Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   Con el mando en la mano   -   Sección:   Televisión y Medios

Por donde van a ir los tiros

Javier Fernández Domínguez
Javier Fernández Domínguez
@javier_fedo
martes, 21 de septiembre de 2010, 07:16 h (CET)
Enciendo la tele y llego a la conclusión de que los programas que pueden llegar a ser de mi interés se cuentan con los dedos de una mano. Aborrezco programas en los que salen personas haciendo de periodistas que en realidad no son más que unos cuentacuentos de pacotilla, con perdón para los cuentacuentos. Creo que no es necesario que siga perdiendo el tiempo mientras menciono a estos televisivos personajes, esta será la primera y la última vez que lo haga.

Cuando enciendo la tele busco algo que me entretenga, que me divierta y en los tiempos que corren en la televisión es bastante difícil, debido a que lo que se premia no es la calidad del producto, sino las audiencias. Lo importante es ver a la mañana siguiente cuantos millones de personas han estado al otro lado del cristal viéndolo y sino cumple las expectativas se meterá en el baúl de los recuerdos olvidados para siempre. Quizás si se hubiera esperado un poco hubiera remontado y se podría haber convertido en el mejor espacio televisivo de todos los tiempos, pero en este mundo de velocidad si el despegue no es bueno, no hay segundas oportunidades. ¿Triste? Si, pero es la realidad.

Por desgracia, los que al final cuentan con más personas en las audiencias son los programas en los que las preguntas inteligentes y los datos culturales brillan por su ausencia, ¿qué nos está pasando? No lo se, que venga alguien y me lo explique. Por todos es sabido que cuando se realizan encuestas televisivas todo el mundo afirma ver los documentales de la 2, mientras que en las estadísticas de las audiencias la 2 ni siquiera aparece, debe estar incluida en el grupo de “otros”.

Si queridos lectores, desde este humilde rincón criticaré y criticaré en estos tiempos de crisis para la televisión, no crisis económica (que también) sino crisis en lo que a productos buenos se refiere.

Noticias relacionadas

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017

Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'

Acompañando a David Amor en su actuación

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

Anne Igartiburu y Ramón García darán las Campanadas de 2017 en TVE

Quinta vez en que forman pareja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris