Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Granada, ciudad sin Ley

José Manuel Onieva (Granada)
Redacción
lunes, 20 de septiembre de 2010, 15:41 h (CET)
A propósito de la XIII Marcha convocada por “Granada al pedal” para el próximo domingo 19, y patrocinada por cantidad de instituciones, entre ellas nuestro Excmo. Ayuntamiento, voy a hacer algunas reflexiones que juzgo de interés general, manifestando de antemano que no tengo nada en contra de la sostenibilidad en el transporte ni de la peatonalización de las ciudades etc.

Desde que se ha puesto de moda la “progresía de ir en bici por las aceras”, he podido ser atropellado tres veces en los últimos días, una por un adolescente, vecino mío, en las espaldas del Edificio Verona. Sumemos cuando el ataque es por la espalda y en aceras más estrechas. Sorprendentemente tal fragante violación del vigente Código de la Circulación es realizada por personas de todas edades y sexos y, para colmo del despropósito, totalmente tolerada por la Policía Local. Además, el jueves 16, al final de la tarde y, al intentar invadir la acera del Camino Ronda, en dirección la Caleta, un joven, a gran velocidad, se cayó con una bici de montaña nueva, se partió el puño derecho de la misma y él sabrá lo que le dolió. Pero, ¿y si golpea a alguien en tan salvaje maniobra?

Pero, es que a este colectivo, cuyos honorarios sufragamos todos con nuestros impuestos, parece importarles un “pito” el aparcamiento reiterativo de algunos vehículos en las aceras de múltiples calles, en particular, en Torre Machuca y otras del Zaidín-Vergeles. Dichos vehículos pertenecen a personas que viven o tienen comercios en la zona y todos lo vemos a diario. Igual sucede con las interminables y diarias dobles filas de peluquerías, centros de estética y el Conservatorio de Danza de la citada calle. Una auténtica vergüenza habiendo aparcamientos públicos cercanos, y una injusticia porque muchos, como el que suscribe, nos gastamos el dinero en ellos para hacer las cosas bien. Imagino que, por desgracia, en otras ciudades de Andalucía sucederá algo parecido, pero peor, no lo creo.

Mención aparte merece la total permisibilidad de las dobles filas en escuelas y colegios (Abencerrajes, Sierra Elvira, Escolapios, Regina Mundi etc.), o en calles de bares y pubes como Torre Pedro de Morales y aledañas. O la calle Alhamar, que desde Mulhacén hasta san Antón, únicamente se puede utilizar el carril izquierdo. Finalmente, citaré las Autoescuelas, caso de la de la fuente de Andrés Segovia, Plaza de Fontiveros o Portón de Tejeiro. Luego, como siempre, pagamos justos por pecadores porque un día tienes una urgencia o un breve asunto que resolver y te multan o se lleva tu coche la grúa. ¿Para qué sirven los/las agentes de la Policía Local destinados a estos asuntos de la circulación? ¿Se atreverán a explicar Educación Vial en las escuelas y colegios? ¿Los sancionan, los cesan, dimiten ellos/as, o el Concejal del área o el propio Sr. Alcalde? Opinen ustedes. Un saludo

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris