Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Granada se estrena estrena a costa de La Ponferradina (2-0)

Merecida victoria de los de Fabri en un partido poco brillante
Redacción
domingo, 19 de septiembre de 2010, 19:45 h (CET)
Nyom y Geijo plasmaron la superioridad de los andaluces. Tras el duelo entre dos de los recién ascendidos, la Ponferradina sigue sin ganar y sólo ha sumado un punto

FICHA TÉCNICA
2- Granada: Roberto; Nyom, Siqueira (Rubén, m.51), Mensah, Lucena; Bergantiños, Mikel Rico, Abel Gómez (Óscar Pérez, m.85), Collantes; Dani Benítez y Geijo (Tariq, m.88).
0- Ponferradina: Mackay; David Malo, Jano, Cuadrado, Pepe Alcaide; Miguel Ángel (Jonathan Ruiz, m.64), Del Olmo (De Paula, m.55), Toribio, Iván Pérez, Yuri y Mayor (Rubén Vega, m.77).
Goles: 1-0, M.23: Nyom. 2-0, M.57: Geijo.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó con roja directa por protestar al delegado visitante (m.23), José Antonio Blanco. Además, mostró cartulina amarilla a los locales Dani Benítez y Tariq y a los visitantes Miguel Ángel y Pepe Alcaide.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos doce mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Dani Benítez
Ha empezado la temporada muy bien y con diferencia es el futbolista más determinante del Granada C.F.
Lo peor: Un solo delantero
Fabri sigue insistiendo en jugar sólo con Geijo arriba, a pesar de no crear demasiadas ocasiones y no intervenir el delantero hispano – suizo demasiado en el juego. Cuando parecía que Tariq formaría pareja con él, el que fuera pichichi del equipo la pasada temporada se volvió a quedar en el banquillo.
El dato: Primeros puntos
Con esta victoria el Granada consigue los primeros tres puntos en su retorno al fútbol profesional.
Rafa Hernández/ Enviado a Los Cármenes

Lo importante era sacar los tres puntos y con ese pensamiento se han marchado hoy los aficionados de Los Cármenes. En un mal partido de fútbol, en el que Fabri volvió a insistir en jugar con un solo delantero, Nyom abrió el marcador con un gol bastante extraño y consiguió quitar la presión de encima a los suyos, para que Geijo, gracias a una jugada personal de Dani Benítez, sentenciara al comienzo de la segunda parte y dejara los tres puntos en Granada

El Granada CF comenzó el partido dominando más que La Ponferradina, pero muy nervioso y sin crear grandes ocasiones de gol. Tras varios empujes de los de Fabri, un grave error defensivo entre el portero de los visitantes y la defensa, hizo que el balón llegara a Nyom y de primeras pegara el balón a portería e hiciera el primer gol del Granada en Los Cármenes en la liga, ante el enfado de La Ponferradina, que protestó bastante la acción, pues uno de sus jugadores parecía que iba a ser atendido en la banda tras un encontronazo con el propio Nyom.

Sin Tariq finalmente en el once titular, cuando parecía que iba a salir de inicio por primera vez en la temporada, se vivieron unos minutos bastante locos antes de llegar al descanso, aunque, eso sí, con más ocasiones para los locales, que parecían que podían hacer bastante daño a la contra, aunque se llegó al minuto 45 sin que ocurriera nada más digno de destacar.

La segunda parte comenzó con el Granada más asentado y jugando más con la cabeza que en primer tramo del partido, aunque Siqueira se tenía que retirar lesionado, dejando su sitio al siempre cumplidor Rubén Párraga.
Dani Benítez creaba bastante peligro y gracias a una jugada personal suya Geijo remató un centro del extremo granadinista y dejó prácticamente sentenciado el partido (2-0).

El resto de la segunda mitad sirvió para que Collantes, el mejor del Granada en el día de hoy junto a Benítez, creara peligro y para que el público reclamase con insistencia la entrada de Tariq al terreno de juego, antes de que La Ponferradina gozara de su mejor ocasión, en el minuto 84, cuando un remate de Óscar De Paula se estrelló en el larguero.

El fin de fiesta en Los Cármenes lo pondría el deseado cambio de Tariq, muy aplaudido por el público, aunque prácticamente sin tiempo para nada, ya que el partido acabaría escasos minutos después con la primera victoria del Granada en la Liga Adelante.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris