Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP Aragón. CARRERA MOTO2   -   Sección:   Motor

Carrera perfecta de Iannone, remontada épica de Elías

Simón y Talmacsi acompañan al italiano en el podio
Redacción
domingo, 19 de septiembre de 2010, 12:05 h (CET)
Sin rivales, el piloto del team Fimmco Speed Up conquistó en Aragón su tercera victoria de la temporada, subiendo en la clasifición general y posicionándose segundo por detrás de Toni Elías, con 80 puntos de diferencia. Gran caída en la primera curva y adelantamientos sorpendentes en las 21 vueltas del circuito español.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


Iannone se pasea en Moto2 (© MotoGP.com)


A pesar del buen arranque del piloto italiano Andrea Iannone, confirmando su primera posición por delante de Simone Corsi y Julián Simón, toda la atención se centró en la caída que se produjo en la primera curva y que implicó, entre otros pilotos, a Mattia Pasini, Fonsi Nieto, Hernández y Baldolini. Para el piloto español ha sido una derrota más a pesar de hacer todo lo posible para disputar esta carrera tras la lesión en Indianapolis.

En el circuito de Aragón, se confirmó la primera posición del piloto Fimmco Speed Up, logrando hasta diez segundos de ventaja sobre los demás pilotos. Tras un fin de semana muy positivo, terminó la carrera por todo lo alto. Le siguieron Simón (Mapfre Aspar Team) y Corsi (JIR Moto2) que, tras unas cuantas vueltas, se vieron presionados por las insistencias de los pilotos Talmacsi (Fimmco Speed Up) y Elias (Gresini Racing Moto2). Éste último, después de arrancar desde la decimosegunda posición, recuperó hasta terminar cuarto. Al final, en el podio lograron subir por detrás de Iannone, Julián Simón –tras defender con uñas y dientes su segunda posición- y Talmacsi, que consiguió adelantar a Simone Corsi (5º) dejando al piloto italiano con un sabor amargo. La emoción del hungarés fue tan grande que, tras dar unas vueltas al circuito disfrutando de su tercera posición, se cayó al suelo.

Fuera del podio, por detrás de Nieto y Corsi (5º), encontramos a Jules Cruzel (Frward Racing), Dominique Aegerter (que sustituyó a Tomizawa con el team Technomag-CIP), Redding (Marc VDS Racing Team), Bradl (Viessmann Kiefer Racing) y Luthi (Interwettern Moriwaki Motor), que completaron el “top ten”. Por otro lado, el italiano Alex de Angelis cayó sorprendentemente en las primeras vueltas cuando luchaba por el podio.

Desde el principio hasta el final, se respiró una gran emoción por la primera carrera de Moto2 tras la muerte de Tomizawa. Al cruzar la bandera a cuadros, Iannone le brindó un gran gran homenaje, ya que recorrió todo el circuíto con la bandera del japonés con el número 48.

Noticias relacionadas

Sainz: "Seré piloto toda la vida, pero llegará el día de dejar el Dakar"

Sigue planteándose su participación en la edición de 2019

Sainz: "Hemos tenido que terminar la etapa en tercera"

El español sigue en primera posición

Walkner, nuevo líder en motos y Sainz sigue al frente en coches

El austriaco manda tras el accidente de Van Beveren

Carlos Sainz, penalizado con diez minutos por un incidente con un quad

El español asegura que no chocó con nada

Sainz: "Ha cambiado el panorama del Dakar, hoy el coche ha ido perfecto"

"Se han acabado las dunas y la arena de las que ya estábamos cansados"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris