Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Final Lliga Catalana - ACB   -   Sección:   Baloncesto

95-79: El Regal Barça supera a un Joventut muy tierno

Los badaloneses no fueron rival en ningún momento del partido
Redacción
domingo, 19 de septiembre de 2010, 17:57 h (CET)
Éste sí es el Barça. Es el equipo del año pasado, el que empieza muy fuerte el partido y no da opción a nadie. Gracias a Ricky Rubio y Morris los de Xavi Pascual llegaron a dominar por 28 puntos, ventaja que más tarde el DKV Joventut se encargó de reducir. Henk Norel y David Jelinek fueron los mejores hombres verdinegros.

FICHA TÉCNICA
95-Regal FC Barcelona:Sada (3), Basile (0); Mickeal (17), Morris (17), N’Dong (7) -cinco inicial- Grimau (2), Rubio (11), Lakovic (5), Navarro (11), Perovic (8), Lorbek (6), Vázquez (8).

79- Dkv Joventut: Robinson (9), English (5), Hosley (6), Trias (6), Mc Donald (9) -cinco inicial- Norel (21), Franch (6), Jelinek (10), Tomàs (7)

Parciales: 25-15, 25-14, 23-25, 22-25
Árbitros: Mitjana, Martín Bertrán y Guirao (3).
Incidencias: Final de la Lliga Catalana ACB. Partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona

DATOS DESTACABLES
El mejor: Terence Morris
El ala-pívot americano, junto con Ricky Rubio, fue el mejor de los azulgrana con sus triples y sus rebotes. Empieza bien el ‘21’ azulgrana.
Lo peor: La defensa verdinegra
Los de Pepu Hernández deberán mejorar, y mucho, su defensa interior de cara a los compromisos ligueros si quieren ser un rival fuerte. La batalla en el poste bajo siempre es vital y si la pierdes no tienes nada que hacer.
La clave: El juego interior
La intimidación de Vázquez y los untos de Lorbek y Morris fueron una de las claves del encuentro. La falta de físico y altura de sus oponentes les ayudó a creérselo.
El dato: 14ª Lliga Catalana
Con el triunfo de hoy, el FC Barcelona suma catorce Lligas Catalanas de treinta y una ediciones disputadas.

David Jover / Barcelona

El buen inicio de Morris y Mickeal catapultó al Regal Barça para coger una ventaja amplia ya en el primer cuarto. El Joventut de Pepu Hernández estaba muy flojo en defensa, sin cerrar espacios y eso se notó en las transiciones rápidas de los blaugrana, que poco a poco aumentaron su ventaja en el luminoso. Lorbek, con un reverso magnífico, puso la puntilla y al término del primer cuarto los de Pascual ya ganaban de diez, 25-15.

La Penya tenía un grave problema en la anotación. No estaba nada acertado desde el poste bajo y la intimidación de Fran Vázquez dificultaba aún más el poder anotar. La ventaja creció hasta los veinte puntos (37-17 m.15) gracias al acierto de Terence Morris y sólo había un equipo en cancha. Los de Pepu no sabían qué hacer, estaban ofuscados y su imagen estaba siendo muy pobre. La falta de alternativas defensivas de los verdinegros les condenó a cada minuto que pasaba y el Barça era un martillo pilón. Gracias a la movilidad de Trias y Norel el Dkv mejoró por instantes pero nada pudo hacer para rebajar las diferencias. Al descanso se llegó con una gran brecha de los locales que vencían por 50-29.

El Barça controla el partido y la Penya maquilla el resultado

En la reanudación la ventaja llegó hasta los veintiocho puntos (59-31 m.22) y sólo el joven Jelinek salvaba los muebles anotando cinco puntos consecutivos. Más tarde le tomó el relevo el holandés Henk Norel, que fue uno de los pocos que luchaban todos los balones. Desde la máxima, los de Pepu realizaron un parcial de 10-20 (69-51) y redujeron la desventaja. Una canasta de dos de N’Dong puso punto y final al tercer cuarto y la diferencia era de diecinueve, 73-54.

Los últimos diez minutos sirvieron para ver que Norel sigue progresando cada día como jugador y que Ricky Rubio parece haber despertado de su letargo. El internacional de El Masnou anotó un gran triple al contraataque y sirvió jugosas asistencias a sus compañeros, que las aprovecharon todas. El acierto en el último cuarto bajó por momentos y la anotación azulgrana se vio resentida. Cuando restaban tres minutos la ventaja era de trece puntos, 87-74, y el Dkv, de la mano de sus jóvenes, maquilló su imagen y el marcador. Hubo un par de intercambios de canasta más y el partido se murió. 95-79 para el Regal Barça que suma se decimocuarta Lliga Catalana de su historia. El mejor jugador del encuentro fue Terence Morris, que con 17 puntos y 8 rebotes fue el más destacado de los azulgrana.

Noticias relacionadas

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris