Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Aspirar a seguir tranquilos (mar, 20:00)

El Athletic busca su primera victoria en casa
Redacción
lunes, 20 de septiembre de 2010, 21:44 h (CET)
Los leones quieren seguir con el buen juego que demostraron frente al Sporting en la remontada. Mientras que los de Laudrup quieren ganar sus primeros puntos fuera de casa de esta temporada


Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Castillo, Amorebieta, San José, Iraola; Orbaiz, Gurpegui, David López, Gabilondo; Toquero, Llorente.
Mallorca: Lux; Cendrós, Rubén, Ramis, Kevin; Nsue, Martí; Castro, Guzman, Víctor; Cavenaghi.
Árbitro:Por determinar.
Datos: San Mamés (Bilbao). 21 de septiembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Javier Fernández / Bilbao

Los dos equipos se mantienen en mitad de la tabla con 4 puntos en el casillero, es pronto para decirlo pero seguro que estarán arriba como la temporada pasada peleando por entrar en los puestos europeos. Y más si siguen jugando como la jornada anterior, en la que los bilbaínos jugaron una segunda parte muy buena en El Molinón que les sirvió para remontar y los bermellones ganaron con solvencia a un Osasuna con problemas.

El conjunto de Caparrós demostró el pasado sábado que también sabe jugar al fútbol de toque, algo que esta de moda en estos tiempos. Sin embargo, el juego ofrece muchas dudas ya que en tres jornadas disputadas se han visto tres equipos distintos en lo que a juego se refiere: la primera jornada fue un Athletic soso defendiendo un resultado a favor que llegó muy pronto, en la segunda fue arrollado por el equipo colchonero, mientras que en el último se hizo amo y señor del balón durante los noventa minutos a pesar del empate. Por lo tanto, es una incógnita saber que equipo saldrá al césped de La Catedral.

Mientras que los de Laudrup se siguen haciendo al equipo, es todo nuevo: directiva, entrenador, equipo… pero poco a poco se va viendo que se va forjando un grupo. El Mallorca es un equipo que cada año se vuelve a reinventar, ya que la mitad de su plantilla es despojada por otros equipos o vuelven a su club de origen al finalizar la cesión. Para este año el equipo bermellón a optado por la cantera y con el entrenador danés acabará saliendo el buen fútbol en el equipo y con ello los buenos resultados.

Por otro lado, Fernando Llorente sigue imparable, tres jornadas tres goles. Le ha sentado bien acudir con la selección al Mundial de Sudáfrica, ya que ha vuelto con mucha confianza y parece que tiene cuerda para rato. De momento sus goles en tres partidos han servido para obtener los cuatro puntos que lleva el equipo, sin menospreciar el que marcó Gurpegui en Gijón.

Problemas en la directiva
Seguro que los presidentes de ambos equipos tendrán de que hablar en el palco ya que tanto el Mallorca, por experiencia en la materia, como Macua, por lo que está pasando ahora, podrán hablar de fugas de directivos. La directiva del Athletic se está separando el último en abandonar la directiva rojiblanca ha sido Carlos del Campo. Además tiene otras dos advertencias por parte de Mónica Durango y Jon Lertxundi de abadonar el barco, si lo abandonasen dos directivos más a parte de los mencionados el actual presidente se vería obligado a organizar elecciones anticipadas.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris