Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Dépor busca su primera victoria ante un enrachado Villarreal (jue, 20:00)

El conjunto blanquiazul ha salido derrotado de sus tres últimas visitas a El Madrigal
Redacción
martes, 21 de septiembre de 2010, 09:56 h (CET)
El Deportivo, tras empatar los tres partidos disputados, viaja a El Madrigal dispuesto a estrenar su casillero de triunfos. Y, precisamente, el feudo amarillo no es que se le de bien a los de Lotina puesto que las tres últimas visitas llevaron el signo de la derrota. El Villarreal, por su parte, busca su tercera victoria consecutiva después de derrotar a Espanyol y Levante




El Villarreal busca su tercera victoria consecutiva. (UEFA).

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Ángel, Marchena, Musacchio, Capdevila; Cazorla, Senna, Bruno, Borja Valero; Nilmar, Rossi.
R.C. Deportivo de la Coruña: Manu; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Morel; Rubén Pérez, Antonio Tomás; Riki, Míchel, Guardado; Adrián.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco).
Datos: Estadio El Madrigal. Vila-real (Castellón). Jueves, 23 de septiembre de 2010 a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Vila-real

La jornada liguera de entre semana depara un interesante choque entre amarillos y blanquiazules, que buscan los tres puntos para seguir con sus respectivos caminos. El Villarreal, después de encadenar dos victorias seguidas ante Espanyol y Levante, quiere sumar la tercera, mientras que el Dépor suspira por sus tres primeros puntos después de haber empatado los tres partidos disputados (Zaragoza 0-0, Sevilla 0-0 y Getafe 2-2).

Aunque la necesidad impere igualmente en los dos combinados, el Villarreal afronta mejor este encuentro después de romper el mal fario a domicilio y ganar 1-2 al Levante. Una victoria que sirvió para quitarse el sabor agridulce del tropezón europeo ante el Dinamo Zagreb (2-0) y que también certificó el segundo triunfo seguido en Liga.

La pegada como mejor arma
Y como no hay dos sin tres, el Villarreal busca ahora la tercera y Cazorla, uno de los hombres más en forma del Submarino, afirma que «sumar de tres en tres es bueno y queremos seguir esta línea ante el Deportivo». Para conseguirlo, el mediapunta tiene claro que «hay que conservar la pegada, ya que ésta da muchos puntos. Por suerte tenemos a Nilmar y Rossi que están muy bien de cara a puerta». Sin duda, ambos están en un gran momento de forma. El italiano marcó dos ante el Espanyol y el brasileño fue clave con sus dos goles ante el Levante.

El Deportivo visita El Madrigal con la convicción de llegar imbatido. No ha perdido, pero tampoco ha ganado. En sus dos primeros partidos evidenció solidez defensiva y falta de gol, sin embargo, en el reciente partido ante el Getafe demostró mejorar la pegada pero empeorar en defensa. Ahora, en el feudo amarillo, el conjunto de Lotina va a intentar desequilibrar la balanza a su favor y de paso va a tratar también de romper un mal fario.

Balanza equilibrada en los duelos históricos disputados en El Madrigal
Este gafe gira en torno a que en las últimas tres visitas a Vila-real, el conjunto blanquiazul se ha ido totalmente de vacío. 4-3 en la 07-08 e idéntico resultado de 1-0 en las últimas dos temporadas. ¿Romperá esta vez el maleficio o seguirá la maldición? Si no abandonamos la estadística, hasta el momento, amarillos y blanquiazules han disputado once encuentros en El Madrigal resueltos con cinco victorias locales, dos empates y cuatro triunfos visitantes. Así que en este apartado la balanza está más equilibrada. Dicho dato deja claro que el “Súper Dépor” le tenía tomada la medida a este campo, sin embargo, en las últimas temporadas las tornas han cambiado a favor del "submarino amarillo".

Diego López, centenario
Por último, este encuentro va a ser especial para Diego López por ser su partido 100 en Primera División. El portero gallego, ha disputado 99 encuentros registrados con 49 victorias, 23 empates y 27 derrotas y ha recibido 125 goles. En la otra portería podría reaparecer Aranzubia, una vez ya mejorada la dolencia que arrastra desde la temporada pasada y de la que recayó al inicio de ésta. Asimismo, quien seguro que no va a estar es Urreta tras caer lesionado ante el Getafe. El uruguayo estará un mes de baja.

Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris