Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Xerez se lleva el derbi en el Arcángel (0-2)

Tercera derrota consecutiva de los blanquiverdes en liga
Redacción
sábado, 18 de septiembre de 2010, 19:43 h (CET)
El conjunto azulino se ha llevado los tres puntos del derbi andaluz de forma justa y merecida. Un tanto de Vicente Moreno al filo del descanso y otro de Pablo Redondo a pocos minutos del final, declinaron el choque hacia una merecida victoria xerecista, que gestionó de genial forma el choque ante unos locales, con demasiada ansiedad y escaso fútbol

FICHA TÉCNICA
0- Córdoba: Navas (1); Gerardo (1), Tena (0), Agus (1), Camille (0); Arteaga (0), Beobide (1), Usero (0), Sesma (1); Charles (2) y Pepe Díaz (1)
2- Xerez: Lledó (1); Redondo (2), Lombán (2), Moreno (2), Mendoza (1); Barber (2), Cordero (2); José Mari (2), Capi (2), Pablo Redondo (2); Mario Bermejo (1).
Cambios : En el equipo local Jorge Luque (0) por Beobide (52’), Callejón (1) por Sesma (56’) y Oriol Riera (-) por Tena (80’). Por los visitantes jugaron Llorente (1) por Capi (73’), Antoñito (1) por José Mari (80’) y Óscar Díaz (-) por Pablo Redondo (87’).
Goles: 0-1: Moreno, min. 34; 0-2: Pablo Redondo, min. 83.
Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano) (1). Amonestó a los locales Gerardo (35´), Agus (61´) Y Charles (83´). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Lombán (1´), Redondo (27´), Barber (73´) y Raúl Llorente (77´).
Incidencias: Cuarta jornada de la Liga Adelante ante 8.147 espectadores en el estadio El Arcángel de Córdoba. Terreno de juego en irregulares condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Xerez
Menuda lección azulina de saber leer el partido y darle el ritmo adecuado a cada momento del partido.
Lo peor: La apatía y los nervios locales
El Córdoba encandena su tercera derrota consecutiva en liga con una preocupante imagen.
El dato: El Xerez se lleva un nuevo derbi
Es la quinta victoria azulina en seis derbis entre cordobesistas y xerecistas.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

Partido de ida y vuelta se vio en los primeros compases de encuentro sin un dominador claro sobre el campo, con ambos equipos bastante blanditos en el achique de espacios y dando no pocas facilidades al juego ofensivo. Los locales se asomaron tímidamente a la portería de Lledó con un par de remates de Pepe Díaz y Gerardo sin mucho peligro.

Sin embargo, le faltaba tranquilidad y sosiego al alocado juego de los locales, demasiado ansiosos en marcar el primer tanto. Los azulinos por su parte, muy solventes defensivamente, se limitaban a esperar a los locales en su campo para sorprender en las transiciones ofensivas a los blanquiverdes.

La primera ocasión xerecista bastó para adelantar a los azulinos en el marcador. Vicente Moreno, desde la frontal del área pequeña y libre de marca, puso por delante a los suyos a los 34 de juego con un colocado testarazo. El tanto no hacía justicia a la desidia ofensiva mostrada por los visitantes y a las acometidas realizadas por los locales en la primera mitad.

Con dos fases muy claras concluyó una primera mitad en la que el Córdoba no supo traducir sus buenas sensaciones y acercamientos al área en gol, mientras que a partir del tanto xerecista, fueron los visitantes los que mejor marcaron el ritmo del partido, con una lección de fútbol-control, aprovechando la ansiedad y los nervios locales tras el gol.

Segunda parte
Luque, recién entrado en el campo, puso el atisbo de reacción local tras el descanso con un remate desde la frontal del área. Y eso fue, un atisbo, porque los locales no volvieron a tirar a puerta de aquí al final. Atascados en ataque, presos de los nervios y de una increíble ansiedad, incapaces de crear algo de juego dinámico, pues sus acercamientos a la meta xerecista eran tan previsibles como inofensivos.

Pablo Redondo, mediado el segundo acto, estuvo a punto de poner el segundo tanto en un desajuste defensivo local, pero encontró los reflejos de Navas. Los cambios introducidos no variaron demasiado la decoración, con un Córdoba romo en ataque y un Xerez muy cómodo sobre el campo, gestionando bien la renta conseguida.

Un disparo cruzado de Pablo Redondo a siete minutos del final sentenció el choque, dando unos justos y merecidos tres puntos a su equipo, que le sitúan así en la zona media clasificatoria. Mucho tendrán que mejorar unos locales que siguen sin conocer la victoria en lo que va de liga, y que se meten de esta forma, en la zona baja de la tabla.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

“Hasta el gol, el partido se desarrollaba por la línea que se esperaba para nuestro rendimiento, estábamos llegando y dominando el espacio, pero luego ellos han sabido manejar el tiempo y darle su velocidad. No hemos sabido manejar el balón. Hemos querido ser muy verticales y no nos hemos podido juntar en el campo del rival, por lo que así es difícil generar ocasiones”.
Javi López(entrenador Xerez)

“Lo mejor no sólo fue la victoria, sino el juego, porque se ha competido muy bien, trabajando el partido como se debía, por lo que estamos en una línea ascendente y es lo que vamos buscando, consolidar al equipo poco a poco. Hemos tenido posibilidades de ampliar el marcador, a lo que se une la seguridad defensiva, porque apretamos desde arriba y todos tienen que echar una mano, es igual que cuando te hacen goles, el trabajo colectivo prima por encima de todo”.


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris