Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Tormentas e insidias

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
lunes, 20 de septiembre de 2010, 15:41 h (CET)
Que la Iglesia está siendo azotada por la instrumentalización mediática de los casos de pederastia, es una evidencia que nadie niega. Pero resulta patético el anuncio del naufragio inminente que realizan algunos medios laicistas. El Papa ha denunciado estos casos con la energía que se espera de un padre y pastor, pidiendo a los culpables que comparezcan ante los tribunales además de rendir cuentas ante el supremo tribunal de Dios. Él ha sido el principal impulsor de la política de máxima dureza y transparencia con estos casos, sin olvidar que la Iglesia es lugar de misericordia para todos. De manera insidiosa se acusa al Papa de confundir delito con pecado, en un intento de quitar importancia a los hechos denunciados.

En su carta a los católicos irlandeses, Benedicto XVI ya dejó bien sentado que la confesión del pecado no exime al pecador de pagar sus culpas ante los tribunales civiles competentes. En su viaje al Reino Unido ha vuelto a dejarlo claro. De sobra es sabido que en el Derecho Canónico se tipifican los abusos de menores como graves delitos. A ningún cura se le exime del cumplimiento de las justas leyes civiles que, en este caso, coinciden con las eclesiásticas.

No resulta difícil ver detrás de esta campaña de insidias un objetivo de desacreditar la fortaleza moral de la Iglesia en su permanente defensa de la vida y de la dignidad de la persona. El pueblo cristiano está firmemente unido al Papa y reconoce en él la lucidez y el coraje necesarios en esta hora. Sabemos muy bien que la Iglesia nunca desmayará en su misión por muchas tormentas que la azoten. Y no han sido pocas a lo largo de la historia.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris