Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Selección   -   Sección:   Baloncesto

España, en segundo puesto del baloncesto mundial

El sistema de clasificación incluye ahora a las categorías juveniles de cada país
Redacción
lunes, 20 de septiembre de 2010, 13:37 h (CET)
Tras la conclusión del Campeonato Mundial de Baloncesto, que finalizó el pasado domingo en Turquía, FIBA acaba de presentar su nuevo sistema de clasificación, que sitúa a España en segundo lugar del baloncesto mundial en la Clasificación Combinada, calculada en base a los resultados de todas las categorías.

Manuel Monfort / SIGLO XXI
La clasificación se lleva a cabo contando los resultados de los partidos que se celebran dentro del periodo entre dos Juegos Olímpicos –incluídos los partidos de clasificación en el nivel de zona FIBA–, como los pertenecientes a los Campeonatos del Mundo, Juegos Olímpicos y Campeonatos Continentales. Cuando se juega un nuevo campeonato, el campeonato más antiguo de esa categoría se cae de la clasificación, y esta se vuelve a calcular.

La particularidad de esta nueva forma de clasificación es que también recoge los resultados de los partidos de las ligas juveniles de cada país, que se tienen en cuenta a la hora de elaborar la Clasificación Combinada. Por tanto, el nuevo sistema de ranking de FIBA incluye cinco categorías: Masculina, Femenina, Juvenil Masculina, Juvenil Femenina y una Clasificación Combinada que incluye los resultados de todos los géneros y todas las categorías de edad. En conjunto, el nuevo sistema facilita un orden más exacto de la situación de todos los países que cuentan con una Selección de Baloncesto.

España, siempre entre los diez primeros
España queda incluída en los diez primeros puestos de cada categoría, con un segundo puesto en la clasificación masculina, quinto en la femenina, décimo en la juvenil masculina y segundo en la juvenil femenina. El vencedor absoluto de la clasificación es Estados Unidos, que ocupa el primer puesto en todas las categorías. En la clasificación masculina, Turquía ha experimentado un gran avance, pasando del puesto decimotercero al sexto tras quedar subcampeón en el Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2010.

“Estoy muy complacido de ver que esta nueva clasificación mundial incluye también a las categorías juveniles”, ha declarado Patrick Baumann, Secretario General de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional. “Es una gran iniciativa, que era necesaria desde hace mucho tiempo. Tenemos que asegurarnos de reconocer adecuadamente el esfuerzo de los países con un buen rendimiento en las categorías juveniles, porque estos jugadores jóvenes son la mejor inversión que puede hacerse en el futuro del baloncesto”.

“Gracias a esta nueva clasificación, podemos ver que Estados Unidos ha superado a Argentina en el ranking masculino, y ahora ocupa el primer lugar en todas las categorías. Es un buen reflejo del talento y el compromiso que este país tiene en sus equipos masculinos y femeninos, tanto en los niveles junior como senior”, ha añadido Baumann.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris