Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Mujeres engañadas

Eva N. Ferraz (Barcelona)
Redacción
lunes, 20 de septiembre de 2010, 15:41 h (CET)
Los tópicos de la revolución sexual de los 60s condicionaron a toda una generación. Pero el sexo libre, sólo por placer, fue insatisfactorio para muchas mujeres, pues, a pesar de todo, el sexo siempre está ligado a consecuencias emocionales. Estas son las conclusiones de Dawn Eden, editora del Daily News de N. Y, periodista e historiadora del rock, que de defensora y practicante del libertinaje sexual, pasó a activista del celibato; convertida al cristianismo de mano de Chesterton.

Famosa por la polémica que ha suscitado su libro: 'The thrill of the chaste: finding fulfillment while keeping your clothes on" ("La emoción de la castidad: encontrando satisfacción con la ropa puesta"), es todo un símbolo en los movimientos pro-abstinencia. Eden asegura que las mujeres no están hechas para el sexo casual, cláusula enarbolada por revistas femeninas y series de TV, sino para el vínculo. Esta premisa, sancionada por la contracultura de las mujeres casadas, derriba el dogma del descanso en el placer físico, la confirmación del ego y la huída de la soledad que pretende el sexo ocasional, que sobre todo, y eso se oculta, provoca un gran vacío anímico y una quiebra profunda.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris