Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Saleme oculta información financiera del municipio

José Justel
Redacción
lunes, 20 de septiembre de 2010, 15:55 h (CET)
COMUNA CERRADA. A menos de un mes y medio de terminar su mandato, el jefe comunal se niega a dar datos económicos y no atiende al intendente electo.

Luis Saleme negó información económica de la municipalidad de Las Termas de Río Hondo al intendente electo Miguel Mukdise (h). Según transcendió que el joven Mukdise presentó la semana pasada una nota al Tribunal de Cuentas para que el organismo descentralizado realice una auditoria a la actual administración pública.

Miembros de Tribunal de Cuentas –dos contadores públicos porque está vacante el cargo de abogado- firmaron la acordada y solicitan información clave para la próxima gestión. “Situación patrimonial del municipio; deuda a proveedores; coparticipación federal; cantidad de contratos de locación de servicios; deuda por juicios en estado de ejecución”, según consta en el expediente que ingresó esta mañana en la comuna.

Por otro lado, desde el Tribual de Cuentas se mantienen prudentes pero indicaron que Carlos Nieva, Domingo Ruiz y el jefe de Redición de Cunetas, Roque Sandoval, son los encargados de realizar la auditoria.

Desconocimiento
Luis Saleme amagó el6 de septiembre con solicitar una auditoria al Tribunal de Cuentas de la Provincia, ya que el jefe municipal desconoce a la actual integración del organismo de contralor público, pues hasta el 2009 lo reconoció. Cabe recordar que en marzo de este año; el presidente de Tribunal de Cuentas local, Alberto Pérez, presentó una denuncia penal contra Silvana Beatriz Saleme, hija del intendente; y le solicitó juicio político al jefe comunal, hecho que no prosperó por tener Saleme los votos necesarios para frenar el juri de enjuiciamiento. 

Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris