Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 4   -   Sección:   Fútbol

El Numancia empieza a funcionar ante un flojo Cartagena (2-0)

Barkero y Nagore se inventaron un primer bonito gol de corner
Redacción
sábado, 18 de septiembre de 2010, 19:36 h (CET)
El Numancia consigue sus tres primeros puntos esta temporada. Unzué destacó el trabajo del equipo desde la defensa hasta el ataque. El Cartagena solo consiguió crear peligro mediante jugadas individuales

FICHA TÉCNICA
2- Numancia: Lafuente(1); Flaño(2), Jaio(2), Pavón(2), Nano(2); Dimas(2), Nagore(3), Barkero(3); Cedric(2), Íñigo(2), Ibrahima(1);
0- Cartagena : Rebollo(0);Txiki(1), Pablo Ruiz(1), Cala(1), Botelho(2); Mariano(1), Longás(2), Lafuente(1), Keko(2); Toni Moral(1), Toché(0).
Cambios: En el Numancia entraron Mikel(1) por Ibrahima min 67, Angulo(1) por Cedic min 79 y Mario(-) por Íñigo min 84. En el Cartagena entraron Víctor(1) por Lafuente min 59, Goiria (-) por Mariano min 75 y Muñoz(-) por Keko min 83.
Goles: 1-0 min 65 Nagore de cabeza; 2-0 min 72 Barkero de disparo lejano.
Árbitro: Pino Zamorano(0) (Colegio castellano-manchego). Amonestó a Dimas y Nano por parte de los locales, y a Lafuente y Pablo Ruiz por el Cartagena.
Incidencias: 4.003 espectadores. Terreno de juego en óptimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Juego del Numancia
Tras varias derrotas y mucho trabajo por fin hoy se ha visto en Los Pajaritos, a un Numancia que toca el balón de forma ordenada.
Lo peor: Toché
El delantero cartagenero no ha tenido hoy su día, apenas ha gozado de ocasiones y cuando tenía en sus botas el empate falló.
El dato: campo maldito para Juan Ignacio Martínez
En sus tres visitas, dos con el Cartagena, el técnico cartagenero no ha conseguido puntuar en Soria.
Miguel Ángel Ortega / Enviado a Los Pajaritos

Tras mucho esfuerzo y cuatro derrotas después, los aficionados del Numancia han podido disfrutar de la primera victoria de su equipo esta temporada. Lo han conseguido frente al Cartagena, en un partido al principio igualado que se rompió tras el descanso con el descaro de los jugadores numantinos.

El Numancia sabía que no tenía mucho margen de error y salió apretando desde el primer minuto, tocando el balón pero sin finalizar las jugadas, mientras el Cartagena buscaba más un juego al contraataque llevado por sus mediocentros, que distribuían el balón tanto a Keko en una banda, como a Lafuente en la otra.

Se fueron sucediendo las ocasiones y fue el Numancia quien estuvo a punto de adelantarse a la media hora de partido cuando Barkero de falta, envió un balón que rozó el larguero. La respues del Cartagena llegó minutos después, cuando tras un pase sensacional de vaselina de Longás, Toni Moral mandó fuera un disparo cuando se enfrentó a Lafuente.

Llegaba el descanso y sin movimientos en el marcador ambos técnicos debían cambiar la dinámica del juego. Con el inicio de la segunda mitad se pudo ver como el Numancia volvía a la carga desde el principio, buscando el ansiado gol con ahínco. Barkero e Íñigo Vélez buscaban con disparos lejanos el fallo del guardameta Rebollo, pero éste no llegaba.

Al cuarto de hora de la segunda mitad, Pino Zamorano no quiso ver un claro penalti cometido sobre Ibrahima, pero los sorianos no se rindieron a pesar de las adversidades y en una jugada de estrategia llegó el primero gol. Barkero envió un balón tocadito a la frontal, donde el capitán Txomin Nagore entró como un obús y cabeceó al fondo de las mallas tras tirarse en plancha.

Tan solo dos minutos después el Cartagena tuvo el empate tras un centro de Botelho y un desafortunado remate de Toché, quien se encontraba ante Lafuente para empujarla y la envió fuera.

Tras ver que el empate podía haber llegado, el Numancia se creció y apretó hasta que consiguió el segundo gol en el minuto 72. Tras una jugada en banda llevada por Cedric, éste cedió el balón al medio para que Barkero desde unos 35 metros, sacase uno de sus famosos “Barkerazos” y sorprendiera a Rebollo con un disparo potente desde lejos.

Con el dos a cero en el marcador Juan Ignacio Martínez dio entrada a Goiria y Muñoz para buscar el empate, pero a pesar de llevar el balón hasta el campo del Numancia, los cartageneros no consiguieron penetrar la muralla numantina.

RUEDA DE PRENSA

SALA DE PRENSA
Unzúe(entrenador Numancia)

"Eran tres puntos necesarios. Estoy muy contento con el resultado y satisfecho con la actitud de los jugadores y con las sensaciones que ha transmitido el equipo. Lo positivo es la capacidad de mejora que ha demostrado el equipo. Hemos tenido la capacidad y las ganas para ganar a un gran equipo como el Cartagena. El primer gol nos ha dado la tranquilidad y ha levantado los ánimos del grupo. Ha habido muchas jugadas pero aún así creo que el equipo puede mejorar, tienen la capacidad de tocar más la pelota. La jugada del primer gol son ¾ de Txomin y Barkero y el otro ¼ de Pablo Machín que es el que ensayó esta jugada y he de agradecérselo también..”
Juan Ignacio Martínez (entrenador Cartagena)

"Sin hacer un partido brillante hemos tenido nuestras oportunidades, pero el Numancia que todavía no había ganado ningún partido ha tenido mucha pegada. El gol ha venido de un pequeño despiste y en la jugada siguiente hemos tenido el empate pero no lo hemos conseguido. Era un partido donde teníamos que aprovechar la necesidad del rival, pero el Numancia tiene recursos como las jugadas a balón parado o los tiros lejanos. "


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris