Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Prueba de fuego para un Zaragoza que mira a Segunda (mie, 20:00)

El conjunto aragonés intentará reconducir el peor inicio de temporada en 20 años
Redacción
martes, 21 de septiembre de 2010, 15:39 h (CET)
Los de Gay están obligados a conseguir su primera victoria para escapar de los puestos de descenso tras un empate y dos derrotas consecutivas. El Hércules tratará de aprovechar la situación para consolidar su posición en la tabla y apuntar a zona UEFA. Haedo Valdez es baja confirmada debido a la lesión que sufrió el pasado domingo frente al Valencia

Alineaciones probables
Real Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Gabi, Pintér; Lafita, Ander Herrera, Bertolo; Pongolle.
Hércules C.F.: Calatayud; Cortés, Pamarot, A. Paz, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Tote, Tiago Gomes, Drenthe; Trezeguet.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego).
Datos: Estadio Municipal de La Romareda. Zaragoza. Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Luis Royo / Zaragoza

Las estadísticas hablan por sí solas. El Real Zaragoza ha firmado el peor arranque liguero desde la temporada 90/91, cuando consiguió puntuar tras cinco jornadas en blanco. Veinte años después, el conjunto aragonés no ha logrado lidiar con las carencias que arrastra desde su debut con empate a cero frente al Deportivo de La Coruña.

Las principales líneas rojas de los aragoneses se dan en el centro de la defensa y en los laterales. El bloque de la retaguardia formado por Obradovic, Contini, Jarosik y Diogo ha cometido errores vitales en la zaga que los rivales no han perdonado, al igual que un Leo Franco flojo bajo palos en todos los encuentros. Además, otros jugadores como Bertolo, Marco Pérez o Ander Herrera, que deberían ser decisivos en los ataques del equipo, no terminan de estar a la altura esperada, mostrando dificultades a la hora de encontrar el gol en portería contraria.

El Real Zaragoza se presenta así en horas bajas y en los puestos de descenso ante a un Hércules que ha corrido mejor suerte. Los de Estaban Vigo han sumado tres puntos de los nueve posibles, gracias a una victoria contra el ´todopoderoso` Barça y plantando cara a dos rivales fuertes, entre los que destaca un Valencia que no lo tuvo nada fácil para ganar con un gol de diferencia en el José Rico Pérez. El veterano delantero francés Trezeguet y el guardameta Calatayud están siendo piezas importantes en un equipo que también puede sorprender desde el centro del campo con jugadores potentes como Tote o Drenthe.

Opciones rotas en la cuarta jornada
Antes del comienzo de liga y con el calendario en la mano, el inicio de la competición se presentaba asequible y apropiado para que el Zaragoza lograse conseguir puntos suficientes ante formaciones de menor calibre, como el actual Deportivo de La Coruña, el Racing de Santander o el Málaga. De este modo, los aragoneses han perdido la oportunidad de hacerse con una buena posición en la tabla de cara a afrontar los sucesivos encuentros con el grupo de rivales que aspiran a lo más alto de la clasificación, formado por clubes como el Real Madrid, el F.C. Barcelona, el Valencia o el Atlético de Madrid.

Las opciones de comenzar con buen pie se han visto truncadas con un empate a cero en Riazor en la primera jornada de liga, una estrepitosa derrota en casa por tres goles a cinco contra el Málaga y el reciente dos a cero en Santander. En definitiva, un historial breve que podría jugar una mala pasada al Real Zaragoza en caso de perder contra el Hércules en casa.

Haedo Valdez y Ponzio no jugarán por lesión
El delantero paraguayo del Hércules Nelson Haedo Valdez será baja casi segura en Zaragoza, tras el golpe que sufrió en el encuentro del pasado domingo frente al Valencia. Su lesión en el abductor requiere de un periodo de reposo, si finalmente los médicos del conjunto alicantino deciden apartarlo de la convocatoria. Tote se perfila como sustituto, aunque no se descartan otras posibilidades por parte del técnico, que no contará con otros dos jugadores por lesión: Farinós y Thomert.

Por parte del Real Zaragoza, Leo Ponzio continúa sin estar listo para jugar en las filas del equipo aragonés. El argentino sigue recuperándose de un esguince en la rodilla derecha, que podría dejar de ser un impedimento en el siguiente partido de liga, frente al Atlético de Madrid. Por ahora, tendrá que esperar y tener la esperanza, como toda la afición zaragocista, de que el equipo salga a flote frente ante un Hércules que no dejará el camino hacia la salvación libre de obstáculos.

Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris