Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Los Leones arañan un punto ante el Sporting (2-2)

Los de Preciado dejaron escapar la victoria en la segunda parte.
Maria Xosé Martínez
sábado, 18 de septiembre de 2010, 22:58 h (CET)
Una parte para cada equipo: en la primera el Sporting se hizo duelo del encuentro, pero en la segunda, el Athletic sacó las uñas para llevarse un punto del Molinón.

FICHA TÉCNICA
2 - Real Sporting: Juan Pablo (1); Lora(2), Gregory(2), Botía (2), Canella (0); Rivera (2), Eguren (2); Nacho Novo (1); De las Cuevas (1), Diego Castro (3); Sangoy (2)
2 – Athletic de Bibao: Iraizoz (0); Iraola (1), San José (1), Amorebieta (2), Aurtenetxe (1); Orbaiz (2), Javi Martínez (2); Gurpegui (2), Igor(1), Gabilondo (2); Llorente (2).
Cambios : En el Real Sporting Barral (2) por Sangoy (min.62) y Luis Morán (1) por Nacho Novo (min. 72) y Carmelo (2) por De Las Cuevas (min. 78), en el Athletic Gabilondo (1) por Susaeta (min.54), Ion Vélez (1) por Igor (min. 69) y Iturraspe (-) por Orbaiz (min. 87)


Goles: 1-0 De las Cuevas (min. 12); 2-0 Sangoy (min. 22); 2-1 Gurpegui (min. 28); 2-2 Llorente (min. 58)
Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán) (1) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Novo (54'), Eguren (83') y a Botía (88'). Mientras que en los visitantes amonestó a Aurtenetxe (34'), Amorebieta (50'), Gabilondo (53') y Gurpegui (72') .
Incidencias: 19.600 espectadores en el estadio El Molinón. Se desplazaron unos 2.000 aficionados del Athletic. El conjunto visitante jugó con la equipación completamente negra. Hubo incidentes al finalizar el encuentro entre los aficionados de los dos equipos.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La remontada


Otros equipos con un 2 – 0 en contra, tirarían el encuentro. Los de Caparrós no se dieron por vencidos y lucharon por intentar puntuar.
Lo peor: Iraizoz
El portero del Athletic regaló el primer gol del Sporting y no estuvo nada fino durante todo el encuentro.


El dato: Las estadísticas siguen engordando
Ni los locales pudieron conseguir dos victorias seguidas, ni los visitantes dejaron de puntuar en el municipal gijonés. Las estadísticas tendrán que esperar otra temporada más para cambiar.

María Xosé Martínez / Siglo XXI

Partido intenso entre Sporting y Athletic, en él que los dos equipos se repartieron los puntos. Aunque los de Preciado comenzaron muy fuertes, fueron desinflándose según iban pasando los minutos.

Los de Preciado salieron dominando el balón y no dejando que el rival pensase demasiado. Pese a que el Sporting salió enchufado, el primer tanto del encuentro vino de un fallo garrafal de Iraizoz. Un centro de Lora, lo bloca perfectamente el portero vasco, pero al botar el balón en el suelo hace un extraño que aprovecha De Las Cuevas para colar el balón al fondo de la red.

Los leones no se amilanaron y la contestación al gol vino en forma de un tiro al palo de Javi Martínez.

Pero serían los locales los que volverían a tener fortuna de cara a gol. Uno de los nuevos fichajes, Gastón Sangoy firmó el 2-0 con un gol de bella factura: pase largo de Rivera al área, Sangoy baja el balón con elegancia y cruzo por entre las piernas de Iraizoz.

Pese a ir por detrás en el marcador, el Athletic, como el Ave Fénix, resurgió más feroz que nunca, imprimiendo rapidez en los contraataques, mucho poderío físico, alguna que otra patada sin venir a cuento y lo que mejor se le da, aprovecharse del juego áreo.

Y así fue, en la recta final del encuentro, un centro de Ion Martínez desde la banda izquierda lo remata Gurpegui de cabeza, metiendo al Athletic en el partido y metiendo en apuros al Sporting.

Los de Preciado defendieron este 2-1 con uñas y dientes, hasta que finalizara el primer tiempo. Con la reanudación, vendría el festival visitante. Pese a que los locales tuvieron varias ocasiones ante la meta rival, siempre fueron erradas al entretenerse siempre los jugadores con el balón.

Como el Sporting no supo defender ni amarrar un resultado favorable, el ímpetu y las ganas del Athletic iban a encontrar sus frutos gracias a la cabeza del Rey León del conjunto vasco, Llorente.

A la salida de un córner botado por Orbaiz, el delantero vasco remató de cabeza completamente sólo. Jarro de agua fría para los locales, que veían como el partido se les podía escapar de las manos.

El resto del encuentro gozó de oportunidades para los dos equipos pero el resultado no se movió. Reparto de puntos justo y ahora a pensar en la jornada del miércoles.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado(entrenador Real Sporting)

”Cualquier otro equipo habría tirado el partido con el 2-0”. “Destaco el gran esfuerzo realizado por todos mis jugadores”. "no hubiera sido justo que alguno de los dos equipos perdiese este encuentro porque hubo una pelea total durante los 90 minutos es imposible que nadie se haya aburrido hoy". “Entrenamos durante toda la semana paara contrarrestar el juego de Llorente, y aúna sí hizo un gol”. “Estoy contento por el resultado”.
Joaquín Caparrós(entrenador Athletic)

”Este empate tiene mucho mérito, porque remontar un 2-0 es bastante complicado”. ”Tenemos que estar más firmes en defensa”. “El primer gol es una desgracia, pero en el aspecto positivo me quedo con haber podido sumar un punto”. “estoy contento con Igor Martínez, hizo lo que se le pidió”. “El Sporting ha crecido respecto a la temporada pasada”.


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris