Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla resucita a costa de un indolente Málaga (1-2)

Los goles de Alfaro y Cáceres alivian la tensión de un Álvarez que toma aire con el triunfo
Redacción
domingo, 19 de septiembre de 2010, 22:11 h (CET)
El Sevilla salió reforzado de La Rosaleda tras vencer en un partido cómodo ante un Málaga que sin velocidad y sin espacios por delante lo pasa mal. El conjunto de Álvarez sacó casta para remontar un tanto inicial de Rondón y para mantener la ventaja con la que había conseguido llegar al descanso

FICHA TÉCNICA
1- Málaga: Galatto (2); Gámez (1), Kris (1), Weligton(1), Mtiliga(1); Apoño (2), Fernando(1), Quincy (1), Eliseu (0); Juanmi (2), Rondón(2)
2- Sevilla: Palop (2); Dabo (1), Cáceres(3), Escudé(1), F.Navarro (1); Zokora (1), Cigarini (1); Guarente (2), Alfaro (1), Perotti (2); Negredo (2)
Cambios: En el Málaga: Luque (1) por Juanmi (min.61), S.Silva (1) por Apoño (min.70), Edinho (-) por Fernando (min.81) y en el Sevilla: Acosta (1) por Alfaro (min.65), Romaric (-) por Cigarini (min 82 ), Kanouté (-) por Negredo (min 88).
Goles: 1-0, M.14: Rondón. 1-1, M.19: Alfaro. 1-2, M.46+: Martín Cáceres.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a Cigarini (m.31), Escudé (m.48), Jesús Gámez (m.52), Dabo (m.59), Perotti (m.69), Acosta (m.77) y Romaric, (m.85).
Incidencias:Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Perotti
Un puñal por banda izquierda, Gámez acabó desquiciado
Lo peor: Falta de reacción local
El equipo estuvo carente de espíritu y no supo levantarse tras el 1-2 visitante
El dato: Segunda derrota en casa
El Málaga sigue sin puntuar en La Rosaleda.
José Moreno / Enviado a La Rosaleda

Los de Ferreira golpearon primero. Lo hizo el venezolano Rondón, presto en el área pequeña al cazar un despeje de Palop que como pudo desvió un buen testarazo de Kris. El lanzamiento a balón parado colocaba al equipo de Ferreira por delante en el marcador. El dominio era claramente del Sevilla y el Málaga no creaba juego. Apoño no encontraba compañeros a los que asociarse y la salida del esférico era complicada. El Sevilla estaba muy cómodo y cada vez más se adueñaba del esférico. Además, los espacios entre líneas eran muy bien cortados tanto por Zokora como por la defensa. El Málaga se apagaba por momentos.

La Rosaleda no pudo festejar en demasía el tanto local ya que Alfaro igualó el marcador a los seis minutos en una internada de Perotti por banda izquierda. Su centro fue rematado a bocajarro por el sevillista. El Sevilla se vino arriba tras el gol y los de Álvarez ganaron mucha más confianza y obligaron a Galatto a sacar lo mejor de sí mismo. El Málaga tuvo una muy oportunidad para adelantarse en el marcador pero Palop salvó al Sevilla en un remate forzado de Juanmi a exquisito centro de Jesús Gámez. El último disparo del partido para los de Ferreira.

Gol psicológico. Justo cuando ya se cumplía el minuto extra, el Sevilla le dio la vuelta al luminoso. La falta de Guarente encontró a Martín Cáceres, que fue con todo y se llevó el premio de la remontada. El pesimismo y la desolación llegó a Martiricos.

El Málaga arrancaba la segunda parte con la obligación de responder ante su afición en un partido de rivalidad regional. El conjunto de Ferrerira se sintió incómodo con la pelota y sabe que llevar el peso de un partido no es su mayor baza. El equipo se apagaba poco y a poco y la posesión era intermitente y sin peligro. No sabía realmente que hacer. Álvaro Negredo, en una genialidad, tuvo la sentencia, pero su vaselina se estrelló en el larguero, mientras que al Málaga le faltaron recursos de peso para salvar un punto.

Ferreira movió el banquillo pero no surgió efecto. Dio entrada sucesivamente a Luque, Sandro y Edinho, pero de nada le valió. El trabajo táctico del Sevilla, encabezado desde la medular por el incansable Zokora, creció desde el trabajo y la seriedad. Se nota que es un conjunto más rodado. Por su parte, el Málaga sigue en vías de desarrollo y creación y no pudo evitar el segundo triunfo liguero de su rival.

El Sevilla se encargó de hacer tedioso el encuentro. El equipo blanquiazul cayó en la trampa defensiva sevillista y no reaccionaba. No hubo contragolpes claros del Sevilla ni la última sacudida a la desesperada del Málaga. Hubo más minutos de la basura de la cuenta. El Málaga, tras una buena imagen la pasada jornada, sigue sin ganar en La Rosaleda. El jeque Abudllah Al-Thani no ha podido disfrutar de un triunfo en su primera visita al palco de La Rosaleda.


SALA DE PRENSA
Jesualdo Ferreira(entrenador Málaga CF)

"Ha sido un encuentro equilibrado. El equipo empezó muy bien y salió con mucho respeto. Creo que el resultado debería haber sido un empate. Los treinta primeros minutos fueron muy buenos y el equipo hizo todo lo posible por la victoria. El equipo va progresando y tiene argumentos y dio todo lo que tenía ante el Sevilla”
A.Álvarez(entrenador Sevilla CF)

"El triunfo de hoy es importante. Además, una victoria siempre es bienvenida, esto nos va a permitir que los jugadores cojan confianza. No me he quitado ningún peso de encima. Estoy tranquilo con el trabajo que estamos haciendo, pero sí me alegro por los jugadores. Yo no estaba nervioso. el Málaga salió con empuje y, aunque el equipo lo tenía más o menos controlado, el gol llegó en un despiste. Entre el esfuerzo de ellos y la confianza de nuestro juego llegó el empate y, luego, el segundo gol antes del descanso. En la segunda parte tuvimos el partido controlado y algunas ocasiones"


Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris