Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Victoria del Racing ante un Zaragoza que apenas dio señales de vida en el Sardinero (2-0)

Henrique y Ariel dan aire a un equipo que ve cómo su apuesta futbolística empieza a dar sus frutos
Redacción
domingo, 19 de septiembre de 2010, 20:34 h (CET)
El Racing de Santander logra su primera victoria en liga ante el Real Zaragoza, en un encuentro de vital importancia para ambos equipos, pero que al final sólo los racinguistas parecían saber lo que se estaban jugando. Con esta victoria (2-0) el Racing logra sumar tres puntos de tranquilidad que llenan de moral al conjunto cántabro para el próximo encuentro dentro de cuatro días frente al Sevilla, por otro lado, el Zaragoza, con su segunda derrota consecutiva en liga, comienza a encender las alarmas en tierras aragonesas

FICHA TÉCNICA
2- Racing: Toño(1), Francis(2), Henrique(2), Torrejón(1), Cisma(2); Kennedy(2), Tziolis(2), Colsa(1), Arana(2); Munitis(2), Ariel(3)
0- Zaragoza: Leo Franco(1); Diogo(0), Jarosik(1), Contini(0), Obradovic(0); Gabi(1), Edmilson(1), Lafita(1), Ander Herrera(1), Bertolo(0); Sinama Pongolle(0)
Cambios: En el Racing Rosenberg (2) por Kennedy (min.65), Adrián (1) por Munitis (min.77) y Diop (1) por Colsa (min. 77), y en el Zaragoza Porter (0) por Edmilson (min. 60), Boutahar (1) por Bertolo (min.60) y Marco Pérez (1) por Sinama Pongolle (min. 75)
Goles: 1-0 Henrique min 76, 2-0 Ariel min 90
Árbitro: González González (C.Castelloleonés) (0). En los locales vio la amarilla Colsa(27’). En los visitantes mostró cartulina amarilla a Sinama Pongolle (5’), a Edmilson (30’) y a Jarosik (50’)
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de El Sardinero entre el Racing de Santander y el Real Zaragoza ante 13.475 espectadores. Al comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del cantautor y escritor maño José Antonio Labordeta

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ariel Nahuelpan
Marcó y convenció en su primer partido como titular frente a su afición. Nunca dio un balón por perdido y muchas de las ocasiones del Racing fueron fruto de la presión que realizaba sobre el equipo rival. Los cántabros no echarán de menos este año al exracinguista Tchite…
Lo peor: González González
El colegiado leonés no tuvo su día hoy en el Sardinero. Anuló un gol legal a Gabi por falta inexistente de Ander y se dejó en el tintero varias cartulinas, tanto para unos como para otros, pero sobre todo para los maños.
El dato: Cara y cruz
El Racing estrena su casillero de puntos y de goles con esta victoria. Por otro lado, el Zaragoza comienza a preocupar y sólo ha sumado 1 punto de los 9 disputados hasta la jornada de hoy.
Daniel Quevedo / Enviado al Sardinero

“Ganar sí o sí”. Así de claro lo tenían los aficionados racinguistas al comienzo del encuentro. Sabían que el equipo necesitaba una victoria para coger moral y confianza, y también ellos, que después de ver cómo el Racing perdía dos partidos consecutivos, no acababan de entender porqué su equipo no encontraba recompensa en forma de goles y de resultados. Hoy se jugaba algo más que tres puntos. Y eso se notó en el inicio del encuentro.

El Racing comenzó eléctrico y ambicioso. Con las ideas claras y todas las ganas de querer llevarse el partido: sólidos en defensa, abiertos en bandas y circulación rápida de balón, haciendo honor a la filosofía de su entrenador de querer jugar en pocos toques buscando espacios. Por otro lado, el Zaragoza, muy conservador, esperaba en su campo, conscientes de que no podían permitirse más fallos en defensa, tras los cinco goles encajados la semana pasada en menos de 35 minutos, buscando su oportunidad al contraataque. Sería el Racing quien empezaría avisando por las bandas. Arana, muy participativo en los primeros minutos, con la ayuda de Cisma, fue quien genero la mayoría de ocasiones de peligro del equipo cántabro. Así vimos en el minuto 14, tras varias paredes, cómo colgó un balón que no llegó a rematar Kennedy en una buena anticipación de Contini.

No sufriría el Racing en el primer tiempo, con un Zaragoza paciente buscando los pocos despistes que ofrecía su rival. El conjunto cántabro movía bien el balón de lado a lado y con Tziolis y Colsa muy activos en el centro del campo. El Zaragoza sólo podía detener el juego racinguista a base de faltas. El Racing, no supo aprovechar esta circunstancia y pudo generar más peligro en jugadas a balón parado. Kennedy no encontraba rematadores a sus centros y sus balones no inquietaban ni lo más mínimo a Leo Franco, que apenas tuvo trabajo.

Las pocas ocasiones que generó el Zaragoza llegaron fruto de despistes de la zaga verdiblanca o de pases imprecisos de su medio campo. Lafita lo intentó varias veces en jugada personal pero el Racing se replegaba con velocidad. El conjunto maño no parecía inquietar al equipo de Portugal, que veía como sus jugadores se recomponían, cada vez que perdían un balón, buscando la presión al rival.

No tardaron en llegar las ocasiones más claras de peligro. En el minuto 26, de nuevo Arana, por banda izquierda, colgó un balón medido al área zaragocista que a punto estuvo de rematar Kennedy. Munitis también probó fortuna en varias internadas caído a banda e hizo trabajar a Obradovic.

Terminaría la primera parte con un susto para los cántabros. Un despiste general de la zaga racinguista hizo que Lafita, completamente solo, se encontrase con el balón delante de Toño. Por suerte para el Racing, su control fue horroroso y Toño pudo atraparlo antes de que Lafita pudiera rematar.

Tras el descanso, el Zaragoza no parecía dar señales de querer tomar la iniciativa en el partido y siguió en la misma línea con la que terminó la primera parte: cerrados atrás y buscando jugadas a la contra. En cambio, el Racing comenzó a tomarse en serio el partido y nada más comenzar la segunda parte Ariel, tras un pase perfecto de Kennedy desde la banda derecha, pudo adelantar al equipo santanderino pero no llegó a tocar el balón por centímetros.

Eran los mejores minutos del Racing y gracias a ello llegaron las ocasiones más claras. En una falta colgada por Kennedy, la defensa zaragocista no logra despejar el balón y entre Tziolis y Ariel, tras varias imprecisiones, acaban empujando el balón dentro de la portería. El árbitro anuló el gol al estar el argentino en fuera de juego. Posteriormente, tras otro balón preciso de Kennedy, Pedro Munitis se plantaba solo ante Leo Franco pero su disparo se marchó rozando el palo derecho.

Llegaron los cambios y con ellos los racinguistas pudieron disfrutar del debut del nuevo ídolo local, Markus Rosenberg, que debido a sus problemas físicos, sólo jugó los últimos minutos. Cuando mejor estaba el Racing, el Zaragoza pareció despertar de su letargo teniendo su ocasión más clara tras un corner botado por Lafita que remató Jarosik. El balón se marchó fuera rozando el larguero. Más tarde, en una jugada similar, Gabi remató de volea y superó al guardameta racinguista. El gol no subió al marcador, al interpretar el árbitro falta por un codazo anterior de Ander Herrera a Arana.

Y precisamente fue, en el momento de ebullición maña, cuando el Racing se adelantó en el marcador. En el minuto 76, tras un corner botado por Munitis, Henrique abrió la lata tras un buen cabezazo desde el segundo palo. Primer gol del Racing en liga que acabó por destrozar las pocas aspiraciones del Zaragoza.

A partir de aquí, el partido sólo tuvo un color: verdiblanco. El Racing comenzó a gustarse y a disfrutar de su juego pudiendo agrandar la diferencia de goles. Ariel pidió penalti al ser derribado mientras trataba de rematar un balón colgado por Rosenberg desde la banda.

Con el partido ya solventado, el propio Ariel pudo marcar el segundo en los último minutos, en una jugada mano a mano con Leo Franco pero su disparo se topó con el meta maño. La afición racinguista ya cantaba el gol pero el argentino no estuvo acertado en la definición. Por suerte, el delantero racinguista pudo desquitarse del mal sabor de boca y, tras un detalle técnico de Arana sensacional, zafándose de su marcador por la banda, colgó un balón preciso y Ariel sólo tuvo que empujarlo y poner así el broche a un partido completo en el que hoy, más que nunca, debía demostrar su importancia en este equipo.

Ya en los minutos de descuento, el Zaragoza pudo maquillar el resultado tras un disparo colocado de Marco Pérez buscando la escuadra de la portería racinguista, pero el balón se estrelló en el palo. El Zaragoza se despedía así de Santander dando señales claras de preocupación por la falta de gol. Por otro lado, el Racing, con esta victoria, encarará con mucha confianza, este Jueves, el partido ante otro gran rival al que se mide en este comienzo de liga, el Sevilla FC.


SALA DE PRENSA
Portugal(entrenador Racing de Santander)

"Hemos seguido con la línea de juego que veníamos haciendo desde pretemporada. Por fin hemos encontrado el gol y esperemos que sea el comienzo de buenos resultados”. “El Zaragoza jugaba muy replegado buscando contraataques y hemos conseguido evitar que nos hiciesen ocasiones de peligro. Nuestra idea siempre ha sido jugar con criterio y hoy hemos tenido buenos momentos y gracias a ello han venido los goles”. “Markus y Ariel han hecho un gran partido. Ariel con su gol y Markus haciendo una gran actuación. El sueco ha tenido dolores en su pierna izquierda pero por suerte se ha encontrado bien al terminar el partido”
Gay(entrenador Real Zaragoza)

""Me voy disgustado del partido que hemos hecho a margen del resultado. Teníamos que haber jugado con más intensidad”. “Hemos cometido muchos fallos absurdos y fruto de ellos nos han marcado dos goles”. “La jugada del gol anulado podía haber cambiado el devenir del partido, aunque reconozco que no hemos hecho mucho mérito para merecer algo más en este partido”. “Cuando hemos merecido ganar hemos perdido. Cuando hemos merecido perder hemos perdido por goleada. Hoy no podemos hablar de catástrofe y todavía es pronto para hablar de descenso. Estamos en la tercera jornada de liga y tenemos tiempo para trabajar duro y solucionar todos nuestros problemas”


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris