Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Hércules vuelve a la Tierra y el Valencia al cielo (1-2)

Los chés consiguen un trabajado triunfo y se colocan líderes
Redacción
domingo, 19 de septiembre de 2010, 19:35 h (CET)
El Valencia solventó el partido por la vía rápida y no dejó meterse nunca a un Hércules que tardó en creyerse que podía ganar. En el segundo tiempo los novatos tuvieron sus opciones pero la falta de acierto les condenó a volver a perder en casa por la mínima. El Valencia, tres de tres

FICHA TÉCNICA
1- Hércules C.F.: Calatayud (1), Pamarot (2), Cortés (1), Peña (2), Abel Aguilar (1), Paz (1), Tiago (2), Fritzler (0), Drenthe (2), Trezeguet (1) y Valdez (1)
2- Valencia C.F.: César (3), Mathieu (2), Maduro (2), David Navarro (2), Miguel (1); T. Costa (1), Topal (1); Joaquín (2), Mata (1), Pablo (2), Soldado (2).
Cambios : En el Hércules, Kiko (1) por Fritzler (min.46), Tote (1) por Tiago (min.63) y Portillo (0) por Valdez (min.67). En el Valencia, De Albert (1) por Mata (min.51), Domínguez (0) por Soldado (min.58) y Fernandes (1) por Tino Costa (min.71)
Goles: 0-1, m.2: Mata. 0-2, m.23: Pablo Hérnandez. 1-2, m.43: Trezeguet (p.).
Árbitro: Ramírez Domínguez (andaluz) (1). Amonestó a Drenthe y Abel Aguilar por el Hércules. En el Valencia, a Mathieu, Joaquín, T. Costa, Miguel y David Navarro en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 49.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª Jornada de la Liga BBVA. Casi lleno, 26.000 espectadores en el Estadio José Rico Pérez de Alicante. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las aficiones
Afortunadamente no se repitieron los graves incidentes de hace trece años y, aunque hubo insultos, supieron mantener las formas en un partido considerado de alto riesgo.
Lo peor: La lesión de Valdez
El héroe del Camp Nou no pudo terminar el partido y los médicos dirán qué alcance tiene su lesión.
El dato: Dos minutos, un gol y una ocasión clarísima
El Valencia salió en tromba, marcó un gol y Calatayud sacó otro de milagro en los dos primeros minutos.
Diego Beltrán / Enviado al Rico Pérez

Del cielo al infierno. Así se sintió el Hércules al señalar el árbitro el final del partido y ver cómo se le volvían a escapar los puntos en casa después de tener serias posibilidades de marcar algún gol más. El Valencia había hecho un partido serio, bien replegado, y mostrando su calidad individual cuando le fue necesario. Cuestión de experiencia.

El comienzo del encuentro fue decisivo. Las dos aficiones habían estando caldeando el partido más de una hora antes, pero los jugadores del Hércules parece que no se contagiaron demasiado y salieron dormidos. El Valencia, un experto en estas lides, no se lo pensó y tiró para arriba. La primera que tuvo se la sacó de forma milagrosa Calatayud a Soldado, pero en la segunda ya no pudo hacer nada, y mientras la defensa local todavía pensaba en la victoria en Barcelona, Mata hacía el silencio en el Rico Pérez con un gol de extremo puro.

En sólo dos minutos el Valencia había roto el sueño del Hércules, que se creía como el dios que le da nombre tras el gran partido en el Camp Nou, y el público empezó a darse cuenta de la realidad: que este equipo aspira a lo que aspira, o sea, no descender. Una vez con los pies en el suelo, los alicantinos empezaron a trenzar jugadas y, lo que es más importante, terminarlas, pero tampoco las ideas estaban muy claras. El Valencia cedía el balón pero aprovechaba la mínima para salir al ataque.

En una de éstas aparecieron los de arriba, los jugones. En tres toques Mata y Joaquín se la cedieron a Pablo en la frontal, que tuvo tiempo para mirar al portero, colocársela, volver a mirar y colarla en la escuadra. Un auténtico golazo al que nada pudo hacer Calatayud.

El resto del primer tiempo el Valencia durmió el juego como quiso. César perdía todo el tiempo del mundo en la portería, ante el enfado del público y la desidia del árbitro. El Hércules lo intentaba pero le faltaba una marcha. Conforme pasaban los minutos jugaban más lentos, y cuando nadie se lo esperaba llegó el golpe de efecto que los 26000 espectadores estaban esperando desde el pitido inicial: un penalti a favor de los locales.

Más fuerza que calidad para intentar la remontada
Quedaban cuatro minutos para terminar la primera parte y Trezeguet convirtió el penalti que le habían cometido. Los gritos de Hércules, Hércules, despidieron a un equipo que, ahora sí, parecía creerse que podía ganar a su hermano mayor.

Esteban Vigo sacó a Kiko para que revolucionara su banda y el árbitro dio todavía más facilidades a los locales al expulsar a David Navarro a los cuatro minutos de la reanudación de forma injusta. Aún con diez, el Valencia era fiel a su juego, pero tenía que defender unos metros más atrás, y a eso los chés no están tan acostumbrados. Los blanquiazules, que veían como tenían una ocasión de oro para dar la vuelta al marcador, se lanzaron al ataque.

Pero no era el día de los delanteros del Hércules. En Barcelona se permitieron el lujo de fallar ocasiones similiares, pero allí ganaban ya 0-2 y no necesitaban marcar como pasaba aquí. Ni Kiko, que le dio un pase de la muerte de lujo a Trezeguet –muy lento todo el partido, fuera de forma- ni Tote, que salió como revulsivo, ni siquiera el héroe Valdez encontró la portería, con un César sensacional que despejó un cabezazo suyo al larguero y que además acabó lesionado. El último momento de la impotencia, del no puedo, fue un tiro al poste de Trezeguet cuando quedaban pocos minutos. El Valencia sufrió al final pero ganó con oficio, y el Hércules descubrió que en Primera el que no aprovecha las oportunidades contra los grandes pierde el partido. Y el derby del domingo no fue una excepción.


SALA DE PRENSA
Unai Émery(entrenador Valencia C.F.)

"Primero felicito al Hércules por el ascenso y el partido que ha hecho, y por el comportamiento de la afición. Hemos sabido aprovechar nuestras oportunidades y cuatro decisiones arbitrales que han sido perjudiciales para nosotros: dos posibles expulsiones y dos posibles penalties. El equipo lo ha hecho bien y la defensa ha estado muy segura, aunque no estemos acostumbrados a replegarnos tan atrás".
Esteban Vigo(entrenador Hércules C.F.)

"El Valencia ha tenido la opción de adelantarse muy pronto y la reacción era difícil. No podemos regalar un gol y menos a un Valencia, hemos tenido el mismo despiste que contra el Athletic. No hemos llegado con esa claridad para conseguir algo positivo, aunque en la segunda parte con la expulsión hemos tenido más oportunidades. Por una parte estoy contento y por otra no. Esperemos también que la lesión de Valdez sea sólo una sobrecarga".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris