Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   MOTOGP / GP ARAGÓN. CARRERA  

Stoner conquista la corona de Aragón

El título de MotoGP será para un piloto español tras el tropiezo de Dovizioso
Redacción
domingo, 19 de septiembre de 2010, 13:42 h (CET)
Casey Stoner superó los problemas del Warm Up y rompió con la racha de victorias españolas. El australiano se alzó con el triunfo en la primera carrera en Alcañiz. La caída de Dovi también supone la sentencia definitiva por el Mundial, en el que Lorenzo o Pedrosa será el nuevo campeón.

José Antonio Marco López / SIGLO XXI


Pedrosa, única alegría española en el podio (© MotoGP.com)


Ni Lorenzo ni Pedrosa, Stoner venció en Alcañiz a los dos favoritos para el título. Desde los primeros instantes ya lideró la carrera y nadie fue capaz de darle caza. Dani intentó alcanzarlo, pero hoy no había quien superara al australiano. En un último enviste, Hayden adelantó a Jorge privándole de los puestos de podio, algo que no había ocurrido todavía en esta temporada.

El campeonato se tiñe de rojo y amarillo, pues matemáticamente el título de MotoGP será para un español. La caída de Dovizioso ha dejado a Jorge y Dani como únicos aspirantes a la corona de la categoría reina. Las últimas carreras serán intensas para el mallorquín y el catalán, aunque la distancia que mantiene el primero con respecto al segundo puede ser suficiente para mantener el liderato.

Casey impuso su ley desde la salida, dejando constancia de las ganas por conseguir la victoria. Pedrosa empezó mal, perdiendo dos puestos con respecto a su plaza de inicio. En apenas dos vueltas, el catalán recuperó posiciones y se enganchó a Stoner, dejando por detrás al líder del Mundial, que se las tuvo que ver con Hayden.

El trazado de Alcañiz perjudicó seriamente a la Yamaha, que sufrió de lo lindo en las rectas. Tanto el mallorquín como Rossi lucharon con Nicky y Simoncelli, respectivamente. Ambos lo pasaron mal sobre el asfalto, pero controlaron a sus rivales. No obstante, uno de ellos quedó apeado del podio por el segundo piloto de Ducati, que adelantó a la M1 en la última vuelta. Valentino, con la caída de Dovizioso en los últimos instantes, ascendió a la sexta plaza.

Además, “Il dottore” lidió con otro rockie, Barbera. La veteranía se impuso a las ganas por vencer a toda una leyenda y el italiano pudo mantener su séptimo puesto. El español peleó, posteriormente, con su compatriota Bautista, que superó al valenciano y a Melandri, colocándose por detrás de Marco Simoncelli.

La última vuelta decidió el Mundial
La carrera reservó lo mejor para el final. Nicky Hayden, la sombra de Lorenzo durante toda la prueba, esperó a los últimos instantes para dar el último coletazo. En un alarde de fuerza y coraje, el americano asestó un soberbio adelantamiento, dejando al mallorquín sin opciones de podio. El de Ducati se unió a su compañero de equipo e hicieron un doblete que no se veía desde hacía mucho tiempo.

No iba a ser esa la sorpresa definitiva. Dovizioso tropezó cuando le quedaban pocos metros para llegar a la meta y se quedó sin puntuar en el circuito de Motorland. Esto no solo favoreció a Lorenzo y Pedrosa, sino que también sirvió para que Valentino no quedara tan alejado de las posiciones punteras. El italiano no está acostumbrado a cruzar la bandera a cuadros tan retrasado.

Noticias relacionadas

Al-Attiyah roza el triunfo en coches y Loeb se adjudica la octava etapa del Dakar

Solo una espectacular remontada de Loeb privó del triunfo de etapa al catarí, que acaricia su tercer título en el 'raid'

Barreda y Al-Attiyah, primeros líderes claros del Dakar en motos y coches

Es de Castellón no tuvo excesivos problemas para conseguir el que es su decimoséptimo triunfo de etapa en este 'raid'

Laia Sanz, la única piloto del Dakar 2019 que ha terminado ocho veces seguidas

De los 138 inscritos en moto de este año, nadie más ha completado hasta el final tantas participaciones consecutivas

Nani Roma: "Llegamos a la gran cita del Dakar motivados y con muchas ganas"

Roma ha llegado a la capital peruana el 1 de enero por la noche

Lorenzo: "Lo que más me impresionó de Repsol Honda fue su capacidad de reacción para darte lo que pides"

La presentación del equipo el 23 de enero en Madrid será "muy especial" para él
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris