Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN | JORNADA 4  

El Madrid busca su mejor versión en Liga (mar, 22:00)

El Espanyol lleva 14 años sin ganar en Chamartín
Redacción
lunes, 20 de septiembre de 2010, 17:08 h (CET)
El grupo de Mourinho afronta un nuevo test en un arranque liguero poco fiable. Los catalanes quieren rascar algo positivo pese a las bajas de Iván Alonso, Dátolo y Javi Márquez. Los blancos repetirán la formación que venció en Anoeta. Un esguince deja a Canales en el dique seco durante dos semanas




Mourinho apostará por el mismo equipo que venció en Anoeta (EP)



Alineaciones probables
Real Madrid CF: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Di María; e Higuaín.
RCD Espanyol: Kameni; Chica, Galán, Víctor Ruiz, David García; Duscher, Forlín; Luis García, Verdú, Callejón y Sergio García.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: Santiago Bernabéu (Madrid). 21 de septiembre a las 22:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga / GolTV.
Pablo Primo / Madrid

Un Real Madrid en plena construcción y sin novedades en el once vuelve a comparecer en el Bernabéu. Los blancos intentarán agradar a su afición y asaltar el liderato de forma temporal buscando prolongar la buena línea de resultados tras sus triunfos ante Osasuna y Real Sociedad.

Todo indica que el técnico madridista repetirá el equipo que ganó con sufrimiento en Anoeta (1-2). El único cambio por el que podría apostar sería la entrada de Karim Benzema de inicio, pero las posibilidades son escasas tras el tirón de orejas que se llevó en una rueda de prensa, cuando el técnico luso dijo que debe aprender desde el banquillo. Quien no jugará será Canales, el joven mediapunta sufrió un esguince y descansará durante un par de semanas.

La versión europea
La Real Sociedad volvió a crear serios apuros antes de que los merengues consiguiesen su tercera victoria consecutiva. Ahora toca Espanyol y Levante para continuar apuntalando conceptos ya que el equipo no está mostrando su mejor cara en el campeonato doméstico. Todo lo contrario ocurrió en Europa donde ante el Ajax mostró su mejor versión.

Mientras, el Espanyol aterriza en un estadio como el Santiago Bernabéu y un rival duro de roer que le obligará a multiplicar sus prestaciones como visitante, después de su derrota en Villarreal (4-0) y de haber obtenido la pasada temporada sólo once puntos lejos de Cornellà-El Prat.

Racha negativa
Romper una racha de catorce años sin ganar en Chamartín será el gran reto del conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, que comparecerá en Madrid lastrado por las bajas y con una nómina de jugadores muy jóvenes, con pocas horas de vuelo en Primera división.

Para este encuentro, los periquitos no podrán contar con Dátolo por molestias físicas ni con el canterano Javi Márquez a causa de una elongación en el abductor, bajas a las que hay que sumarle también la de los lesionados Iván Alonso, Osvaldo y De la Peña.

En este sentido, el técnico argentino ha tirado de los canteranos Didac Vilà, Álvaro Vázquez y David López para completar una lista, aunque recupera a Javi Chica, sancionado ante el Almería, y al delantero José Callejón, autor del tanto del pasado sábado y que tras dos años de veto en el Bernabéu podrá jugar ya contra el equipo que le formó.

Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris