Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Remontada para liderar la categoría (2-1)

El Betis vence al Valladolid en Heliópolis
Redacción
domingo, 19 de septiembre de 2010, 13:53 h (CET)
Marc Valiente abrió el marcador en el minuto 37 para los visitantes. Los verdiblancos se reafirman en el liderato de la Segunda división con pleno de victorias, cuatro de cuatro, ante el otro "gallito" de la categoría

FICHA TÉCNICA
2- Betis: Goitia; Miguel Lopes, Belenguer, Dorado, Fernando Vega; Iriney, Salva Sevilla (Cañas, m.61); Caffa (Israel, m. 58) Emaná, Momo (Beñat, m.46), y Rubén Castro
1- Valladolid: Jacobo, Pedro López, César Arzo, Marc Valiente, Guilherme; Nauzet (Keita, m.66), Baraja (Jorge Alonso, m.46), Álvaro Rubio; Sisi, Calle (Oscar, m.58) y Javi Guerra.
Goles: 0-1: m.26, Marc Valiente. 1-1: m.47, Rubén Castro. 2-1: m.64, Israel.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (c.extremeño). Expulsó a Guilherme, por doble tarjeta, en el minuto 86, además mostró tarjeta amarilla a César Arzo (m.2), Guilherme (m.20), Nauzet (m.30), Fernando Vega (m.32), Beñat (m.64), Cañas (m.64), Belenguer (m.70), Pedro Lopez (m.82), Miguel Lopes (m.84), Sisi (m.92+).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores en mañana calurosa. Terreno de juego en irregulares condiciones.
María Villalba / Siglo XXI

El duelo al que se enfrentaban hoy Betis y Valladolid por mantenerse en puestos de ascenso ha terminado con la victoria del equipo local gracias a los goles de Rubén Castro e Israel tras remontar el 0-1 con el que se fueron al descanso. Así, los verdiblancos se colocan líderes de la categoría con pleno de triunfos, mientras que el Valladolid sufre su primera derrota de la temporada.

Ambos equipos saltaron decididos al terreno de juego y con buen ritmo, sin embargo ya desde el primer minuto el Valladolid se llevó el protagonismo en cuanto a cartulinas amarillas. Los pucelanos vieron hasta tres en la primera media hora. El Betis destilaba calidad, dominaba en su casa y conseguía meter miedo a su contrincante, todo ello sin éxito. Un tiro del argentino Caffa asustó al meta pucelano al rozar el poste izquierdo de la portería. Sin embargo fueron los visitantes quienes abrieron el marcador cuando corría el minuto 37. El central del Valladolid Marc Valiente cabeceó un córner botado por Álvaro Rubio que se introdujo en la meta de Goitia.

La alegría de los vallisoletanos fue breve, tras el descanso los béticos se pusieron las pilas y no dieron tiempo a que el Valladolid se centrarse en el juego. Un avispado Rubén Castró empató el partido a tan solo dos minutos del comienzo de la segunda parte. Conseguía lo que ningún otro equipo había hecho hasta ahora, romper el cerrojo que los blanquivioletas habían puesto en los anteriores partidos disputados. Parecía que el partido seguiría en la misma dirección del disputado hace dos temporadas en el Ruiz de Lopera en el que el local perdía la categoría.

Los visitantes despertaban y se acercaban vagamente hasta los dominios de Goitia, Calle lo intentaba mandando el esférico a las nubes, a su vez también lo hacía Javi Guerra con poco acierto. Veinte minutos más tarde, Israel salió con fuerza al campo y después de una falta remato de cabeza un pase de Miguel López con el que consiguió el segundo para su equipo.

El Valladolid seguía intentando marcar hasta que Guilherme fue expulsado por doble amonestación. Se quedaban con uno menos y las esperanzas positivas se vieron truncadas.

De esta manera el Betis ha conseguido cortar la buena racha de victorias cosechadas por el conjunto pucelano. No obstante, los de Antonio Gómez siguen demostrando buenas maneras para ser candidatos al ascenso.

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris