Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

Una gran actuación de Quini le da la victoria al Alcorcón (3-1)

El Alcorcón consiguió remontar el gol tempranero de Peragón que también fue expulsado
Redacción
sábado, 18 de septiembre de 2010, 20:33 h (CET)
Gran victoria del Alcorcón frente al Girona. El equipo catalán se adelanto en el marcador a los pocos segundos del comienzo por medio de peragón. Pero Quini en tres ocasiones culminó la remontada de un Alcorcón que sueña con hacer grandes cosas este año. La expulsión de Peragón en la primera parte fue un lastre para el Girona que no pudo reaccionar

FICHA TÉCNICA
2- Alcorcón: Manu Herrera(3); Javi Hernández(1), Carlos Martínez(2), Rubén Sanz(2), Sergio Mora(2); Quini(3), Samuel(2), Rueda(2), Borja(2); Ángel Sánchez(2), Nagore(3)
1- Girona: Santamaría(1); José(1), Serra(1), Ángel(1), Chechu(1); Albert Dorca(2), Kiko Ratón(-); Dani Bautista(1), Jandro(2), Migue(1); Peragón(1)
Cambios: En el Alcorcón Jeremy (3) por Samuel (min.65), David Sanz (2) por Carlos Martínez (min.73), Alberdi(1) por Mora (min.87) y en el Girona Despotovic (2) por Kiko Ratón (min.46), Borja (1) por Chechu (min 46), Moha (1) por Ángel (min 78).
Goles: 0-1 Peragón min 1, 1-1 Quini min 75. 2-1 Quini min. 3-1 Quini min 90
Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (C.Asturiano) (1). En los locales vio la amarilla Nagore y Samuel En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Chechu, Dorca, Santamaría, Moha y expulsó por doble amarilla a Peragón (36´)Incidencias: Cuarta jornada del Campeonato Nacional de liga de segunda división. 2800 espectadores en Santo Domingo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Alcorcón remontó un partido que se le puso muy en contra.
Quini con tres goles fue el héroe del partido

Lo peor: El Girona no supo aprovechar su ventaja. Peragón dejó con diez a su equipo
El dato: Primer El Alcorcón sigue imbatido en Santo Domingo, tanto en copa como en liga
Gabriel Rodríguez/ Enviado a Santo Domingo

Con los deberos hechos en copa, el Alcorcón retornaba a la competición casera para enfrentarse al Girona en el partido correspondiente a la cuarta jornada de liga de segunda división. Anquela, que finalmente no pudo contar con Fernando Sales y montañés por lesión, dio entrada a varios jugadores que no disputaron ni un solo minuto en copa. En portería estuvo Manu Herrera, que volvía al once en detrimento de Raúl Moreno, que cuajó una sensacional actuación en copa frente a la Ponferradina. Quini, que jugó la prórroga, acompañó a Borja en la delantera. Por su pate el Girona llegaba al partido con muy buenas sensaciones tras los últimos resultados obtenidos, que le han colocado en una posición de privilegio en la Tabla. Raúl Agné dejó en el banquillo a su portero titular, Dani mallo y a Moha, que arrastró problemas toda la semana, en cambio si pudo contar de inicio con su máximo goleador y estrella, Roberto Paragón.

No pudo empezar mejor el partido para el Girona que a los pocos segundos del inicio ya mandaba en el electrónico. Peragón, máximo goleador del equipo, aprovechaba un fallo de Javi Hernández y ponía de vaselina el uno a cero para el Girona. Jarro de agua fría para los de Anquela que no daban crédito a lo que sucedía. Lejos de arrugarse, el equipo madrileño se fue al ataque en busca del empate, que no tardó en llegar Tras un saque de esquina, el central alcorconero Rueda es derribado por Serna en el área chica y Piñeiro Crespo pita penalti. La pena máxima es transformada magistralmente por Quini que engaña al portero. Uno a uno en el marcador y vuelta a empezar para ambos conjuntos.

Tras el gol fue el Alcorcón el que obtuvo el dominio del juego gracias a la rápida circulación que sus jugadores, Sergio Mora y Samuel le daban al balón en el centro del campo. El Girona en cambio basó su fútbol en una fuerte presión a la salida de la pelota del Alcorcón y en darle balones en largo a su delantero Peragón que a pesar de abrir el marcador no tuvo su tarde, ya que en el minuto 36 vio la segunda amarilla por protestar una falta recibida por Mora. El delantero madrileño dejaba con diez a su equipo lo que quedaba de partido. De aquí y hasta el final de la primera parte, el conjunto madrileño dominó el juego y las ocasiones gracias a las internadas por ambas bandas tano de Nagore por la derecha como de Carlos Martínez.

La segunda parte comenzó de la misma manera que término la primera, con ocasiones para el Alcorcón. Samuel de tiro lejano puso en aprietos al portero de los visitantes, Santamaría, pero su disparo de marchó rozando la madera. Un minuto más tarde es Quini el que tuvo el segundo en sus manos tras rematar de tacón un certero centro de Nagore por la derecha. El Girona, que iba sin rumbo por el terreno de juego, tuvo la mejor ocasión del partido en las botas de Despotovic, que desperdició un mano a mano frete a Herrera. A pesar de la superioridad de los amarillos, tras unos minutos de indecisión, Anquela dio entrada a Jeremy en lugar de Samuel y a David Sanz en lugar de Carlos Martínez para darle mayor fluidez al ataque. Fue el propio Jeremy el que de jugada personal cedió a Borja en otra gran ocasión que desperdiciaban los madrileños.

Los minutos iban pasando y la ansiedad iba apareciendo entre los aficionados alfareros que veían con resignación como su equipo no podía ganar a un rival con diez jugadores. Quini, muy activo toda la tarde, tuvo de nuevo el gol en sus botas pero su disparo se marchó fuera. A falta de doce minutos para la conclusión del partido, llegó por fin el gol del Alcorcón. Quini remata en boca de gol un centro de Jeremy y pone el segundo en el marcador. Justa recompensa para el Alcorcón.

El Girona se volcó en ataque para conseguir el empate pero ya era demasiado tarde, el Alcorcón jugaba a placer y de nuevo Quini, el héroe de la tarde, puso el tercero en el luminoso tras rematar a placer un centro desde la banda derecha. Hat-Trick para el delantero del Alcorcón y tres puntos para los madrileños que consolidad al Alcorcón en la clasificación. De esta manera el equipo local cierra una semana redonda tras lograr el pasado miércoles su clasificación para los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris