercita al lado de su compatriota Duda al margen del grupo.

Sin embargo, Ferreira sí que podrá contar con el central argentino Javier Malagueño y con el uruguayo Sebas Fernández. El zaguero aún no ha debutado en competición oficial debido a una dolencia en el recto del cuádriceps de su pierna derecha, mientras que el ex de Banfield se ha recuperado de una rotura en el abductor de su pierna izquierda. Ambos estarán a disposición del técnico luso para viajar a Getafe.

Getafe y Málaga, buscan completar los pequeños pasos que les aúpen a la zona tranquila de la clasificación esta temporada sin renunciar, claro está, a la Europa League. Para ello los azulones cubrieron bien este verano las bajas de Pedro León y Soldado, con ese mismo fin el cuadro malacitano se ha reforzado bien gracias al dinero del jeque Al-Thani, que se puso de plazo como mucho hasta 2012 para llevar al equipo a Europa. Promete el choque.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris