Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Salamanca se lleva un excesivo premio del Alcoraz (0-1)

Los oscenses ofrecieron mejor imagen y merecieron mucho más
Redacción
sábado, 18 de septiembre de 2010, 22:35 h (CET)
Onésimo pareció dar por fin con la tecla adecuada para hacer jugar a su equipo, aunque sigue faltando puntería y fortuna de cara a puerta. Precisamente de esa suerte se aprovechó el Salamanca, que apenas inquietó a Cabrero y se llevó la victoria con un gol tras un rechace en un defensor azulgrana

FICHA TÉCNICA
0- SD Huesca: Cabrero(2); Molinero(2), Echaide(2), Corona(1), Marcos(2); Helguera(2), Sastre(1), Gilvan Gomes(1), Esparza(1); Camacho(2), Roberto(2)
1- Salamanca: Ribas(2); Sito Castro(2), Arbilla(2), Moratón(2), Zamora(2); Héctor Yuste(1), Miguel García(2); Perico(3), Sarmiento(1), Juanjo(1); Marcos Márquez(1)
Cambios: En la SD Huesca: Gallardo (2) por Esparza (min.67), Galán (2) por Marcos (min.67), Marco Navas (1) por Corona (min.81) y en el Salamanca: Kike López (1) por Marcos Márquez (min.59), Endika (1) por Miguel García (min.64), Quique Martín (-) por Sarmiento (min 89).
Goles: 0-1 Perico min.60
Árbitro: Sagués Oscoz (C. Vasco) (0). En los locales vieron amarilla Helguera y Gallardo. En los visitantes, Moratón, Zamora, Miguel García, Héctor Yuste, Marcos Márquez, Perico y Juanjo. Expulsó al local Echaide por doble amonestación.
Incidencias: 2.700 espectadores en el Alcoraz. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El fútbol de la SD Huesca
Onésimo parece haber encontrado el camino para su equipo
Lo peor: La falta de gol local y el juego de los salmantinos
Los azulgrana siguen gafados de cara a puerta mientras que los visitantes demostraron muy poco para llevarse el partido y para demostrar por qué están arriba en la tabla.
El dato: Un gol en 360 minutos
Los de Onésimo padecen el mismo mal que la anterior campaña, a pesar de los refuerzos
Víctor Lorente / Huesca

Jugaron como nunca y el resultado es el de siempre. Éste es el resumen que puede extraer la SD Huesca del encuentro disputado en la tarde del sábado en el Alcoraz ante el Salamanca. Un solitario gol de Perico de disparo lejano, tras rebotar en Corona y pegar en el palo, bastó a la UD Salamanca para llevarse un botín excesivo que deja a los locales con el buen sabor de boca de haber recuperado el juego que todos desean, pero con las mismas urgencias de puntos que al comienzo de la jornada.

El partido comenzó vibrante, sin un dominador claro en el centro del campo. Los diez primeros minutos, el dueño del balón fue el equipo salmantino, incluso se adelantaron en el marcador por medio de Miguel García al rematar una falta, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

A partir de ahí, los azulgranas espabilaron y adelantaron la línea de presión en el centro del campo, por lo que el esférico pasó a ser de Helguera y Sastre. Éste último trató de canalizar el juego por las bandas, con más peligro por la izquierda, con Gilvan, que por la derecha. A pesar de ello, sus centros no terminaban de conectar con Roberto.

Puesto que los balones colgados desde las bandas no terminaban de encontrar un rematador claro, las segundas líneas entraron en acción. Camacho, Molinero y Helguera lo intentaron de disparos lejanos, pero salvo el del lateral, que lamió la cepa del poste, el resto se marcharon desviados. Los visitantes, mientras tanto, buscaban sus ocasiones a la contra, por medio de un peleón Marcos Márquez y de un genial Perico, que demostró su habilidad en un par de jugadas. Sin embargo, al descanso se llegó con empate a cero.

En la segunda mitad salió con más ganas la SD Huesca que generó más peligro en los diez primeros minutos que en los 45 anteriores, pero los disparos de Camacho y Esparza, y un remate de cabeza de Roberto, se desviaron por encima de la meta de Biel Rivas.

Y a los 15 minutos, jarro de agua fría para la parroquia local. En una jugada aislada, Perico enganchó un disparo desde el balcón del área que rebotó en la espalda de Corona, cambió la trayectoria del esférico y, ante la impotente mirada del descolocado Cabrero, pegó en el palo para terminar alojado en las mallas. La UD Salamanca había encontrado casi a la primera el premio que llevaban buscando los altoaragoneses todo el encuentro. Así es el fútbol, y el que perdona la acaba pagando.

A partir de entonces los locales, que se vieron de nuevo con el marcador en contra y cuesta arriba, se pusieron a remar con más corazón que cabeza en busca del empate. Onésimo retrasó a Camacho al lateral dando entrada a Galán, delantero de acompañamiento de Roberto, y metió también a Gallardo y Marco Navas, más eléctricos, en sustitución de Echaide y Corona. Un disparo del canterazo osasunista a la media vuelta estuvo a punto de igualar la contienda, pero se estrelló en el pecho de Biel Rivas en la ocasión más clara del partido.

El encuentro decayó en los últimos minutos, con un árbitro al que se le fue las manos con las tarjetas y terminó mostrando siete entre los visitantes, además de la expulsión incomprensible de Echaide en las postrimerías del partido. La alegría visitante contrastaba con la impotencia una vez más de los locales, que veían escapar tres nuevos puntos en el mejor encuentro disputado hasta ahora.


SALA DE PRENSA
Onésimo Sánchez(entrenador SD Huesca)

"Éste es el camino, el equipo jugó bien, tocando el balón en el centro del campo y buscando las bandas. Generamos ocasiones y fuimos mejores que el Salamanca, que se llevó demasiado premio. Hay que seguir trabajando pero la idea es esta. Ahora hay que analizar algún que otro error y corregirlo para intentar sumar en Vallecas dentro de siete días la primera victoria”
Óscar Cano(entrenador Salamanca)

"No hemos jugado nuestro mejor partido pero al fortuna nos ha sonreído, así es el fútbol. La suerte hay que buscarla y también nosotros hemos tenido nuestras oportunidades. Ganar así nos refuerza aún más la moral aunque queda mucho y hay que seguir trabajando. Esperemos poder brindarles un nuevo triunfo a la afición la próxima semana"


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris