Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Empate en Riazor (2-2)

Remonta formidable para el Dépor que se encontró a un Getafe con ganas de superarse
Redacción
lunes, 20 de septiembre de 2010, 21:46 h (CET)
Tras una primera parte muy mala para los locales y retirarse hacia los vestuarios con un gol de ventaja para los azulones, el conjunto de Lotina recuperó confianza en si mismo y logró dar la vuelta al partido. Tras adelantarse al minuto 33 con un gol en propia puerta de Colotto, los de Míchel tuvieron que someterse a la presión de Guardado que transformó una aparente derrota en remontada. Tras un 2-1 el Deportivo hubiera tenido que luchar para confirmar el resultado pero el Getafe empató el marcador con un golazo de Arizmendi al minuto 69

FICHA TÉCNICA
2- Deportivo: Manu (2); Manuel Pablo (3); Morel (1); Rubén Pérez (2); Lopo (3); Míchel (2); Adrián (3); Antonio Tomás (2); Urreta (2); Guardado (3); Colotto (3).
2- Getafe: Ustari (-); Cata (2); Mané (1); Colunga (2); Parejo (1); Manu (2); Boateng (1); Arizmendi (3); Mosquera (1); Marcano (2); M. Torres (1).
Cambios: En el Deportivo: Lassad (2) por Míchel (min.40), Desmarets (1) por Urreta (min.42), Riki (2) por Adrián (min81). En el Getafe: Codina (2) por Ustari (min.15), Miku (2) por Arizmendi (min.71). Casquero (19 por Colunga (min.81).
Goles: 0-1 Colotto (p.p.) min. 33. 1-1 Guardado min. 49. 2-1 Guardado min. 58. 2-2 Arizmendi min. 69.
Árbitro: Muñiz Fernández (C.Asturiano) (2). En los locales vio la amarilla Lopo (55’), Manu (66’) y Lassad (90’). En el Getafe mostró la cartulina amarilla a Marcano (47’), Boateng (55’) y Cata (56’). Mientras que expulsó a Mosquera tras recibir dos amarillas (26´-79’).
Incidencias: Terreno de juego en buenas condiciones. Partido perteneciente a la tercera jornada de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:
Gran sentido de superación para el Deportivo que logró volver a la competición tras una priemra parte bastante mala.
Lo peor: Muchas amarillas en el encuentro de hoy. El colegiado asturiano sacó en total 8 amarillas, dos de las cuales se convirtieron en una expulsión para Mosquera.
El dato:
Las tres últimas visitas del Getafe en Riazor terminaron positivamente para los azulones: 2007/08 (1-1); 2008/09 (1-1) y 2009/10 (1-3). Esta vez, volvió a repetirse el emapte (2-2).
Valentina Vannimartini/ Enviada a Riazor

Todo empezó de forma tranquila y sin demasiadas presiones a pesar de las espectativa que ambos entrenadores tenían hacia sus jugadores. En la tercera jornada de Liga el Deportivo llegó a Riazor con la intención de empezar a meter goles y sumar puntos importantes para subir de la lejana 15ª posición. Por otro lado, el Getafe vino a la ciudad gallega con las espaldas cubiertas tras ganar al Levante por 4-1.

Tanto Lotina como Míchel optaron por un esquema de juego en 4-2-3-1. El de Meñaca aprovechó a Adrían como única punta y Manuel Pablo, Lopo, Colotto y Morel en la defensa. Mientras que el míster del Getafe decidió jugar con un Colunga frente a Adrián y con Mané, Marcano, C. Díaz y M. Torres como escudo de la portería de Codina. Lamentablemente, el portero españo se vió obligado a disfrutar del encuentro desde el banquillo tras lesionarse a unos pocos minutos del comienzo del partido.

Al acercarse el descanso, el partido resultaba aburrido por falta de ocasiones ciertas. Pero justo cuando pensábamos que el resultado no iba a cambiar, llegó el gol del Getafe por “mano” de Colunga. Todo gracias a una contra de Manu del Moral que corrió hacia la portería herculina, tras abrir un disparo de Adrián, con la intención de colgarla desde la izquierda. Remató Colunga, el balón toco a Colotto y acabó entrando regalando el gol al equipo rival.

Tras la malasuerte del Dépor Lotina intentó cambiar el rumbo con dos cambios, uno obligado y uno intencional, el de Míchel al minuto 40 por dejar entrar a Lassad, con la intensión de alcanzar la ventaja del Getafe y llevarse, por lo menos, otro empate. Además, el de Meñaca se vió obligado a utilizar otro cambio en los primeros 45 minutos por las molestias de Urreta no obstante dejó el césped por sus propios pies; en su lugar entró el francés Desmarets. Llegó el descanso con la ventaja por 0-1 de los azulones hacia el Dépor.

Una remonta espectacular
Tras empezar la segunda parte del partido, todas las ventajas del conjunto de Màichel se vieron en la cuerda floja. Dos penaltis a favor de los blanquiazules dieron la vuelta al partido. Primero una falta de mano de Marcano y luego un cabezado de Boareng hacia Colotto devuelven la ilusión a toda la afición presente en Riazor. Dos disparos de Guardado por penáltis dejan sin demasiadas posibilidades de reacción a Codina que, en ámbas ocasiones, se la jugó a la izquierda mal interpretando las intesiones del méxicano.

En esta parte del partido, el colegiado asturiano demostró estar al mando del encuentro sacando tres amarillas una detrás de otra: la primera para Boateng por golpear a Colotto tras intentar despejar un balón de chilena dentro del área, la demás por Lopo y Cata por protestar. Y como si no fuese suficiente, unos minutos después, Muñiz sacó la amarilla también para Manu que protestó una falta peligrosa por mano de Mosquera.

Los ánimos calientes entre tantos penaltis y tantas amarillas, dieron más fuerza al Getafe que tras llevar el balón hacia el área deportivista volvió a empatar gracias a Arizmendi que recortó hacia dentro un pico del área disparando a la escuadra.

A diez minutos del final las ganas de revancha envadieron al Dépor que, tras unos malos intentos de Desmartes, entró en razón gracias al juego de Lassad primero y Riki después. No obstante las intenciones fueron buenas, las reacciones de Codina más eficientes. Al minuto 83 el árbitro sentenció el final del partido, pero con un resultado diferente del de la pasada temporada cuando en el pasado mes de marzo, Muñiz Fernández sentenció un 1-3 para el Getafe con dos goles de Miku y uno de Ze Castro en propia puerta, mientras que Riki hizo el gol local. Esta vez, no hubo nigún ganador pero si dos equipos que se repartieron goles y puntos muiy merecidos.


SALA DE PRENSA
Miguél Angel Lotina(entrenador Deportivo)

"La sensación que tenemos es que el equipo ha sabido reaccionar tras una primera parte mala. En la segunda parte, hemos sabido crear ocasiones de peligro y bueno, estoy contento en este aspecto. Lo que no me ha gustado en el primer tiempo y en el 2-1. Teníamos simplemente que defender y no lo hemso hecho. Hubieramos tenido que estar más ordenados sin dejar pasar un empate que nos costó puntos. El partido se levantó no por algún tipo de palabra que yo le hubiera podido decir; un partido se levanta gracias a los jugadores. Ahora estamos a la espera de unas noticias más sobre Riki y Urreta que son las dos cosas que ahora me preocupan más. Problablemente, cuando cayó Urreta se dobló un poco el tobillo pero aún no he podido hablar con los médicos. Sobre los dos penaltis, creo que el segundo ha sido más que claro; sobre el primero no vi muy bien se tocó con el brazo o no, por lo tanto no he podido comprobar si ha sido falta directa o indirecta. Hoy, estoy enfadado porque considero que hubieramos tenido que ganar y conseguir los tres puntos, pero Dios no ha querido. Tenemos que seguir en creer en el grupo ya que tanto ellos como todo el equipo se está esforzando muchísimo”
Manuel Gonzales “Míchel”(entrenador Getafe)

" No voy a abrar hoy de lso árbitros. Si voy a salir de aquí sin decir nada sobre el arbitraje significa que estoy por buen camino. Estoy satisfecho del partido y considero muy meritorio un ampate para este encuentro. No creo que el equipo haya bajado de nivel. Cuando el Dépor presionó se encontró a un equipo que reaccionó como pudo. Hubo dos penaltis en 8 minutos, el segundo cierto sin duda alguna. Por lo demás, estoy contento con el trabajo de los jugadores"


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris