Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

El Dépor buscará el gol frente al Getafe (lun, 21:00)

Ambos equipos se encuentras por debajo de la décima posición y necesitan sumar puntos importantes
Redacción
sábado, 18 de septiembre de 2010, 20:47 h (CET)
Se acerca la tercera jornada de liga y el conjunto blanquiazul tendrá que demostrar que el banquillo ya se ha asemblado y que pueden sumar goles. Hasta ahora, los de lotina no brillaron por crear grandes ocasiones de juego. No obstante, Lotina sigue pensando que su equipo tiene buenos delanteros. Por otro lado, Juan Albín y Manu del Moral vuelven a entrenarse con el grupo tras recuperarse de sus lesiones, sumando posibilidades de volver a jugar en A Coruña

Alineaciones probables
R. C. Deportivo: Manu; Manuel Pablo; Lopo; Colotto; Morel; Rubén Pérez; 20 Desmarets; Urreta; Guardado; Míchel; Adrián.
Getafe: stari; 24 M. Torres; C. Díaz; Rafa; Mané; Boateng; Mosquera; Manu; Parejo; Gavilán; Colunga.
Árbitro: César Muñiz Fernández (colegio asturiano).
Datos: Estadio Riazor, A Coruña. Lunes, 20 de septiembre de 2010 a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Valentina Vannimartini / A Coruña

Lotina, míster del Deportivo, en una entrevista en Abegondo, defendió a sus jugadores a pesar de que no han sido capaces de materializar ocasiones: "No tenemos un goleador de 15 tantos pero los que están hacen goles, están trabajando muy bien y no tengo ninguna duda sobre ellos", manifestó el entrenador blanquiazul.

Además, el de Meñaka declaró que el equipo tiene "margen de mejora" en ataque afirmando que "si un día tenemos cinco ocasiones en área pequeña y las fallamos ya nos preocupará la falta de gol, pero hasta entonces no".

Cara al partido del domingo, el asturiano Adrián seguirá cubriendo la punta del ataque, mientras que Lassad y Riki tendrán, con toda probabilidad, minutos de juego impostantes. "Estamos jugando con un punta y es Adrián. He tomado la decisión de que sea él y el tiempo lo dirá. Lo que no puedo hacer es decir que hoy juegue Riki, mañana Adrián y pasado Riki. El domingo iba a jugar Riki pero si no lo hizo fue porque Rubén Pérez tuvo que retirarse", declaró Lotina.

Míchel se enfrentará al Getafe
De su ausencia frente al Sevilla la pasada semana, el preparador del Dépor no quiso dar explicaciones, pero no adelantó que "el domingo estará en la convocatoria y probablemente en el equipo".

Misma ilusión para el portero Aranzubia, recuperado de la lesión de hombro que le obligó a no participar en las dos primeras jornadas de Liga, frente al Zaragoza y al Sevilla. "Aranzubia está mejor. Vamos a ver cómo va la semana, es probable que llegue, quiero verle en unos cuantos entrenamientos ya más serios, pero a él se le ve más contento y tengo que pensar si será titular", afirmó el de Meñaka.

Por su parte, Míchel, entrenador del Getafe, habló de su próximo rival diciendo que es un equipo disciplinado y que intenta jugar bien al fútbol. Y siguió: "Le veo con la botella medio llena, he visto que no han encajado gol, que intentan jugar bien al fútbol y que ha cambiado un poco la idea del juego. Pero siempre están pendientes de tener protagonismo con el balón. Su centro del campo es un centro del campo diseñado para atacar por fuera, con dos hombres de banda y dos medias puntas con variedad. Es un equipo que si le dejas, tiene mucha capacidad".

El físico del equipo
Respecto a si sus jugadores pueden estar cansados por jugar entre semana y fin de semana, explicó que, de momento, están bien físicamente "como se puede comprobar en las segundas partes".

"Sí que tenemos que hacer especial incidencia en que el jugador sepa trasladar lo que hace en el entrenamiento, que hace una tarea muy seria, muy importante, y además que nos da mucho optimismo para trasladarlo al partido. Queremos que entrenen como juegan y eso será una noticia buena para nosotros. En el aspecto físico tenemos suficiente plantilla y recambio para ir mezclándolos para tener resultados óptimos", concluyó.

Hablando del banquillo, el míster del Getafe afirmó que pueden estar cansados por jugar entre semana y fin de semana a pesar de que, por ahora, el equipo esté bien físicamente.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris