Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

En una lista cabe todo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
martes, 21 de septiembre de 2010, 07:00 h (CET)
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que “un imputado puede ir en las listas”. Estoy totalmente de acuerdo con ella, en este país cualquiera que no sea un terrorista confirmado o apoye a los terroristas puede ir en una lista electoral, tampoco aquel que haya sido inhabilitado para ello, pero por lo demás puede ir hasta el mismísimo Al Capone y no pasa absolutamente nada.

Estas declaraciones de Cospedal vienen dadas por el caso Gürtel y por Camps en particular. Ha dicho también que “si uno está imputado por una violación, en donde los indicios parece que son verdad, pues le diría que no”. Claro que la cosa de la violación queda rápidamente aclarada, tal es lo que más o menos, violación o consentimiento, le ocurrió a Clinton con Mónica Lewinsky, con aquella mancha del esperma del ex presidente USA en uno de los vestidos de la becaria. La prueba es irrefutable. Claro que un acto de cohecho es más difícil y complicado de demostrar, lo cual no quiere decir que no se haya dado.

También recuerda Cospedal el caso de vicepresidente canario, José Manuel Soria, del PP, que “estuvo imputado un año y luego fue inocente”. Me extraña que no haya puesto también como ejemplo al que fuera presidente de Castilla-León, el socialista Demetrio Madrid, que fue acusado por el PP de no sé cuantos latrocinios y ante la presión y el acoso a que se le sometió por parte de los populares tuvo que dimitir, demostrándose, años después, que era inocente de todo aquello que desde el PP se le acusaba. Por cierto esto es lo que llevó a Aznar a la presidencia castellano leonesa. Claro, que estas cosas no conviene recordarlas. Lo que yo suelo decir muy a menudo: “Cuando gano vengan bollos y cuando pierdo es que me roban”.

Es una de las máximas que más se utilizan en el PP. Sigue diciendo la secretaria general del PP, que “unos pueden recibir regalos y otros no dependiendo del partido político de que se trate”. Vuelvo a estar de acuerdo con ella. Cuando se les regala algo a los altos cargo del PP es normal, hasta hora, que se sepa, los únicos que han recibido regalos pertenecen al Partido Popular. La verdad es que yo entiendo la actitud que ha adoptado el PP con respecto a sus imputados, es que son tantos que o echa mano de ellos o se las van a ver y desear para poder completar sus listas electorales.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris