Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se impone en el Ciutat de València ante un Levante desafortunado (1-2)

La falta de precisión del Levante le ha dado la victoria al Villarreal
Redacción
domingo, 19 de septiembre de 2010, 19:36 h (CET)
El Levante suma así su tercera derrota consecutiva, y de nuevo el resultado no refleja ni de lejos el esfuerzo y la constancia que los jugadores, que no consiguen afinar su puntería a la hora de lanzar a puerta

FICHA TÉCNICA
1-Levante: Munúa (1); H. Rodas (3), Del Horno (2), Javi Venta (2), Ballesteros (2); Pallardó (2), Xavi Torres (2), Juanlu (2), Valdo (3); Rafa Jordá (3), Rubén (2)
2- Villarreal: Diego Lopez (2); Musacchio (2), Marchena (3), Ángel (2), Capdevila (2); Cazorla (3), Senna (2), Valero (2), Bruno (2); Nilmar (3), Rossi (2)
Cambios: En el Levante: Nano (2) por H.Rodas (min.49), Sergio (2) por Pallardó (min. 53), Caicedo (3) por Valdo (min. 66). En el Villareal:
M. Ruben (2) por Cazorla (min. 80), Montero (2) por Nilmar (min.82), Catalá (2) por Rossi (min.86)
Goles: 0-1 Nilmar (min. 16), 0-2 Nilmar (min. 43), 1-2 Caicedo (min.90).
Árbitro: Antonio Rubinos Pérez, que ha mostrado la amarilla a un jugador del equipo local, Caicedo (min.69), y a uno del equipo visitante, Nilmar (min.46).
Incidencias: Ambos equipos han saltado al terreno de juego portando conjuntamente una senyera de la Comunidad Valenciana, ante la atenta mirada de 11452 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el apoyo incondicional de la afición del Levante a su equipo en todo momento.
Lo peor: el fallo del árbitro al no señalar unas manos claras del Sevilla, que han derivado en el segundo tanto del equipo amarillo.
El dato: Nano y Caicedo debutan con el Levante, y Caicedo consigue en su debut su primer tanto como jugador granota.
Mayte Canillas / Enviada al Ciutat de València

El partido ha comenzado con una muestra de la buena relación entre ambos clubes, pues los jugadores han salido al campo llevando una bandera de la Comunitat Valenciana, que han poado sobre el cesped para la foto oficial. Igual que ocurriera con Navas cuando el Sevilla visitó el estadio granota, los internacionales Marchena y Capdevila fueron homenajeados y recibieron una placa que reconoce su triunfo como campeones del mundo con la Selección Española.

Más de 11400 espectadores han acudido hasta el Ciutat de Valéncia para disfrutar de una tarde de fútbol en una jornada histórica para el fútbol valenciano, que ha acogido en su territorio los dos primeros derbis autonómicos de forma simultánea.

Los primeros minutos del encuentro han transcurrido con tranquilidad, sin ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos hasta el minuto 9, cuando Rubén ha lanzado un remate por encima del larguero de la portería visitante. La primera ocasión clara la ha tenido el Levante en una contra que el delantero Rubén ha rematado demasiado alto.

El equipo granota ha estado activo desde el primer minuto, mientras que el Villareal no se ha encontrado cómodo en el campo y se ha tenido que adaptar al ritmo marcado por los locales. Pese a ello, un fallo del portero locales ha permitido a Nilmar adelantar a su equipo en el marcador. El gol ha servido al Villareal para acomodarse en el campo y comenzar a jugar con más tranquilidad.

Un remate de cabeza de Rodas tras un córner ha podido suponer el empate en el marcador, pero tampoco en esta ocasión ha tenido suerte el equipo granota, que durante la primera media hora del partido ha seguido dominando claramente. Ni Rafa Jordá, ni Del Horno, ni Hector Rodas, ni Valdo ni Rubén han tenido suerte en sus remates, pero el equipo ha seguido intentando traspasar la línea de gol cada vez que han tenido oportunidad.

Durante toda la primera mitad del encuentro el marcador no ha reflejado el juego de ambos equipos, pero sí lo ha hecho el entusiasmo de la afición levantinista, que ha animado al equipo en todo momento. Tras unas manos claras de Ángel que no ha pitado ningún colegiado, Nilmar ha anotado el segundo tanto para su equipo, para asombro de todos los presentes en el campo.

El pitido que ha puesto fin a la primera mitad del partido ha servido a la afición para gritar contra el árbitro, Rubinos Pérez, que no ha aceptado ningún comentario de los jugadores del Levante que se han acercado a recriminar la jugada polémica.

La segunda mitad ha comenzado mal para el Levante, que en su primera jugada de ataque ha tenido que sustituir Hector Rodas por una lesión en la pierna derecha, y en su lugar ha entrado al campo Nano.
La segunda sustitución del equipo local ha tenido lugar en el minuto 11 de la segunda parte, y en ella Sergio ha pasado a ocupar el puesto de Pallardó.

El resto del encuentro se ha desarrollado sin ningún incidente. El equipo local ha ido impacientándose a medida que transcurrían los minutos, lo que ha derivado en un juego más impulsivo y descontrolado. Por su parte, el Villareal se ha cerrado en el área, teniendo hasta 8 jugadores en ella para evitar que los granota consiguieran su objetivo.

La ocasión más clara de la segunda parte ha tenido lugar en el minuto83, pero el guardameta visitante ha podido para los dos remates granota, de Caicedo y Rafa Jordá, que ha recibido desde posiciones muy cercanas. 4 minutos más tarde Caicedo ha anotado un tanto desde la parte izquierda del área, que ha dado un vuelco al partido y ha reactivado a los dos equipos hasta el final del encuentro.

Con el resultado final, el Levante arrastra otra derrota más que le sitúa en última posición de la liga, mientras que el Villareal vuelve a los puestos más altos, a la espera de lo que suceda en los partidos restantes de la jornada.

Los granota deben mejorar su estrategia y aprender a seguir buscando oportunidades de gol en cada ocasión que se les presente.


SALA DE PRENSA
Luis Garcia(entrenador Levante)

“Es el partido que más me duele porque hemos sido mucho mejores que el Villareal. Hemos tenido muchas opciones de gol pero mala suerte. Teniamos que ganar por ocasiones, por calidad, por balón parado”, “Felicito a los jugadores porque han jugado bien, aunque no podemos quedarnos parados tras las manos del segundo gol”, “El Levante va a dar guerra y va a pelear. Vamos a luchar hasta el final. Llegará el momento en que no vendrán campeones del mundo a jugar”, “Felicitar al Villareal porque ellos han metido dos goles y nosotros uno, y no hay más”
Juan Carlos Garrido(entrenador Villareal)

"“Podríamos haber caido en el error de que el Levante era un rival inferior por el hecho de haber perdido sus otros dos partidos”, “Ellos han usado sus armas y nosotros las nuestras; el resultado ha sido favorable para nosotros, y hoy hemos demostrado que nos reponemos ante las situaciones adversas, como ha sucedido esta semana”, “El resultado es más que justo, hemos tenido muchos momentos de claridad en el juego y hemos sabido acertar”, “Me gustaría felicitar a la afición por su apoyo y por demostrar que está siempre con nosotros. La victoria va por ellos” "


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris