Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Semifinal Lliga Catalana - ACB   -   Sección:   Baloncesto

78-71: El Barça sabe sufrir y vence a un Manresa muy competitivo

Los azulgrana jugarán este domingo la final ante el Dkv Joventut
Redacción
sábado, 18 de septiembre de 2010, 19:59 h (CET)
Les costó Dios y ayuda pero lo consiguieron. Fue un partido disputado, de alternativas y de mucho trabajo táctico. Hubo dos partes diferenciadas. La primera fue del Assignia Manresa, que impuso su ritmo y con un Gladyr espectacular se hizo con el control del partido. En la segunda el Barça sacó sus armas y gracias a su profundidad de banquillo se llevó el partido.

FICHA TÉCNICA
78-Regal FC Barcelona:Sada (4), Grimau (4); Mickeal (14), Morris (9), N’Dong (4) -cinco inicial Basile (8), Rubio (7), Lakovic (7), Navarro (9), Perovic (2), Lorbek (10).

71- Assignia Manresa:San Miguel (4), Llorca (3), Jordi Grimau (9), Lewis (19), Alzamora (2) -cinco inicial Cusworth (4), Montañez (2), Hernández (2), Majstorovic (2), Gladyr (21), López (3), Oriola (0),

Parciales: 14-15, 16-21, 27-15, 21-20
Árbitros: Amorós, Munar y Guirao(3).
Incidencias: Segunda semifinal de la Lliga Catalana ACB.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Sergiy Gladyr
Pese a que su equipo no venció, el alero ucraniano fue el mejor de los suyos con 21 puntos y cuatro triples. Su explosión como jugador es una de las esperanzas del Manrera para seguir un año más en la élite.
Lo peor: La primera mitad azulgrana
Los de Pascual, mucho menos rodados, notaron la falta de entrenamientos con el grupo de los mundialistas y tardaron muchos minutos en meterse en el partido.
La clave: La salida del tercer cuarto
Gracias a Mickeal, Lorbek y Morris los campeones de Europa despertaron y se llevaron el partido.
El dato: 93 a 67
Fue la diferencia de valoración del partido. Aunque hubo igualdad hasta el segundo final, los blaugrana sumaron casi treinta puntos más de valoración.

David Jover / Barcelona

En los primeros diez minutos de partido fue el Assignia Manresa el que llevó el mando del partido. De la mano de Sergi Grimau y Larry Lewis los de Ponsarnau fueron superiores a un Barça poco rodado. Las ventajas oscilaban entre los dos y cuatro puntos y pareció que en cualquier momento el Barça despertaría para darle la vuelta al marcador. No fue así y el Assignia se fue un punto arriba, 14-15, al término de los primeros diez minutos.

El Manresa manda …
Ni Perovic ni Ricky Rubio se encuentran en su mejor momento. El base de El Masnou salió a mediados del primer cuarto pero sigue sin encontrar su mejor forma y se le ve contrariado en muchas ocasiones al no tomar la decisión acertada. En un descuido de los azulgrana el Manresa, gracias a Gladyr, hizo un parcial de 2-11, lo que le valió una ventaja de diez (16-26 m.14). Pascual solicitó entonces tiempo muerto para parar la sangría de los de Ponsarnau y el partido se calmó. Tuvo que salir Navarro para arreglar el desaguisado pero en ese momento se alcanzó la máxima. Un triple de Gladyr, junto con un tiro libre de Lewis, les puso trece arriba (19-32, m.17) y los blaugrana no atinaban en encontrar la fórmula para remontar. Dos buenas acciones de los locales, una de Lorbek y otra de Ricky, dejaron la ventaja manresana en solo seis puntos, 30-36, al término de los primeros veinte minutos. Lo que estaba claro es que cuando el Barça se pone las pilas y encadena diversas buenas acciones no hay quien le tosa.

…pero el Barça remonta
En la reanudación los de Pascual se pusieron el mono de trabajo y con un juego más directo y agresivo le dieron la vuelta al marcador. Anotaron veinte puntos en seis minutos y se pusieron cinco arriba (50-45 m.26) para alegría del público asistente. La máxima ventaja de los azulgrana en ese momento fueron siete puntos pero al término del tercer cuarto la ventaja fue de seis, 57-51.

En el último cuarto el partido siguió el guión: igualdad hasta el final. El Barça era el que iba por delante pero el oficio del Assignia Manresa no dejaba que los de Pascual pudieran irse en el marcador. Los locales se sentían cómodos pese a que la diferencia no era muy notoria y el Manresa, con Gladyr y Lewis a la cabeza, no se daba por vencido. En el minuto final se sucedieron las faltas tácticas para parar el crono pero Mickeal estuvo acertado desde la línea de personal y no dio opción. El Barça se convertía en el segundo finalista de la Lliga Catalana (78-71).
Este domingo, a las 17 horas, el Barça y la Penya se enfrentarán en una nueva final. Los de Pepu han ganado once ediciones y los de Pascual, trece.

La Penya, a la final sufriendo (83-71)
El Dkv Joventut de Pepu Hernández pasó a la final después de superar en la primera semifinal al Girona F.C, que plantó cara durante todo el partido. En la primera mitad los gerundenses mandaron en el electrónico pero en el último cuarto los verdinegros le dieron la vuelta. Los de Ricard Casas sufrieron mucho en el rebote ofensivo pero siempre dieron la cara. Sergi Pino (14) y Navarro (13) fueron los mejores por parte del Girona y por parte badalonina Norel (12) y Mc Donald (11).

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris