Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP ARAGÓN. CARRERA 125 CC   -   Sección:   Motor

Carrera para Espargaró y liderato para Terol

Márquez pierde el primer puesto del mundial al abandonar la carrera
Redacción
domingo, 19 de septiembre de 2010, 10:58 h (CET)
No hubo triplete español en la fiesta de Aragón. Bradley Smith privó a Efrén de acompañar a Pol Espargaro y Nico Terol en el podio de 125. Tampoco estuvo Marc, que apenas rodó una vuelta completa en Alcañiz debido una caída en los instantes iniciales.

José Antonio Marco López / SIGLO XXI


Pol Espargaró, ganador en Alcañiz (© MotoGP.com)


Espargaró se ha adjudicado el triunfo en el Gran Premio de Aragón de 125, disputado en el circuito de Motorland. En la carrera número 700 de la historia del octavo de litro, Terol acabó segundo y se coloca líder del Mundial aprovechando el abandono de Marc. Bradley Smith finalizó en la tercera posición, por delante de Efren Vázquez.

De esta forma, el piloto de Bancaja Aspar Team comanda la tabla clasificatoria de la categoría de bronce. Ante la ausencia de puntos en el casillero de Márquez en esta prueba, Nico ha puntuado lo suficiente como para adelantar a su compatriota. El primer puesto de Pol también ha tenido su repercusión, pues ocupa la segunda plaza, por delante del catalán.

La carrera de 125 ha empezado con un jarro de agua fría para Marc Márquez, que se ha visto envuelto en una caída en los primeros momentos. El anterior líder, que había arrancado desde la pole position por octava vez en 2010, ha sido embestido por Randy Krummenacher y ya no ha podido reemprender la sesión. Sí lo ha hecho el suizo que ha provocado el incidente aunque la Dirección de Carrera le ha sancionado por la maniobra.

Esta acción ha provocado la escapada de Terol, Espargaró y Smith. Los tres han marcado un buen ritmo de carrera, dejando al resto muy retrasados. El alcoyano llevaba la batuta de la carrera y los otros dos intentaban atrapar al de Bancaja Aspar Team. Bradley no pudo mantener la velocidad de los españoles y éstos abrieron brecha con el británico.

Espargaró ha sido la sombra de Terol a lo largo de los 19 giros del Gran Premio y ha conseguido superarle en una apurada de frenada a pocas curvas para la meta, que ha cruzado con apenas 50 milésimas de ventaja.

El resto de españoles no ha tenido tanta suerte como los dos primeros clasificados en el circuito de Alcañiz. Exceptuando a Efren Vázquez, que ha quedado dentro del grupo de los cinco mejores, no encontramos ningún otro piloto de España hasta la séptima plaza. Allí se ha colado Esteve Rabat, siendo pues el cuarto español entre los diez primeros clasificados.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris