Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Madrid sufre más de lo esperado (1-2)

Los donostiarras perdonan un partido en el que ha sido más
Redacción
domingo, 19 de septiembre de 2010, 10:13 h (CET)
El Real Madrid consigue una victoria importante. Los donostiarras, superiores al conjunto madrileño han perdonado demasiadas ocasiones y al final eso les ha condenado. El partido realizado por los de Lasarte ha sido espectacular pero la calidad de los madrileños se ha dejado ver en Anoeta

FICHA TÉCNICA
1- Real Sociedad: Bravo, Carlos Martinez, Mikel Gonzalez, Ansotegui, De La Bella; Diego Rivas, Aranburu, Prieto, Zurutuza, Griezmann; Tamudo.
2- Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Alonso, Khedira; Ronaldo, Özil, Di Maria; Higuain.
Cambios : En la Real Sociedad Viguera por Zurutuza (min.67), Agirretxe por Tamudo (min.76) y Sutil por Aranburu (min.80) y en el Real Madrid Lass Diarra por Özil (min.76), Granero por Di Maria (min.80) y Benzema por Higuain (min.89).
Goles: 0-1 Di Maria min.50. 1-1 Tamudo min.61 y 1-2 Cristiano Ronaldo min. 73.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Gran trabajo del valenciano, dejando el mismo contacto en ambos lados. No se ha acobardado nunca y siempre ha mantenido el mismo criterio a lo largo de los noventa minutos. Es verdad que se ha podido equivocar dos veces (en los últimos dos goles) y ha podido mostrar más cartulinas amarillas pero en general ha hecho un gran partido. En los locales amonestó a M. González (85´). En el conjunto visitante amonestó a Pepe (24´) y Ramos (49`).
Incidencias: Estadio de Anoeta con 30.514 aficionados. Terreno de juego en gran estado. Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga BBVA.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido de la Real
La Real sociedad ha realizado el conjunto donostiarra es para subrayar aunque la victoria haya sido para el Madrid. Los donostiarras muy superiores al conjunto madrileño han desaprovechado sus ocasiones y eso en primera división y sobre todo ante el Madrid se paga caro. Así ha sido. Las ocasiones falladas por el conjunto donostiarras han sido contrarestados con dos tiros a portería que han acabado en gol por parte de los de Mourinho. Quizá como ha dicho Mourinho visto el partido el resultado más justo sería un empate, pero así es el futbol.
Lo peor: Cristiano Ronaldo
Digan lo que digan, el partido que ha hecho el portugués ha sido horroroso. Muy ansioso por meter su gol. No ha sido el Cristiano Ronaldo que nos tiene acostumbrados aunque haya marcado el gol de falta directa, con rebote en la espalda de Pepe.
El dato: Primera derrota de la Real Sociedad con Mateu Lahoz
Los donostiarras nunca habían perdido con el árbitro valenciano, dos victorias y dos empates. El Madrid en cambio sigue sin conocer la derrota con Mateu Lahoz.
Javier Abad y Xabier Larrañaga / Siglo XXI

El partido ha comenzado a media tarde, cuando los dos equipos han llegado al estadio de Anoeta. Con los aledaños repletos de los aficionados donostiarras, que esperaban con gran ilusión el partido ante el Madrid. Siempre ha sido especial estos partidos y tras tres años de sequía los aficionados han vuelto con más ganas. La afición ha contagiado al equipo esa garra y los futbolistas se han dejado la piel para tratar de superar al Real Madrid, al final no ha podido ser.

El conjunto donostiarra ha salido al partido con la intención de plantarle cara al Madrid y así ha sido. Los de Lasarte han empezado con la mentalidad ofensiva que nos acostumbro la temporada pasada en segunda división. Como siempre tratando de desbordar por la banda derecha mediante Xabi Prieto, es como ha llegado la primera oportunidad tras el centro de Prieto, Griezmann no ha sido capaz de rematar a la portaría.

Tras la oportunidad del francés, el Madrid ha tenido sus mejores minutos en la primera parte, con el rival muy abierto en el terreno de juego. El Madrid ha aprovechado los huecos de la defensa “txuri-urdin” aunque sin mucho peligro para Bravo. Ronaldo ha tenido la mejor oportunidad por parte de los de Mourinho pero su lanzamiento de falta se ha ido directo a fuera a escasos centímetros de la portería de Bravo.

La Real no se ha asustado y de nuevo ha tratado de encontrar el gol que le adelantaría en el marcador. Oportunidades no han faltado para eso ya que el Madrid estaba encerrada en su campo, con claro dominio de los donostiarras. Los de Lasarte siempre han sabido qué hacer en el partido y por ello siempre han tratado de encontrar la portería de Casillas con el mayor peligro posible gracias a Zurutuza, impecable en los últimos pases. Ante tanta insistencia de los donostiarras ante la área hemos visto a Casillas fuera de sí, tratando de pedir paciencia una y otra vez a sus jugadores.

Griezmann ha sido el qué más peligro ha causado al conjunto madrileño. Tras un magistral pase de Zurutuza, el francés ha fallado solo ante Casillas en el minuto veinticuatro. A pesar de esa oportunidad, el francés ha estado muy activo tratando de superar a Sergio Ramos. Uno de sus centres lo ha sacado Carvalho cuando Tamudo iba a rematar solo en la línea de gol.

En la primera parte, el resultado ha sido lo mejor para el conjunto madridista ya que los donostiarras han llevado todo el peligro. Mucho han perdonado los donostiarras en la primera mitad ante el todopoderoso Real Madrid.

En la reanudación, el Madrid ha aprovechado su única oportunidad para adelantarse en el marcador. Di Maria, tras amagar a su par, Carlos Martínez, la ha clavado cerca del poste izquierdo de la portería de Bravo. El chileno no ha podido hacer nada ante el gran lanzamiento del argentino.

A los donostiarras les ha caído un jarro de agua fría con el gol del argentino, ya que ellos han sido los que más peligro han creado. Aún así los de Lasarte no se han venido abajo y han buscado de nuevo la portería de Casillas.

Esta vez no han sido los centros lo que buscaban los de Lasarte, sino que lanzamientos de fuera del área. Marcelo ha tenido que hacer una falta a Prieto para parar una de las ocasiones. En ese lanzamiento botada por Griezmann, TamudoTamudo a rematado a placer batiendo a Casillas logrando el ansiado gol por parte de los donostiarras. Puede que el gol de Tamudo sea en posición antirreglamentaria.

Tras el gol del empate, los donostiarras han seguido en busca del gol de la victoria. Los donostiarras se han ido como en la primera parte, en busca de la victoria, no se conformaban con el empate. Con el equipo en el campo del Madrid, en una contra del conjunto madridista Mateu Lahoz ha pitado una falta inexistente a diez metros del borde del área. En esa jugada ha llegado el gol de Cristiano Ronaldo. El portugués ha lanzado directo a la portería de Bravo, el balón ha rebotado en la espalda de Pepe desviando el balón dentro de la portería.

A partir del segundo gol sí que los donostiarras han bajado el brazo un poquito. Ya con las ideas menos claras, el cansancio y sobre todo con la rabia del gol no han podido crear peligro. La única oportunidad que ha tenido ha sido un centro de Griezmann que se ha estrellado en el larguero. La entrada de Lass Diarra por Özil ha sido clave para reestructurar el medio centro de los madrileños ya que los donostiarras han dominado sin la presencia del francés. El francés le ha dado la tranquilidad que necesitaba el conjunto de Mourinho y desde su entrada el Madrid ha sido muy superior.

Con el francés en el terreno de juego, el Madrid ha dispuesto de algunos contraataques que o no han sabido materializar o la defensa realista ha estado muy atento. Con los donostiarras en busca del gol del empate, han dejado demasiados huecos en defensa y eso ante el Madrid no hay que hacer ya que te puede matar el partido en un contraataque.

En definitiva, hemos podido presenciar un gran encuentro y en parte gracias al colegiado valenciano. Ha sabido mantener su criterio hasta el final. Ha sido un partido con bastante contacto, pero muy limpio, solo ha tenido que mostrar tres cartulinas amarillas. Es verdad que ha podido fallar en dos ocasiones, en el gol de Tamudo y en el gol de Cristiano. En el primero porque puede que sea fuera de juego y en el segundo porque Aranburu toca claramente el balón y no es falta. También ha podido mostrar más cartulinas por las reiteradas protestas de los madrileños, pero en general ha realizado un gran partido.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris