Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

Sarkozy y lo barato que sale ser progre

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
martes, 21 de septiembre de 2010, 06:46 h (CET)
El caso es que Zapa apoya lo de Sarkozy y los gitanos dejando con el culo al aire a todas sus huestes. Supongo que una de dos, o Sarkozy manda mucho o Zapatero ha puesto sus barbas a remojar por si acaso.

A Zapa se le ha rebelado, siempre con mucho cuidadín por si se quedan sin salir en la foto, unos cuantos notables del PSOE porque consideran que eso no es socialismo ni es na. Y eso que para políticas radicales y sectarias, las que ha aplicado el Partido Sexualista Obrero Español. Quizá sea que la realidad se ha impuesto o quizá sea que el pobrico presidente ya no sabe distinguir políticas de derechas y de izquierdas. Limitaciones que se adquieren cuando la realidad impregna tus sueños idílicos.

A Zapa la realidad le ha adelantado y de pronto se ha dado cuenta de las dimensiones de la crisis que primero negaba y luego mindundeaba y ahora no le queda más remedio que ponerse a enmendar lo que no supo arreglar en su momento. Aún así los sindicatos montan la huelga contra la patronal, el capitalismo y el PP. Si dentro de la patronal hablamos del gran empresario que no paga a sus empleados (sean agencias de viaje o mineros) uno puede entender las quejas sindicales y zapateriles, pero si hablamos de una inmensa mayoría de pequeños empresarios, víctimas también de la crisis, habría mucho que hablar antes de llamarlos culpables de lo ocurrido. El caso es que la huelga no va, faltaría más, contra el Gobierno que facilita el despido y reduce los derechos obreros.

¿Y con los gitanos? Nuestra amada progresía siempre ha defendido con énfasis los derechos que nadie niega, yo no, a las minorías étnicas, así que Zapa les ha dejado en “orsay”, que es como los furboleros de mi pueblo llamaban hace años al fuera de juego. En el PSOE andan por ello dándose golpes de pecho, que defender teorías hermosas sale gratis a los progres de verbo florido. Otra cosa es cuando llegan al poder, a la realidad del poder y se tienen que sumar al derechista (y dentro de poco neonazi) presidente francés. Será porque Francia manda mucho o porque Zapa va preparando sus barbas para cuando se las vayan a pelar.

Pero a los gitanos rumanos a los que se expulsa no se les expulsa por ser gitanos, sino por las circunstancias en que viven, sin oficio ni beneficio y a costa de la sociedad francesa, fundamentalmente de la clase media. El pueblo lo comprende y lo apoya mayoritariamente, quizá sea ésa otra de las razones ocultas de Zapatero. Las hermosas razones de los manuales de la izquierda quedan lejos de la realidad cotidiana y si quieres sobrevivir sólo lo puedes hacer a base de votos.

A Zapatero se le abren demasiados frentes internos. Cuando esto sucede, cuando ya los tuyos empiezan a mirarte mal, es síntoma de que las circunstacias y la sociedad han cambiado o de que has traicionado tus ideales. O ambas cosas a la vez. En definitiva: que se te está acabando el tiempo y te están buscando sucesor, bien sea de dentro o de fuera.

Dadas las circunstancias en España mucho me temo que será de dentro.

Noticias relacionadas

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”

Carles Riera, sin foto en el cartel

Perfiles

¿Será Erdogan el nuevo Saladino de Jerusalén?

¿Peligra la vida de Erdogan?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris