Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Victoria plácida del Mallorca ante un Osasuna demasiado romo (2-0)

Navarros y mallorquines protagonizaron un encuentro aburrido
Redacción
sábado, 18 de septiembre de 2010, 19:44 h (CET)
El Mallorca logra su primer triunfo en liga y suma tres puntos que le sacan de la zona de descenso. Castro adelantó a los bermellones de penalti y De Guzmán sentenció en un contraataque en el tiempo de descuento

FICHA TÉCNICA
2- Mallorca: Lux (2); Cendrós (2), Rubén (2), Ramis (2), Kevin (2); Martí (2), De Guzmán (3), Castro (2), Nsué (2); Víctor (1), Cavenaghi (1).
0- Osasuna: Ricardo (2); Nélson (2), Lolo (2), Miguel Flaño (2), Monreal (2); Puñal (1), Vadócz (1), Juanfran (2), Camuñas (1); Pandiani (2), Lekic (1).
Cambios : En el Mallorca Webó (1) por Cavenaghi (min.66), Pereira (2) por Víctor (min.77) y Pina (-) por Castro (min.89) y en Osasuna Aranda (1) por Lekic (min.72), Rúper (1) por Vadócz (min.72) y Damià (1) por Camuñas (min.81).
Goles: 1-0 Castro min.24, 2-0 De Guzmán min.89
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano) (2). En los locales nadie vio tarjeta amarilla. En los visitantes amonestó a Miguel Flaño (24') y Puñal (74').
Incidencias: Tercera jornada de liga. 14.000 espectadores en el Iberostar Estadi. Buen estado del terreno de juego.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Solidez defensiva
Tanto Mallorca como Osasuna demostraron mucho orden en defensa, sin cometer apenas errores y cediendo pocas ocasiones de gol al contrario.
Lo peor: Imprecisiones
La primera parte fue todo un recital por parte de los dos equipos en pases mal dirigidos y controles defectuosos a la hora de encarar el área rival.
El dato: Osasuna no marca
El casillero de goles a favor del conjunto navarro todavía está sin estrenar tras haber disputado ya tres jornadas de liga.
Joan Noguera / Enviado al Iberostar Estadi

Tras los últimos resultados de Osasuna, Camacho buscó una pequeña revolución dando entrada a cuatro titulares nuevos respecto al último encuentro, especialmente en ataque donde salieron de inicio Pandiani y Lekic. Sus planes no funcionaron ya que desde inicio el mallorca mostró más iniciativa, a pesar de que ninguno de los dos disfrutó de ocasiones claras de gol, apenas hubo algún centro de los laterales Kevin y Cendrós y una jugada individual de Juanfran.

El mayor empuje del equipo de Laudrup en la primera media hora tuvo su recompensa en el gol del Chori Castro en el minuto 24. El uruguayo transformó un penalti cometido por Miguel Flaño, que despejó con las manos un saque de falta desde el lateral del área. El Mallorca tomó ventaja en el marcador gracias a este tanto que suponía el primero en lo que llevamos de competición.

Después del gol, Osasuna no reaccionó y el juego siguió en la misma tónica. Control por parte de los locales, y más con el marcador a favor, y pocas llegadas a ambas porterías. Cavenaghi tuvo la mejor para el Mallorca pero abusó de recortes dentro del área y su disparo salió desviado. En el minuto 39 Pandiani dispuso de un remate franco con la cabeza, sin oposición de ningún defensa, pero el balón se fue por encima del larguero.

Sin novedades
Empezó el segundo tiempo con una ocasión bastante clara por parte de Osasuna. A los pocos segundos de la reanudación, su delantero Lekic controló un buen balón en la frontal del área, se revolvió hacia la portería y su disparo, con la única oposición de Lux, se marchó raso muy desviado a la derecha del poste izquierdo del argentino. Ésta fue una de las pocas veces que Rubén no supo mantener a raya al gigantón de Osasuna.

El inicio fulgurante de los de Camacho resultó ser un espejismo, ya que a los pocos minutos el partido volvió por los mismos derroteros que en la primera mitad. El Mallorca apenas pasaba apuros y además tuvo las mejores oportunidades de gol, como un cabezazo de Ramis a la salida de un córner que Nélson sacó bajo palos. Osasuna sólo intentó sorprender a base de disparos muy lejanos que no inquietaban a Lux.

En el minuto 72 llegaron los primeros cambios en el Osasuna y con la entrada de Aranda y Rúper el equipo navarro se lanzó con más intención a por el empate. Creó cierto peligro en el área local con centros desde los extremos pero también dejaron más espacios en defensas que el Mallorca supo aprovechar. De Guzmán condujo un contraataque desde su propio campo y él mismo lo finalizó en el área de Ricardo superando al portero por bajo.

Deberes cumplidos y por cumplir
La victoria del Mallorca insuflará confianza al equipo, sobre todo por la situación en la que se ha conseguido, debido a sus numerosas bajas: el capitán Nunes, el portero Aouate y los laterales Ayoze y Corrales. Estas dos bajas obligaron a Laudrup a alinear a Kevin, jugador del filial que cumplió con creces su cometido de frenar a dos jugadores tan habilidosos como Juanfran y Camuñas.

Para Osasuna esta derrota es muy negativa, ya que añade más presión a los dos próximos partidos de liga, que se juegan esta semana. Las carencias ofensivas de la plantilla han quedado una vez más al descubierto al no haber sido capaces una vez más de marcar el primer gol en liga. El martes contra la Real Sociedad los navarros tendrán una prueba muy complicada.


SALA DE PRENSA
Laudrup(entrenador Mallorca)

"Esta victoria es muy importante porque Osasuna es un equipo muy fuerte que complica mucho las cosas. Ha influido que los jugadores sabían de la importancia de este partido, de conseguir la primera victoria y el primer gol de la liga. La segunda parte ha sido sufrida es una buena lección para los jóvenes, para que se den cuenta de lo difícil que es ganar en primera división. Llevamos tres jornadas, y cuando coges a un equipo con muchos cambios y entrenador nuevo hay que esperar para que todo sea como se desea, pero mientras hay que ir ganando partidos. La victoria tiene aún más importancia porque nos han faltado hoy el capitán y el portero".
Camacho(entrenador Osasuna)

"La derrota ha sido porque el Mallorca se ha encontrado con un gol, era una partido muy igualado y ninguno de los dos equipos tenía ocasiones. El Mallorca tampoco veía portería y el gol vino por una jugada muy extraña. El equipo está falto de algo, necesitamos más convencimiento cuando tenemos el balón, más como en los últimos 25 minutos de hoy. Creo que nosotros somos un equipo muy bien organizado atrás y de lo que estamos faltos es de que nos llegue el gol. Lo que me preocupa es que no llegan las oportunidades de gol claras".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris