Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Tormentas e insidias

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
lunes, 20 de septiembre de 2010, 15:41 h (CET)
Que la Iglesia está siendo azotada por la instrumentalización mediática de los casos de pederastia, es una evidencia que nadie niega. Pero resulta patético el anuncio del naufragio inminente que realizan algunos medios laicistas. El Papa ha denunciado estos casos con la energía que se espera de un padre y pastor, pidiendo a los culpables que comparezcan ante los tribunales además de rendir cuentas ante el supremo tribunal de Dios. Él ha sido el principal impulsor de la política de máxima dureza y transparencia con estos casos, sin olvidar que la Iglesia es lugar de misericordia para todos. De manera insidiosa se acusa al Papa de confundir delito con pecado, en un intento de quitar importancia a los hechos denunciados.

En su carta a los católicos irlandeses, Benedicto XVI ya dejó bien sentado que la confesión del pecado no exime al pecador de pagar sus culpas ante los tribunales civiles competentes. En su viaje al Reino Unido ha vuelto a dejarlo claro. De sobra es sabido que en el Derecho Canónico se tipifican los abusos de menores como graves delitos. A ningún cura se le exime del cumplimiento de las justas leyes civiles que, en este caso, coinciden con las eclesiásticas.

No resulta difícil ver detrás de esta campaña de insidias un objetivo de desacreditar la fortaleza moral de la Iglesia en su permanente defensa de la vida y de la dignidad de la persona. El pueblo cristiano está firmemente unido al Papa y reconoce en él la lucidez y el coraje necesarios en esta hora. Sabemos muy bien que la Iglesia nunca desmayará en su misión por muchas tormentas que la azoten. Y no han sido pocas a lo largo de la historia.

Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris